Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Filosofía
Filosofía /

El hombre nace bueno o malo?

Participa en el tema El hombre nace bueno o malo? en el foro Filosofía.
Originalmente publicado por darksidespirit...6

Buscar en este tema:
Ver resultados

Las personas...

Votantes: 50

son naturalmente BUENAS

58.00%

(29 votos)

son naturalmente MALAS

42.00%

(21 votos)

Votantes: 50. Debes estar registrado para votar en esta encuesta

•  
    Leandro-RVB escribió hace 4 meses

#1 El hombre nace bueno o malo?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #51 Re: El hombre nace bueno o malo?

Originalmente publicado por darksidespirit Ver mensaje
    Y al primer hombre, quién se lo heredó?
    ¿Qué primer hombre? No existió eso.
    Me gusta este mensaje
  • #52 Re: El hombre nace bueno o malo?

Y qué existió primero? Jajajaja, no vamos a terminar nunca. Sabés porqué? Porque es imposible que me argumentes esto. Solamente hay teorías. Lo que yo hago es inventar un término para explicar la realidad desde mi manera. Querés encontrar algo objetivo? No se puede.
    Me gusta este mensaje
  • #53 Re: El hombre nace bueno o malo?

(Mira 7) ¿A que llamas reciente?
    Por otra parte te felicito por no tragarte lo del racismo…
    --------------------------------------

(darksidespirit)
    Solo espero que no seas de eso nazi que creen que son puros pero que en realidad tienen una ensalada de colores y culturas en su pichoncito cuerpecito.

Me hiciste acordar de un venezolano malandro de unos 20 años que hace tiempo lo sacaron por televisión. El muy ingenuo creía ser nazi hasta el trasero…. Pero solo había que verlo para darse cuenta el parecido que tenia con el actor (Andy garcía).

Pero él insistía en ser nazi y hasta se pinto el pelo de rubio….

El pobre termino preso por malandro, Pero en la cárcel fue salvando por el ahora su novio negro…

Vaya lección.

Saludos…
    Me gusta este mensaje
  • #54 Re: El hombre nace bueno o malo?

Originalmente publicado por darksidespirit Ver mensaje
    Y qué existió primero? Jajajaja, no vamos a terminar nunca. Sabés porqué? Porque es imposible que me argumentes esto. Solamente hay teorías. Lo que yo hago es inventar un término para explicar la realidad desde mi manera. Querés encontrar algo objetivo? No se puede.
    Las teorías son hipótesis (ideas) sustentadas por los hechos y que al ser contrastadas con la realidad no han sido rechazadas. Puedes discutirme lo de "realidad", pero te advierto que soy empirista. No del tipo ingenuo, que creen que el hecho y lo observado son lo mismo, pero empirista al fin.
    La evolución por selección natural es una teoría, hay hechos que la apoyan. El creacionismo es (en el mejor de los casos) una hipótesis vacía, carece de hechos que la soporten. Pero esto es una discusión para el foro de religión.
    Por cierto, si definimos cultura como las conductas que se pasan de generación en generación independientemente de la relación genética de los individuos (es decir, aprendidas), entonces los chimpancés (y otros animales) también poseen culturas.
    -----Agregado el 23/8/2009 a las 12 : 00 : 17-----
    Originalmente publicado por la razon Ver mensaje
    (Mira 7) ¿A que llamas reciente?
    Pues, a menos de un siglo. ¿O no te suena el trabajo infantil? Que por cierto se sigue dando en muchos lados. El casamiento de niños (entre niños y niña-hombre adulto), las mismas condenas para niños (menores de 12 años) y adultos, etc.
    Debería aclarar "en nuestra sociedad", además.
    Editado por Mira7 - 23.08.2009 12:00 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #55 Re: El hombre nace bueno o malo?

si no me equivoco, hobbes dijo que naciamos buenos, y que la raza humana nos hacia malos, que debate eh! creo que somos buenos o malos en cada circunstancia, para mi naceriamos neutros.
    Me gusta este mensaje
  • #56 Re: El hombre nace bueno o malo?

(Mira 7) tu dices…Pues, a menos de un siglo. ¿O no te suena el trabajo infantil? Que por cierto se sigue dando en muchos lados. El casamiento de niños (entre niños y niña-hombre adulto), las mismas condenas para niños (menores de 12 años) y adultos, etc.
    Debería aclarar "en nuestra sociedad", además.
    ----------------------------------------------

Voy a reconocerte que en el último siglo si han existido cambios trascendentales, pero fíjate que esos cambios, mucho ha tenido que ver con la concepción de argumentos referentes a los derechos de los seres humanos…

Antes de eso, solo se pensaba en base a la guerra, a las doctrinas religiosas, a las monarquías, pero el considerar, que cada ser humano tiene un valor individual, por sus habilidades y percepciones únicas de su existencia, esto cambio la forma de la civilización y no empezó a notarse hasta que estas ideas (comenzaron afectar al poder de los gobernantes).

Fíjate que la mayor parte de las culturas retrógradas y basadas en doctrinas en donde no se consideran los derechos individuales como algo importante para darle forma a la sociedad, Suceden estas cosas, como niños casándose prematuramente, niños siendo obligados a casarse como en muchas de las culturas musulmanas.

Otras en que las mujeres tienen sus derechos limitados por doctrinas religiosas,
    O sociedades enteras en las que los derechos de libertad de pensamiento o libertades en general, son reprimidos por el estado o por los gobernantes con narcisismos peligrosos.

En las cultura capitalistas como USA, también se perciben estos eventos, pero (aislados), por que las leyes no permiten estas cosas, ahora que el gobierno muchas veces no cumpla con sus funciones eso es otro problema para resolver.

En America latina, existen muchos problemas por las políticas de los gobernantes, que NO cumplen con sus fusiones.

Sabes yo apoyo la dictadura hacia los funcionarios del gobierno, dictadura impuesta por los ciudadanos con sus exigencias y con sus leyes, bien discutida y aprobadas por consensos, realizados tomando en cuenta las opiniones individuales de todas las personas de la sociedad.

Yo soy de los que piensan, que la excelencia debe respaldar a los funcionarios gubernamentales, traducida en hechos, (si no sirven… que se vayan pues NO están ahí para hacer dinero ni para que los consientan, sino para beneficiar a la sociedad con una entregada vocación).

Y en cuanto a las decisiones de estos funcionarios, (deben ser bien definidas, limitadas y transparentes, pues de eso depende su credibilidad como funcionario publico con vocación, pues ellos sirven a la sociedad y NO AL REVES como ocurre en muchos países en Latinoamérica.

----------------------

(fede99) tu dices...los buenos artistas copian, los grandes roban

-----------------------------
    Totalmente de acuerdo, por esta razón busco LA AUTENTICIDAD, yo reconozco fácilmente a los Amigos y a los ""“AMIGOS”""

Estos últimos son los que cuando menos lo piensas se convierten en los problemas de tu vida… son como la gripe, solo cuando te enfermas, reconoces que debes cuidarte de ella.

Saludos…
    Editado por la razon - 26.08.2009 06:46 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #57 Re: El hombre nace bueno o malo?

Se nace en estado "salvaje", todo lo bueno es por educaciòn, sino, prevalecerìa el instinto de conservaciòn y eso està bastante alejado de ser sociable. Todo depende de la formaciòn socio-moral que reciba.
    Me gusta este mensaje
  • #58 Re: El hombre nace bueno o malo?

El hombre no es malo ni bueno. Simplementer es un animal como otros tantos, que habitan este planeta....
    Me gusta este mensaje
  • #59 Re: El hombre nace bueno o malo?

Cuando habalmos de filosofia e introducimos el tema de; "la palabra de dios" quisiera decir que eso me ofende antes que todo pues se pierde la esencia de la idea original.
    en segundo lugar, y esto se encuentra establecido por una cuestion de puro razonamiento, nadie nase bueno ni malo, esas son solo palabras sobrebaloradas en cuanto a la naturaleza logica del hombre se refiere, todos somo en nuestro principio un enorme vacio con una gran cantidad de espacio para llenar (cabe bien decir que quisa solo en este momento somo en algo semejantes unos a otros o iguales como algunos preferirian decir) Y QUE POR LAS CIRCUNTANCIAS INDIVIDUALES QUE A CADA PERSONA LE ASALTAN A MANERA DISTINTA Y POR CUESTION DE AZAR (O PURO CALCULO MATEMATICO) ES QUE "CADA UNO SE VA DESARROLLANDO DE MANERA COMPLETAMENTE DESIGUAL AL ANTERIOR RESULTANDO DE ESTO SERES COMPLETAMENTE IMPREDECIBLES Y VARIABLES ENTRE UNOS Y OTROS ADELANTANDONOS A JUSGAR A AQUELLOS QUE POR LA ACCION QUE NOS A CAUSADO ALGUN TIPO DE DOLOR ES QUE LOS DIVIDIMOS EN BUENOS Y MALOS... enajenandonos completamente de la uica y gran verdad, el bien y el mal no existen... solamente somos todos y cada uno victima de sus propias circunstancias, con una posibilidad de eleccion completamente burda y ajena al universo interior de cada aqul que no sea yo mismo....
    Me gusta este mensaje
  • #60 Re: El hombre nace bueno o malo?

yo creo q nace bueno pero que hay personas que nacen con una predisposicin genetica y que por problemas mentales hace cosas malas,no lo justifico que quede claro pero hay personas q no eligen ser asi y lo malo esq este sistema no las mejora las pone peor y encima las saca en cuanto puede, pr ejemplo soy de malaga españa y aki soltaron a un violador porq habia cumplido y decian q estaba bien y volvio a hacerlo y mil historias q pasan aki como el caso de una niña 13 años fue violada por 6 niños y solo 4 estan en carcel y reformatorios y los otros dos estan libres por uno es menor de 16 y n se le considera maduro para tener relaciones sexuales y el otro era retrasado mental mu fuerte vaya. asi q si creo q el hombre nace bueno y es el mundo el que lo corrompe y ya no solo el mundo sino a mayoria de la culpa la tiene la familia o bueno mejor dicho los padres.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Filosofía

Estadísticas del tema
  • 192 RESPUESTAS
  • 5804 VISTAS
  • 57 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB