Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Filosofía
Filosofía /

El hombre nace bueno o malo?

Participa en el tema El hombre nace bueno o malo? en el foro Filosofía.
hola para mi el hombre es malo la necesidad de socializar y generar vinculos hace ...3

Buscar en este tema:
Ver resultados

Las personas...

Votantes: 50

son naturalmente BUENAS

58.00%

(29 votos)

son naturalmente MALAS

42.00%

(21 votos)

Votantes: 50. Debes estar registrado para votar en esta encuesta

•  
    Leandro-RVB escribió hace 4 meses

#1 El hombre nace bueno o malo?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #21 Re: El hombre nace bueno o malo?

hola

para mi el hombre es malo

la necesidad de socializar y generar vinculos hace q se amolde a normas y leyes, tanto naturales como arbitrarias.

si bien el hombre es un ser simbolico, q es la gran diferencia con los otros animales, tamb lo es racional y va a hacer todo lo posible por subsistir
    Me gusta este mensaje
  • #22 Re: El hombre nace bueno o malo?

Originalmente publicado por mandarin1968 Ver mensaje
    hola

para mi el hombre es malo

la necesidad de socializar y generar vinculos hace q se amolde a normas y leyes, tanto naturales como arbitrarias.

si bien el hombre es un ser simbolico, q es la gran diferencia con los otros animales, tamb lo es racional y va a hacer todo lo posible por subsistir
    El hombre es malo por que?

Puedes considerar a alguien que no tiene relacion con nadie malo?, no, no es bueno ni malo. Otra cosa es que consideremos a los instintos malos.
    Me gusta este mensaje
  • #23 Re: El hombre nace bueno o malo?

Originalmente publicado por thebest13 Ver mensaje
    El hombre es malo por que?

Puedes considerar a alguien que no tiene relacion con nadie malo?, no, no es bueno ni malo. Otra cosa es que consideremos a los instintos malos.

entiendo lo q me decis, pero me es imposible considerar al hombre como unidad. el hombre es un ser social,
    Me gusta este mensaje
  • #24 Re: El hombre nace bueno o malo?

Originalmente publicado por thebest13 Ver mensaje
    no crees que te estas contradiciendo? El hombre nace animal, tu consideras a los animales buenos o malos?, no, son amorales, de la misma forma que tu das ejemplos de moral que en realidad son ejemplos de instinto, que es el que "tiende a ayudar y cuidar a los seres cercanos y queridos"
    Si, los animales son amorales. Por eso el hombre en su origen es amoral..
    La moral la armara ya el juzgando sus propios actos.

EL instinto de querer ayudar y cuidar influira en nuestra moral ya que nos indicaran mucho de loq eu consideramos como bueno para cuando juzguemos lo que hacemos..

O que es bueno y malo???

Al ser humano lo que mas le conviene es ser amoral, no ser bueno ni malo. ademas lo que nosotros consideramos como " ser bueno" es simplemente egoismo, el hombre piensa: que me gustaria que me hicieran a mi en esta situacion, ayudarme o dejarme de lado? Ahi tienes al hombre bueno.
    El humano amoral es un mero animal..

El humano tiene el potencial de ser bueno y no va a ser nada???

Es preferible tal vez antes que malo pero cual es el sentido al final????

Nada conviene mas al hombre que ser bueno..
    Los otros tambien lo van a ser con el!!!!!!

Es tan simple como eso..

Y los otros son los cercanos.
    Ahora se amoral con todos, no les hagas ni bien ni mal... es mas, no les hagas nada ni tengas algun trato en serio!!!

Una cosa es el egoismo de las ventajas de ser bueno siempre esperando al dar en algun momento recibir..

Otra es como armamos en cierta medida que es bueno y malo encerrados desde nosotros mismos..
    Y otra no suponer que no necesariamente lo que es bueno para mi lo es para todos y viceversa..

Por otra parte considero que puede que el hombre en vez de ser amoral pudiera ser bueno, pero en ningun caso malo, la maldad surge de las relaciones con los demas (por cierto, todo esto es sobre el nacimiento del hombre o sobre el nacimiento de un hombre?, la mayoria es sobre el nacimiento del hombre, pero me gustaria aclararlo), y podria decir que el bien tambien surge de estas relaciones (no consideremos por el momento las relaciones de sangre, ya que estas son un instinto), luego el hombreno podria ser bueno ni malo hasta que no se asocie, al nacer estamos solos.
    [/quote]

Si, el bien y el mal surge de las relaciones pero no solo con otros humanos..

El generar sufrimiento al pedo para alla de que lo hagamos con conceincia o no, los armados que hagamos y como lo justifiquemos, lo vemos como humanidad algo malo..

Las relaciones de sangre no importan. Si las relacioens con los cercanos, con gente que te crio, con lso que creciste, con lso que viviste y demas..

PEro en serio, si no definimos que es bueno o malo menos vamos a saber cmo nace el hombre..

Saludos

Tanto lo bueno como lo malo surge de las relaciones con los demas incluyendo a otros animales como gatos (de todo tipo)
    Me gusta este mensaje
  • #25 Re: El hombre nace bueno o malo?

(tebest13) tu dices…
    Es como dice rousseau, el hombre en el estado natural es amoral, simplemente por que no hay nadie con el que "practicar" su moralidad de esta forma el hombre nace solo con el instinto. Considerais los instintos buenos o malos?

No estoy de acuerdo, por que el hombre en el estado natural defiende sus intereses, si tiene hambre busca comida, si tiene ganas de tener sexo busca hasta masturbarse…

Ahora aquí muchos dirán, masturbarse NOOOO como afeminados.

Pero lo que si es cierto es que ese sujeto cavernícola esta gozando y lo disfruta.

Ósea que para él esta bueno.

----------------------------------------

(tebest13) tu dices…
    Que tiene que ver pensar con actuar?, tu no puedes pensar tus instintos?, acaso no sabes que tienes instintos?, ademas que yo sepa puedo saber los datos que hay en la rom-BIOS de mi ordenador.

Ademas los instintos puedes resistirlos en el caso de que quieras. Por ejemplo si te tiran una pelota tu puedes dejar que te dé, pero eso va en contra de tu instinto de conservacion.

------------------------------------------------------

Si pero si piensas que te lo mereces y dejas que te pegue la pelota, entonces si piensas en tus instintos, por que eres capaz de pensar en reprimirlos y actuar según esto.

Y por lo ultimo que dijo (RMol) volvemos a que… ser bueno o malo son términos muy relativos o ambiguos como dijo (kirok).

----------------------------------------------------

Y bueno respondiendo a la pregunta. Nosotros nacemos y nos hacemos, ¿Cómo? Pues con la influencia del medio en donde vivimos y con la capacidad de nuestra inteligencia.

Ahora, como estoy de acuerdo con (kirok). Entonces diré que lo malo o lo bueno será juzgado por mi persona…. Y lo que piensen los demás… eso es otro tema.

Saludos…
    Editado por la razon - 07.08.2009 06:21 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #26 Re: El hombre nace bueno o malo?

El hombre nace sin consciencia, por lo tanto no puede saber lo que es bueno o malo, eso lo define la educación que tenga o el entorno en el que se desarrolle.
    Me gusta este mensaje
  • #27 Re: El hombre nace bueno o malo?

Originalmente publicado por kirkpatric Ver mensaje
    El hombre nace sin consciencia, por lo tanto no puede saber lo que es bueno o malo, eso lo define la educación que tenga o el entorno en el que se desarrolle.
    Y por su cuenta no aprende nada??
    Me gusta este mensaje
  • #28 Re: El hombre nace bueno o malo?

Originalmente publicado por kirkpatric Ver mensaje
    Tienes Razón.
    Editado por la razon - 08.08.2009 03:39 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #29 Re: El hombre nace bueno o malo?

Originalmente publicado por RocoSiffredi Ver mensaje
    El hombre (ser humano) es pecador por naturaleza.
    Nos vendimos al pecado.
    En pecado somos concebidos
    eso dice la Palabra de Dios
    No, no lo dice la palabra de dios, lo dijo ciertos personajes siniestros que inventaron un metodo de subyugación humana usando el cuco dios, y no nacemos pecadores, porque el pecar es una acción conciente de que estás quebrando una norma, y cuando sos bebé o nacés todavía tenés tu conciencia limpia y ni sabés de las responsabilidades de la vida hasta que sos adulto, para pecar, primero debés entender las reglas y cuando las quebrás ahí si es pecado, un niño es solo un chiquillo inocente de toda la mierda malformada que el hombre bestia se ha venido creando, peor aún, el hombre deja su herencia patetica para que todos los niños del mundo tengan las misma mala suerte que siempre tuvo toda la humanidad.

Yo nací bueno como un libro en blanco puro y para escribir lindas historias, pero estas idiotas reglas sociales basada en catolicismo y seudos morales farsantes de politica humana ha hecho de mi un criminal, por que todo es criminalizador, tu Biblia me criminaliza como mundano y pecador desde que nací, ¿con que justificativo me discrimina tu creencia así?, yo me declaro inocente de la falsa acusación que hace tu Biblia, Dios y Religión sobre mí, y los acuso de Jueces corruptos, sin etica y Moral, malditos, envenenadores de la vida, y son los que mandan hoy en dia...malditos criminalizadores, no, el hombre nace neutro, ni malo ni bueno, pero que muere malo, a eso ponganle la firma que es así.

Yo no voy a criminalizar a la Politica y Religión, ya ellas se criminalizan sola, en cambio a mi si me criminalizan por yo estar en contra de esas abominaciones existenciales.

Nacemos Neutro, ni malos ni buenos, y segun las reglas y de nuestras desiciones de ahí se juzga, no por el nacer se juzga.

La Biblia, Dios juzga por el nacer, que dos elementos, Adàn y Eva son los culpables que nosotros nacemos malditos, y de que somos garantía por el solo hecho de nacer de que vamos a pecar y ser malos, por eso nesecitamos el Exorcismo Universal de que Dios envia a sus gran hijo Amado Jesús a ser linchado por una horda de descerebrados subhumanos, y gracias a eso podemos ser salvo, ¿no da risa este tipo de Justicia Universal? que con barbaries se equilibra su Balanza, CON BARBARIES DIJE.

Nacemos Neutros, nadie me puede contradecir esto, por que exactamente es así.
    Me gusta este mensaje
  • #30 Re: El hombre nace bueno o malo?

Originalmente publicado por la razon Ver mensaje
    Tienes Razón.
    PEro hay morales absolutos o son todos armados??
    Y son armados cuanto por uno y cuanto por influencia del resto y como juega el medio???

Saludos
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Filosofía

Estadísticas del tema
  • 192 RESPUESTAS
  • 5857 VISTAS
  • 57 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB