Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Filosofía
Filosofía /

el inicio del tiempo

Participa en el tema el inicio del tiempo en el foro Filosofía.
hay algo que siempre me ha vuelto loco, y es que, si los numeros son ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 el inicio del tiempo
    hay algo que siempre me ha vuelto loco, y es que, si los numeros son infitos tanto mas como menos y aunque sabemos que se acabara el mundo, cuando empezo?.
    ya que si pensamos en un numero negativo siempre habra uno menor

¿que opinan?
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: el inicio del tiempo

Continuando con tu logica, nunca empezo nada ni nunca terminara... siempre habran cambios o transformaciones, nada mas.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: el inicio del tiempo

pero eso tampoco puede ser ya que sabemos que siempre hubo un antes y por lo tanto sabemos que por algo empezamos
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: el inicio del tiempo

Originalmente publicado por hylt11 Ver mensaje
    pero eso tampoco puede ser ya que sabemos que siempre hubo un antes y por lo tanto sabemos que por algo empezamos
    ¿?

Queee?... No, no es un razonamiento logico para nada.
    Que haya un antes no quiere decir que hubo un principio, para nada.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: el inicio del tiempo

hay algo que siempre me ha vuelto loco, y es que, si los numeros son infitos tanto mas como menos y aunque sabemos que se acabara el mundo, cuando empezo?.

¿que opinan?
    La perpetua necesidad de un antes que preceda a todo principio es, a mi parecer, una obsesión/limitación de la razón humana. Mas la respuesta pudiese estar en una analogía con nuestra propia existencia, el estado previo al nacimiento ¿cómo concebirlo? Quizá este estado de nada absoluta en el que la conciencia es completa nulidad haya sido similar al período anterior a todos los períodos.

También cabe imaginar la tesis contraria e igual de inaccesible a nuestro sentido de la lógica: lo infinito. Un universo que aunque con un origen (El Big Bang según la teoría más aceptada) ha de formar parte de un mar sin límites de otros universos que como burbujas han pululado y desaparecido desde siempre y para siempre. Idea igual de inabarcable, pero no imposible.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: el inicio del tiempo

Originalmente publicado por Daniel Cox Ver mensaje
    Idea igual de inabarcable.
    El infinito, el inicio del tiempo, eternidad, son conceptos fuera de la capacidad de entendimiento humana, porque si los conocieramos o aún fueramos capaces de comprenderlo, dejariamos de ser hombres y pasariamos a ser dioses. Probablemente fueron ellos mismos, tal vez celosos, los que se encargaron de limitarnos.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: el inicio del tiempo

¿que opinan?
    Posiblemente para conocer el inicio primero habria que saber que es el tiempo.Quizas explicandolo se entenderia si tiene inicio y/o final.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: el inicio del tiempo

Y si realmente es una necesidad de poner, topes por que no tenemos la capacidad de comprender algo infinito, si nosotros tenemos fin y principio, que algo sea eterno lo hace incomprensible es por eso que necesitamos buscarle su comienzo
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: el inicio del tiempo

No sé porque tanta obsesión con inicio/fin, si es posta que la materia -o era solamente la energía- no se crea ni destruye, entonces, dicha partición es ambigua :/
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: el inicio del tiempo

Dos puntos:

1) el tiempo es relativo, a la conciencia y al espacio y velocidad, y desde ese punto de vista jamás puede haber un tiempo cero o principio. El acercarnos al principio es un límite que no podemos alcanzar, porque además carece de sentido, es decir, es una falsa lógica aquella que habla de un instante cero universal, porque al irnos acercando varía todo el conjunto y el principio vuelve a alejarse
    2) el tiempo sólo aparece con la autoconciencia, por lo que sabemos, ya que las coniencias animales son cosas que nosotros observamos desde nuestra consciencia... es decir, y dicho de otro modo, el tiempo es condición de existencia humana, de subjetividad

Saludos
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Filosofía

Estadísticas del tema
  • 19 RESPUESTAS
  • 675 VISTAS
  • 15 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB