Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Filosofía
Filosofía /

Las Adicciones, Drogas;Alcohol y demas condicionan nuestras vidas

Participa en el tema Las Adicciones, Drogas;Alcohol y demas condicionan nuestras vidas en el foro Filosofía.
Me encantaria este dabate en serio, lo planteo como ex adicto, y seria genial que ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 Las Adicciones, Drogas;Alcohol y demas condicionan nuestras vidas
    Me encantaria este dabate en serio, lo planteo como ex adicto, y seria genial que hijos y padres, y todos los que se interesen por el debate lo hagan con seriedad y pensando en el otro sin juzgar ni abrir juicio sobre los demas, en definitiva ayudarnos unos a otros............ tratando de comenzar un nuevo camino..............espero que como yo estemos todos con el corazon, sin mirar condiciones y con el afan de ayudar gracias..........
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 lo que la naturaleza nos da...

Para que puedan hablar con toda tranquilidad, les voy a dejar como último regalo...
    al momento de hablar de drogas, separen aquello dado desde la naturaleza y aquello que el hombre ha inventado. Lo que inventa el hombre lleva un daño colateral, en cambio la naturaleza es perfecta.

fácilmente encontrarán como el árbol de la ciencia del bien y del mal, era matica.

Carpe Diem et Memento Mori
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: lo que la naturaleza nos da...

Originalmente publicado por Hirukai Ver mensaje
    Para que puedan hablar con toda tranquilidad, les voy a dejar como último regalo...al momento de hablar de drogas, separen aquello dado desde la naturaleza y aquello que el hombre ha inventado. Lo que inventa el hombre lleva un daño colateral, en cambio la naturaleza es perfecta. fácilmente encontrarán como el árbol de la ciencia del bien y del mal, era matica.
    Carpe Diem et Memento Mori
    No, en la naturaleza las plantas de las que se extrae la sustancia facilmente pueden ser perjudiciales y sin ir muy lejos existen muchas plantas venenosas.. y no todo lo que inventa el hombre trae danio colateral la ciencia sirve para mejorar la calidad de vida.

Che si alguien sige tus consejos va morir envenenado por consumir "aquello dado por la naturaleza" asi no mas.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Las Adicciones, Drogas;Alcohol y demas condicionan nuestras vidas

no te creas tan zorro, chicuelo,
    el hombre sabe que la naturaleza te mata, es perfecta; también hace producir sensaciones... agradables, es igual que si andaras probando cada peñazco para saber que eres capaz de volar.
    el hombre al igual que el animal, siempre es sigiloso ante la muerte, es lo que lo preserva y le permite conocer.
    ¿díme acaso si la naturaleza no es perfecta?
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Las Adicciones, Drogas;Alcohol y demas condicionan nuestras vidas

Originalmente publicado por Hirukai Ver mensaje
    no te creas tan zorro, chicuelo,
    el hombre sabe que la naturaleza te mata, es perfecta; también hace producir sensaciones... agradables, es igual que si andaras probando cada peñazco para saber que eres capaz de volar.
    el hombre al igual que el animal, siempre es sigiloso ante la muerte, es lo que lo preserva y le permite conocer.
    ¿díme acaso si la naturaleza no es perfecta?
    Pero perfecta para que?
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Las Adicciones, Drogas;Alcohol y demas condicionan nuestras vidas

Ehm...lo único perfecto que se me ocurre es un juego de bowling con todas chuzas xD La perfección es un concepto tan subjetivo y relativo que me parece, a los efectos, inexistente. Ah, y lo de las adicciones condicionan nuestras vidas...yo más bien diría que son parte de ellas, es decir, no son un factor externo (¿algo lo es?) si no que son un factor interno que condiciona nuestras vidas, así como todo lo demás.
    Nachito.-
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Las Adicciones, Drogas;Alcohol y demas condicionan nuestras vidas

¡Que va! Sin adicciones no habría nada, ni eso que llaman progreso que es una suma de neurosis civilizatoria...

El conocimiento es una adicción a la neurosis, el café, la sensación de novedad de los medios, casi todo es adicción. De hecho, nuestros hábitos producen dopamina en una lógica de esfuerzo/recompensa. Así que, lo que más te guste hacer es tu mayor adicción. Puedes racionalizar que no es droga y bla bla bla pero produces químicos metabolizados. Que unos prefieran cosas más naturales es cuestión de gustos.

Y no, no todo lleva daño cerebral. Afortunadamente las cosas naturales no provocan daño cerebral como la salvia, la mitragina, el peyote. Sólo la metanfetamina, el alcohol y drogas sintéticas porque, ni de la cocaína, ni de la heroína, ni de la marihuana hay estudios contundentes, por nombrar algunas de las sustancias más famosas. En lo personal he probado muuuuuuchas drogas, aunque tampoco aconsejaría llevar la misma vida que yo...

Para quienes se conisderan psiconautas las drogas son una llave a la percepción. Por alguna razón, todas estas drogas como la marihuana, los derivados opiáceos, el DMT, entre otras, tienen receptores específicos diseñados especialmente para eso: para recuperar la sustancia y enviarla al cerebro. En mi opinión, me gusta pensar que exploto estas y otras capacidades. Tal vez porque en nuestra evolución hubimos de alimentarnos o sanarnos con cualquier planta.

Otra cosa: es una falacia que la droga mata neuronas. Por sí mismas se regeneran al incluirse nuevas habilidades. También interconectando neuronas aprendiendo idiomas, escribir, leer, dibujar, aprender instrumentos musicales, el ejercicio, la convivencia y el afecto, retos a la inteligencia. Es decir, incorporando nuevas funciones.

Además, el proceso natural de las neuronas es que mueren alrededor de 40,000 neuronas CADA DÍA. Pero claro, con capacidad de regeneración. Pero no sólo hay neuronas en el cerebro: también en la médula espinal. La función plástica del cerebro, al perder una función, mueve y desplaza a más neuronas para reemplazarle.

Se sabe que el DMT (dimetiltriptamina), un alucinógeno también contenido en la Ayahuasca, se libera en el cerebro al estar cerca de la muerte, por eso es que se explican las experiencias que experimentan muchos que han estado cerca de morir. De esta forma el cerebro se revela. La salvia, los psilosibes, entre otros, no poseen potencial adictivo.

Bastaría un consumo responsable, enterarse que te metes. A veces la mayor joda es la adulteración más que la sustancia en si, por lo que también es bueno saber como se procesa la droga en el organismo. Por ejemplo, del café se extraen 20 componentes cancerígenos como también son flamables.

Media cajetilla de cigarros puede matar a un caballo, así que no todos los organismos ni personas procesan igual las drogas.

PD: Dejen la droga: habemos muchos y hay muy poca
    Editado por Apofansis - 29.10.2009 08:49 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Las Adicciones, Drogas;Alcohol y demas condicionan nuestras vidas

Fijemosnos en las grandes inspiraciones literarias, por ejemplo Alejandro Dumas, que cosas bellas ha escrito y era un adicto al opio.
    Lo de la perfección es según el ojo que se mide, ¿ la perfección tendría que cuadrar con todo lo que se espera o lo que realmente sorprenda?
    Las sustancias alucinogenas, estaban de moda en el hippismo, que luego fue reprimido e hicieron creer que el LCD causaba estragos en el cerebro, es decir, lo hacia mierda.
    La verdad el LCD puro(o cualquier yuyo alucinógeno) da un vuelo mental, al que me gustaría llegar alguna vez, porque mi lucidez siempre se ve ensuciado con el entorno y con la ética y moral establecida, lo cual me hace vivir más dudando que claro.

Personalmente opino que el ser humano suele ser incoformista, es por eso que necesita una pasión u obsesión como motor en la sociedad, y me parece que hay cierta pulsión de muerte por cada pasión/es elegida/s
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Las Adicciones, Drogas;Alcohol y demas condicionan nuestras vidas

Hola buenas tardes

para mi la naturalesa es perfecta puesto que sin nosotros preservaria su existencia por
    ella misma lo que no se puede decir de nosotros.

Y por la parte de las drogas y alcohol y demas pienso que no afectan en la vida puesto que si son de tipo natural por algo existen.

Lo malo de ellas lo sacamos nosotros lo mismo que pasa con todo
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Las Adicciones, Drogas;Alcohol y demas condicionan nuestras vidas

Muy bien apofansis...

Hay otros temas... ¿Por qué siempre que se habla de drogas se habla de las *de moda*?

Siempre se habla de lo mismo, Heroína, Cocaína, Marihuana,..., alcohol, cigarros..., otras adicciones; a la comida, al sexo, etc.

Principalmente veo dos temas que salen a la luz y son muy evidentes. Patologías de desordenes mentales/emocionales que son las que los psicólogos siempre sacan a la luz en las rehabilitaciones y charlas. Pero nunca se percatan de otra muy posible y que es la más influyente respecto a un tema de la Sociedad, la moda y la imagen.

Ya casi nadie fuma la pipa, aunque bien es más incómoda. La gran mayoría, y justamente, los más afectados suelen consumir las drogas, por decirles de alguna forma, *conocidas* *marketineras*.

Para mi, tengo motivos para pensar que por un tema de mejor aceptación social, así como se consumen muchas cosas simplemente por estar *de moda*, èse tipo de drogas conocidas se consumen por la misma razón.

Gente, cuando la moda se volvió una virtud, algo bien visto por la comuna. Y algunos, llamados débiles, no tienen nada que mostrar con que hacer frente a la sociedad, se aferran a los standares *las cosas de moda que son tenidos por virtud y bien vistos* para decirle a gritos a la sociedad (de una forma superficial) "yo tambien soy alguien!". De alguna forma las personas se aferran a las drogas, llegando inclusive al punto de no poder dejarlas.

Y sepan, que todos esos productos de moda, están hechos para acabar con los que lo consumen. Pues, nisiquiera merecen ser llamados drogas, poco tienen que ver con las sustancias psicoactivas. las drogas de moda son destructivas.

Y yo estoy a favor de que así sea, piensen que quienes las venden no obligan a nadie a comprarlas. Los que la compran es para llenar ése agujero, ése escalón que sienten que les falta para encajar en la sociedad.

Es como suicidarse, para mi, deberían tener efecto más rápido.

Y con un poco de humor negro dejo la siguiente frase:

"Si suicidarse estuviera de moda, la mayoría ya estarían muertos..."
    Editado por Viking - 18.11.2009 11:59 hs.
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Filosofía

Estadísticas del tema
  • 10 RESPUESTAS
  • 503 VISTAS
  • 10 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB