#54 Re: El hombre nace bueno o malo?
Originalmente publicado por
darksidespirit
Y qué existió primero? Jajajaja, no vamos a terminar nunca. Sabés porqué? Porque es imposible que me argumentes esto. Solamente hay teorías. Lo que yo hago es inventar un término para explicar la realidad desde mi manera. Querés encontrar algo objetivo? No se puede.
Las teorías son hipótesis (ideas) sustentadas por los hechos y que al ser contrastadas con la realidad no han sido rechazadas. Puedes discutirme lo de "realidad", pero te advierto que soy empirista. No del tipo ingenuo, que creen que el hecho y lo observado son lo mismo, pero empirista al fin.
La evolución por selección natural es una teoría, hay hechos que la apoyan. El creacionismo es (en el mejor de los casos) una hipótesis vacía, carece de hechos que la soporten. Pero esto es una discusión para el foro de religión.
Por cierto, si definimos cultura como las conductas que se pasan de generación en generación independientemente de la relación genética de los individuos (es decir, aprendidas), entonces los chimpancés (y otros animales) también poseen culturas.
-----Agregado el 23/8/2009 a las 12 : 00 : 17-----
Originalmente publicado por
la razon
(Mira 7) ¿A que llamas reciente?
Pues, a menos de un siglo. ¿O no te suena el trabajo infantil? Que por cierto se sigue dando en muchos lados. El casamiento de niños (entre niños y niña-hombre adulto), las mismas condenas para niños (menores de 12 años) y adultos, etc.
Debería aclarar "en nuestra sociedad", además.