Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Filosofía
Filosofía /

El hombre nace bueno o malo?

Participa en el tema El hombre nace bueno o malo? en el foro Filosofía.
Originalmente publicado por la razon...5

Buscar en este tema:
Ver resultados

Las personas...

Votantes: 50

son naturalmente BUENAS

58.00%

(29 votos)

son naturalmente MALAS

42.00%

(21 votos)

Votantes: 50. Debes estar registrado para votar en esta encuesta

•  
    LeandroRVB escribió hace 4 meses

#1 El hombre nace bueno o malo?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #41 Re: El hombre nace bueno o malo?

Originalmente publicado por la razon Ver mensaje

Mira Tu sabias que los espartanos recibían educación militar desde la infancia….
    Sí lo sabía, pero no entiendo a qué va tu aporte. ¿?
    Me gusta este mensaje
  • #42 Re: El hombre nace bueno o malo?

Mmm...calculo que al nacer no se tiene la capacidad de ser bueno o malo. Es decir...para ser malo tengo que tirarle de las colitas a mi hermana. Para ser bueno tengo que ayudar a una viejita a cruzar la calle. Cuando no nacemos no sabemos que hay tal cosa como una colita, una hermana, una viejita o una calle, y no sabemos que podemos hacer cosas tales como tirar o cruzar.
    Nachito.-
    Me gusta este mensaje
  • #43 Re: El hombre nace bueno o malo?

El hombre nace predeterminado, y según su fuerza de voluntad mantendrá sus bases, su destino. Según su debilidad se hará "algo".
    Me gusta este mensaje
  • #44 Re: El hombre nace bueno o malo?

(Mira7) tu dices…

Pero antes dijiste….
    Y el trato privilegiado a los niños es algo muy reciente.

----------------------------------------------------------

(darksidespirit) tu dice…
    El hombre nace predeterminado, y según su fuerza de voluntad mantendrá sus bases, su destino. Según su debilidad se hará "algo".

Ahora dime (darksidespirit) ¿quien define como esta determinado el ser humano al nacer?
    Me gusta este mensaje
  • #45 Re: El hombre nace bueno o malo?

Originalmente publicado por la razon Ver mensaje
    (Mira7) tu dices…

Pero antes dijiste….
    Y el trato privilegiado a los niños es algo muy reciente.

----------------------------------------------------------

(darksidespirit) tu dice…

Ahora dime (darksidespirit) ¿quien define como esta determinado el ser humano al nacer?
    Su raza, el espíritu de su raza. ¿Viste de abismal que es el espíritu de un chino? No me causan admiración, pero sí, mucho respeto. ¿De dónde venís vos?
    Perdón el tuteo, señor.
    Saludos.
    Editado por darksidespirit - 18.08.2009 14:23 hs. | Motivo: agregado
    Me gusta este mensaje
  • #46 Re: El hombre nace bueno o malo?

la razon: El trato privilegiado de los niños es algo reciente y tu comentario sobre los espartanos solamente apoya esa afirmación. (¿?)

Darkspirit: por empezar, las razas no existen. Hay muy pocas diferencias genéticas entre los seres humanos del mundo entero y la gran mayoría de las diferencias tienen que ver con la resistencia a enfermedades y no con la personalidad. Segundo, gran parte de los esterotipos con que relacionamos a los individuos de diferentes culturas (cuando tienen alguna verdad) se relacionan con la crianza y no la ascendencia.
    Me gusta este mensaje
  • #47 Re: El hombre nace bueno o malo?

Originalmente publicado por Mira7 Ver mensaje
    la razon: El trato privilegiado de los niños es algo reciente y tu comentario sobre los espartanos solamente apoya esa afirmación. (¿?)

Darkspirit: por empezar, las razas no existen. Hay muy pocas diferencias genéticas entre los seres humanos del mundo entero y la gran mayoría de las diferencias tienen que ver con la resistencia a enfermedades y no con la personalidad. Segundo, gran parte de los esterotipos con que relacionamos a los individuos de diferentes culturas (cuando tienen alguna verdad) se relacionan con la crianza y no la ascendencia.
    De dónde viene la crianza?
    Me gusta este mensaje
  • #48 Re: El hombre nace bueno o malo?

El hombre es arrojado al mundo, al apice vertiginoso del tiempo, q es el presente como diria borges, el hombre solo es arrojado, como esputado, como si te den una patada para expulsarte hacia, y el mundo interactua con el, transformandolo. Pero cada paso q este hombre da es un paso, inevitablemente, hacia la muerte, pero eso ya es otra cosa.
    Me gusta este mensaje
  • #49 Re: El hombre nace bueno o malo?

Originalmente publicado por darksidespirit Ver mensaje
    De dónde viene la crianza?
    Pues se hereda, pero no genéticamente. Un chino criado en Europa por europeos será más europeo que chino.
    Me gusta este mensaje
  • #50 Re: El hombre nace bueno o malo?

Originalmente publicado por Mira7 Ver mensaje
    Pues se hereda, pero no genéticamente. Un chino criado en Europa por europeos será más europeo que chino.
    Y al primer hombre, quién se lo heredó?
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Filosofía

Estadísticas del tema
  • 192 RESPUESTAS
  • 5947 VISTAS
  • 57 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB