Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Filosofía
Filosofía /

El hombre nace bueno o malo?

Participa en el tema El hombre nace bueno o malo? en el foro Filosofía.
Si tuvieses que tomar la dificil decicion de tener que elegir entre salvar la vida ...7

Buscar en este tema:
Ver resultados

Las personas...

Votantes: 50

son naturalmente BUENAS

58.00%

(29 votos)

son naturalmente MALAS

42.00%

(21 votos)

Votantes: 50. Debes estar registrado para votar en esta encuesta

•  
    LeandroRVB escribió hace 4 meses

#1 El hombre nace bueno o malo?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #61 Re: El hombre nace bueno o malo?

Si tuvieses que tomar la dificil decicion de tener que elegir entre salvar la vida de 1.000.000 de personas de toda clase (niños, niñas, hombres, mujeres, jovenes y viejos incluso esos buenos y malos sobre los que tanto hablas), acambio de la vida de 100 niños y niñas pequeños, siendo tu unica opcion la de elegir pues si no se perderia todo...
    que decicion tomarias??? serias menos bueno o menos malo de acuerdo a lo que eligieses?
    el bien y el mal no son otra cosa que una burda ilusion, ya e dicho anteriormente cada uno es victima de sus propias circunstancias las que le han envuelto durante toda su vida...
    Me gusta este mensaje
  • #62 Re: El hombre nace bueno o malo?

hola que tal, buena pregunta, pero, creo que hay algo que no han tomado en cuenta, es ¿qué motiva a hombre a realizar obras buenas o malas? o ¿qué hace que actúe de buena o mala accion?...por favor, vayan a la raiz, dicho de otra forma ¿qué impulsa al hombre a realizar acciones, que de manera subjetiva pueden ser buenas o viceversa?, piensenlo
    Me gusta este mensaje
  • #63 Re: El hombre nace bueno o malo?

relacionamos el concepto del bien y el mal a la idea del dolor que se nos causa a cada uno por razones de otro, sin embargo no concideramos que aquel violador que aparece en la television por haber abusado de una menor y al que nos apresuramos a jusgar, es una persona claramente con sus facultades mentales perturbadas, puesto que la pura accion de abusar de un ser inocente indica que algo no esta funcionando como debiese, evidetemente la circunstancia es repudiable y si yo estuviese en el lugar del padre de esa niña acabaria de inmediato con la vida de este, pero es una cuestion emocional... hasta incluso de derecho. el resto no debiese considerar que se esta frente a una persona ENFERMA ygual que otras tantas con otrasd enfermedades quer se encuentran de ese modo?
    -----Agregado el 2/9/2009 a las 05 : 53 : 05-----
    se trata de una cuestion de desencadenamiento de acciones, por eso e dicho tal ves azar, taves cuestion matematica, la manera en la que se inicia, primero por una nesecidad, luego por el inpulso instintivo de alcanzar esta nesecidad, asi se va desarrollando una compleja relacion de acciones con una enorme diversidad de formas entre las que se escapan pequeños impulsos de desicion concretos que van formando esta enorme estructura, traspasandose el resultado de estos de generacion en generaciony quedando escritos en nuestra personalidad de manera que se van dando mecanicamente en nosotros. para explicarlo mejor el psicopata que en su carta de vida ya tiene mas de algun homicidio es una persona facil de describir psicologicamente pues sigue un patron el msimo que claramente lo mueve a dar forma a estas, no se trata de eleccion, sino de relacion, si quitamos de esta historia el concepto de libre albedrio nos dariamos cuenta de que en relidad bien y mal no existen en esta realidad globalizada. la suma entre tu accion involuntaria y la mia da como resultado una tercera bastante predecible; de PADRES GOLPEADORES SALDRA UN HIJO HALGO MAS QUE GOLPEADOR.
    Editado por IcaroCross - 02.09.2009 17:53 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #64 Re: El hombre nace bueno o malo?

ser bueno o malo no tiene que ver con el mundo o la sociedad, si un poco con los valores morales y éticos, el verdadero ser interior es dual, bueno y malo solo que debemos aceptar los grises y darnos cuenta que somos solo humanos!!!!
    Me gusta este mensaje
  • #65 Re: El hombre nace bueno o malo?

el ser humano nace potencialmente malvado, dentro de las normas morales impuestas...

el ser por naturaleza es induvidualista, solo vive para y por si mismo y todo lo que hace por y para los demas es una busqueda personal y egoista, aun dar dinero es por ostentar, aun ayudar es para que te ayuden o te agradezcan.

