#75 Re: El hombre nace bueno o malo?
Originalmente publicado por
metalgodser
Yo creo que las personas nacen malas y es la sociedad quien se encarga de imponer las reglas que hacen que los hombres se transformen en buenos.
¿Ustedes qué opinan?
Las personas no nacen ni buenas ni malas, nacen defectuosas, y lo que después se hagan depende de muchos factores externo, como la sociedad en que viven, la educación y el trato que reciben desde la infancia. Cuando crecen y se hacen adultos pueden cuestionar lo aprendido y esto también influirá en su carácter.
kirok
toca definir que es bueno y que es malo... cuando acaba uno y empieza el otro
kirok
reside en que son solo puntos de vista, genralmente las personas suelen denomianr bueno lo que les beneficia, pero para otras personas eso mismo puede causarles daño o molestarles
Benito Juarez dijo: "el respeto al derecho ajeno es la paz", así que no todo es tan subjetivo como piensas.
Por ejemplo, y un ejemplo crudo(aclaro que no me beneficia ni me perjudica tu muerte), sin embargo como tienes derecho a la vida, aun que me beneficiara, no sería nada bueno que intente matarte, porque atenta contra tu derecho a la vida.
Para mi lo bueno esta en esta frase de Cristo: "Hagan con los demás segun como desean que ellos les hagan a ustedes", Es decir respetar los derechos ajenos y si es posible ayudarles a cumplirlo.
kirok
reside en que son solo puntos de vista, genralmente las personas suelen denomianr bueno lo que les beneficia, pero para otras personas eso mismo puede causarles daño o molestarles
que pasa si conoces a una persona que le gusta que le hagan lo que a ti no te gusta?
Si es masoquismo o algo que le perjudica lo que le gusta, entonces personalmente no creo que sea bueno. Por otro lado hay gustos que en esencia no son virtudes ni defectos, por ejemplo a mi me gusta el ajedrez y eso no es malo, como tampoco sería que a alguien no le guste.