Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Filosofía
Filosofía /

El hombre nace bueno o malo?

Participa en el tema El hombre nace bueno o malo? en el foro Filosofía.
Es duro leer opiniones de personas que creen que el ser humano nace malo o ...4

Buscar en este tema:
Ver resultados

Las personas...

Votantes: 50

son naturalmente BUENAS

58.00%

(29 votos)

son naturalmente MALAS

42.00%

(21 votos)

Votantes: 50. Debes estar registrado para votar en esta encuesta

•  
    LeandroRVB escribió hace 4 meses

#1 El hombre nace bueno o malo?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #31 Re: El hombre nace bueno o malo?

Es duro leer opiniones de personas que creen que el ser humano nace malo o bueno... es realidad, es triste leer que creen que el ser humano es malo o bueno.

Se puede decir que una persona es mala o bueno partiendo de una comparativa... pero al nacer ¿con que te puedes comparar equitativamente sino con otro recien nacido?

Traten de reflexionar un poco mas por favor, aprovechen la tecnologia para tomar conciencia y no captar solo informacion.
    Me gusta este mensaje
  • #32 Re: El hombre nace bueno o malo?

Originalmente publicado por Roroku Ver mensaje
    Es duro leer opiniones de personas que creen que el ser humano nace malo o bueno... es realidad, es triste leer que creen que el ser humano es malo o bueno.

Se puede decir que una persona es mala o bueno partiendo de una comparativa... pero al nacer ¿con que te puedes comparar equitativamente sino con otro recien nacido?

Traten de reflexionar un poco mas por favor, aprovechen la tecnologia para tomar conciencia y no captar solo informacion.
    Roroku! como va?

Y mas alla de como nace, tiende a ser bueno, a ser malo o no tiende a nada en particular???
    Me gusta este mensaje
  • #33 Re: El hombre nace bueno o malo?

yo opino que como dicen no nace, se hace. de que se haga bueno o malo depende de lo ke le haya tokado(familia, educacion, donde vivio,etc)
    Me gusta este mensaje
  • #34 Re: El hombre nace bueno o malo?

Originalmente publicado por RMol Ver mensaje
    Roroku! como va?

Y mas alla de como nace, tiende a ser bueno, a ser malo o no tiende a nada en particular???
    Rmol!, tanto tiempo.
    Estoy bien bien.

Tiende... obviamente el teder depende de algo. Yo tiendo a ser rubio porque... yo tiendo tener cancer porque... etc.

Si una persona tiende a ser buena o mala depende de la cultura de turno, los sucesos de su futura vida y de su linea de pensamiento (linea de pensamiento es la forma o el camino que toma nuestra razon para llegar a un resultado)
    Me gusta este mensaje
  • #35 Re: El hombre nace bueno o malo?

Originalmente publicado por Roroku Ver mensaje
    Rmol!, tanto tiempo.
    Estoy bien bien.

Tiende... obviamente el teder depende de algo. Yo tiendo a ser rubio porque... yo tiendo tener cancer porque... etc.

Si una persona tiende a ser buena o mala depende de la cultura de turno, los sucesos de su futura vida y de su linea de pensamiento (linea de pensamiento es la forma o el camino que toma nuestra razon para llegar a un resultado)
    Si? lo bueno y malo entonces lo ves tambien como definido principalmente por la cultura de turno??

Yo creo que el hombre tiende a ser bueno porque es lo que mas le conviene. Lo que le dara mas satisfacciones.

Por ejemplo, el hombre tiende a cuidar a su hijo pese a que no todos lo hagan y no se considere en todas la cultura igual o con la misma importancia..

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #36 Re: El hombre nace bueno o malo?

Originalmente publicado por RMol Ver mensaje
    Si? lo bueno y malo entonces lo ves tambien como definido principalmente por la cultura de turno??

Yo creo que el hombre tiende a ser bueno porque es lo que mas le conviene. Lo que le dara mas satisfacciones.

Por ejemplo, el hombre tiende a cuidar a su hijo pese a que no todos lo hagan y no se considere en todas la cultura igual o con la misma importancia..

Saludos
    Eso seria real si todos tuviesemos un nivel de conciencia alto. Lamentablemente no es asi, por eso las leyes.
    Me gusta este mensaje
  • #37 Re: El hombre nace bueno o malo?

(RMol) tu dices…
    PEro hay morales absolutos o son todos armados??
    Y son armados cuanto por uno y cuanto por influencia del resto y como juega el medio???

//////////////////////////////////////////////////

La moralidad puede ser como tú quieras, pero en una sociedad, lo ideal, es que haya consenso entre todos, para estar satisfechos y claros.

El peor presidente, es el que impone lo que él quiere.

El presidente mediocre, es el que solo beneficia a una parte de la población.

El mejor presidente, es el que hace un consenso entre todas las partes de la población y convence… (La Verdadera Democracia).

Haa... y hay absolutos mafiosos...

Saludos...
    Editado por la razon - 12.08.2009 02:18 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #38 Re: El hombre nace bueno o malo?

El hombre nace en una sociedad. Y, por lo menos durante los primeros años de su vida, depende completamente de ella. Así que respetar ciertas reglas de convivencia se vuelve un tema de supervivencia. Y lo mismo aplica para la mayoría de los primates, de los cuales unas cuantas especies demuestran autoconciencia. En muchas sociedades primates, saltarse ciertas reglas se castiga con el ostracismo, lo cual equivale a una sentencia de muerte.
    Y el trato privilegiado a los niños es algo muy reciente.
    Editado por Mira7 - 13.08.2009 07:47 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #39 Re: El hombre nace bueno o malo?

Pero que estupidez.
    Ninguna cosa (incluye al hombre) puede ser buena o mala objetivamente. Eso tiene que quedar claro
    Me gusta este mensaje
  • #40 Re: El hombre nace bueno o malo?

(Mira7) tu dices...
    El hombre nace en una sociedad. Y, por lo menos durante los primeros años de su vida, depende completamente de ella. Así que respetar ciertas reglas de convivencia se vuelve un tema de supervivencia. Y lo mismo aplica para la mayoría de los primates, de los cuales unas cuantas especies demuestran autoconciencia. En muchas sociedades primates, saltarse ciertas reglas se castiga con el ostracismo, lo cual equivale a una sentencia de muerte.

Y el trato privilegiado a los niños es algo muy reciente.
    ----------------------------

Mira Tu sabias que los espartanos recibían educación militar desde la infancia….
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Filosofía

Estadísticas del tema
  • 192 RESPUESTAS
  • 5947 VISTAS
  • 57 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB