#9 Re: Cuándo y Por qué...
Originalmente publicado por
MATRES
Cómo dice que le va?
Como digo calculo que bien.. como va depende la epoca...
Quizá deba aclarar que no me refiero a contingencias naturales ( en realidad hoy en dia la mano del hombre tiene mucho que ver), el azar y demás.
Me refiero a nuestra vida, a las decisiones que tomamos y a hacernos cargo de las consecuencias.
CAlculo que eso es mucho el madurar...
Me dirijo a intentar entender qué nos llevó a hacerlo cuando hoy sabemos, desde lo intelectual, que somos artífices de todo lo que nos sucede y seguimos persisitiendo en ello.
Una cosa es llegar a al conclusion en nuestra cabeza y otra el realmtne sentirlo, comprenderlo y dejar de hacerlo...
Se les sigue enseñando a los niños a que la culpa la tiene otro, se golpean y no es su andar trastabillando, es la mesa mala, el piso malo, la pared, etc. Por ahí se empieza, luego continúa.
Los metodos de enseñanza dejan que desear pero es facil tambien no habiendo tenido hijos decirlo...
TAmbien en la incertidumbre optamos por creer aquello posible y que pinte mejor panorama...
Obviamente el equilibro estara entre el "sos un pelotudo que te chocas con la silla" y el "silla mala que se te puso en el medio.."
Igual me intriga a que te vino mas estas cuestiones.. si no es muy personal..
Besos!