somos sociales tambien por naturaleza, pues no serviria de nada nuestro individualismo si no hay un "otro"... bueno no quiero entrar mas en este tema por que aqui se pregunta si somos malos o no por naturaleza...

el egoismo es malvado segun las reglas y parametros sociales, entonces si nacemos malos en potencia tanto como buenos...
    pero solo porque alguien dijo que existia el bien y el mal, pues yo harè lo que para mi sea comodo, y sentimos verguenza y arrepentimiento porque alguien le dio tal o cual connotacion a mis actos...
    la verguenza y arrepentimiento y unos cuantos mas son muestras de que estoy haciendo "mal", `pero esas sensaciones fueron creadas por nosotros mismos, al imponer moral y etica...
    Me gusta este mensaje
  • #66 Re: El hombre nace bueno o malo?

Originalmente publicado por AGATHACRHIS Ver mensaje
    Se nace en estado "salvaje", todo lo bueno es por educaciòn, sino, prevalecerìa el instinto de conservaciòn y eso està bastante alejado de ser sociable. Todo depende de la formaciòn socio-moral que reciba.
    ¿Y qué evita que en todos los demás primates, los lobos, ungulados, otros mamíferos, aves, peces, e invertebrados sociales prevalezca este instinto de conservación del que hablas?
    Un instinto de conservación bastante raro el tuyo, considerando que los seres humanos, por lo menos durante los primeros siete años de sus vidas, no pueden vivir solos. De hecho, de las 200 especies de primates vivas en el mundo, sólo una es considerada solitaria y vive hasta más de diez años junto a su mamá (y posibles hermanos menores y mayores).
    Me gusta este mensaje
  • #67 Re: El hombre nace bueno o malo?

Yo creo que el hombre nace PURO.

Ni bueno, ni malo. Y su cabeza se va llenando de las distintas influencias y vivencias.
    Me gusta este mensaje
  • #68 Re: El hombre nace bueno o malo?

El equilibrio, ese seria elpunto, quien es bueno y quien es malo?, la historia del hombre nos muestra las atrosidades y genocidios que se hicieron por juzgar lo bueno o lo malo, si pudieramos aceptar o entender que si cambiamos el enfoque diriamos, es diferente, y si aprovecharamos esa diferencia para enriquecer nuestro punto de vista....!!! que maravilla!!!! multiples posibilidades.
    Me gusta este mensaje
  • #69 Re: El hombre nace bueno o malo?

En mi opinion el hombre no nace ni bueno ni malo solo nace, luego eligeo decide lo q va hacer eso es libre alberdrio dic el palabra de Dios. Dios Te Bendiga. Espero Q Os Entienda .El Dominicano.
    Me gusta este mensaje
  • #70 Re: El hombre nace bueno o malo?

El hombre es inherentemente bueno, ético y sano.
    El engrama es la única fuente de la aberración, la enfermedad mental y la delincuencia.
    Se han examinado enormes cantidades de casos. En cuarenta años de experimentación jamás se ha encontrado una excepción.
    En personas “normales”, en el neurótico y en el demente, la eliminación total o parcial de estos engramas, sin otra terapia, ha producido de manera uniforme el individuo óptimo.
    -----Agregado el 4/9/2009 a las 06 : 27 : 29-----
    Originalmente publicado por _CasC_ Ver mensaje
    hola que tal, buena pregunta, pero, creo que hay algo que no han tomado en cuenta, es ¿qué motiva a hombre a realizar obras buenas o malas? o ¿qué hace que actúe de buena o mala accion?...por favor, vayan a la raiz, dicho de otra forma ¿qué impulsa al hombre a realizar acciones, que de manera subjetiva pueden ser buenas o viceversa?, piensenlo
    El hombre es inherentemente bueno, ético y sano.
    El engrama es la única fuente de la aberración, la enfermedad mental y la delincuencia.
    Se han examinado enormes cantidades de casos. En cuarenta años de experimentación jamás se ha encontrado una excepción.
    En personas “normales”, en el neurótico y en el demente, la eliminación total o parcial de estos engramas, sin otra terapia, ha producido de manera uniforme el individuo óptimo.
    Editado por almalma - 04.09.2009 06:27 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Filosofía

Estadísticas del tema
  • 192 RESPUESTAS
  • 5899 VISTAS
  • 57 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB