Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Filosofía
Filosofía /

Reflexion sobre la Religion

Participa en el tema Reflexion sobre la Religion en el foro Filosofía.
Tengan todos buena lectura. Lo que copiare a continuacion es la reflexion sobre la religion, ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 Reflexion sobre la Religion
    Tengan todos buena lectura.

Lo que copiare a continuacion es la reflexion sobre la religion, realizada por una persona religiosa.
    Personalmente, es una lectura la cual me parece bastante coherente.

INTRODUCCION

Los seres humanos son algo complejos de entender y aun mas de explicar.

El gran problema con la sociedad humana es que siempre tiende a adoptar la respuesta mas facil y comoda; la respuesta general mas comun, por asi decirlo.
    Pero... ¿respuesta a que pregunta?

En algun momento de nuestras vidas nos hemos cuestionado cosas tales como: ¿por que existo?; ¿para que existo?; ¿quien o que es Dios?; ¿existe Dios?; etc... puede ser que en la escuela no pudieran contestar estas preguntas, y muchas veces, nuestra familia tampoco.
    Pero... ¿hay respuestas para estas preguntas?. Hay instituciones, grupos, asociaciones, etc. que se encargan de transmitir estas respuestas. A estas instituciones se las llama religion, caminos de fe, filosofias de vida, etc. Todas estas fueron fundadas por un ente con el proposito de formar al ser humano para ser mejor “persona”. Ser mejor persona equivale, basicamente, a: ayudar al projimo, respetar tanto normas disciplinarias como a los seres vivos, no obrar mal, llegar a encontrar la felicidad, pensar en un futuro inevidente y por ultimo, divulgar esta forma de vida.

Estas son las premisas de casi todas las religiones, adoptadas por la sociedad humana.
    En conclusion: las religiones nacieron junto con la duda existencial del ser humano de saber su origen, su permanencia y su final.

Mayormente, la comodidad del ser humano y su miedo a lo desconocido, lo hacen optar por la respuesta mas comun, socialmente hablando. En gran porcentaje, esta respuesta no convence sinceramente a la persona, pero esta persona, nublada por los valores sociales actuales y la comodidad de tener un apoyo masivo de esta idea, deja de buscar respuesta, pensado que ha encontrado la suya.
    Muchas veces esto genera depresiones, tristezas, angustias o malas situaciones generales ya que, estas preguntas existenciales, aunque muchas veces ignoradas, son algo muy importante y deben ser atendidas.

Pero... estas entidades que se encargan de transmitir respuestas... ¿son realmente necesarias?.

Muchas veces el ser humano pasa por situaciones dolorosas que la ciencia no puede tratar. Estas situaciones pueden repercutir tanto en nuestro cuerpo, mente o espiritu. En estos casos, nos vemos desesperados y necesitados de contension. Las religiones ofrecen un apoyo espiritual y reaniman al ser humano desde su interior, estimulando su fuerza de voluntad y sus animos de vivir, dandoles un objetivo de donde pueden sacar fuerzas para continuar su vida; a esto tambien se lo llama Fe.

Hemos hablado de Cuerpo (en grandes rasgos, parte tangible y fisica de nuestro ser.), Mente (fabrica de pensamientos; generadora de impulsos, los cuales se comunican con el entorno) y Espiritu. De estas 3 facciones del ser humano, no hay dudas de las 2 primeras. Cuando se nombra la tercera, varias personas no la consideran, tomando a esta como parte de la 2. Estas personas, por ende, son contrarias o estan apartadas de la religion. Para nosotros, el Espiritu no es nada mas que un resultado natural de los otros 2 factores. Dare un ejemplo para explicar de manera sencilla que es el Espiritu: Visualisemos un camino; por ese camino pasamos nosotros dia tras dia, año tras año, sobre nuestros mismo pasos. Ese camino, en algun momento, sufrira cambios. Esos cambios son el Espiritu.
    Cuando el ser humano genera algun sentimiento, el resultado no inmediato de esto, es el Espiritu. El Espiritu es como la huella que dejamos en el camino; la Mente es la accion de caminar y el cuerpo es el caminante.

En conclusion: El Cuerpo es la parte fisica, sin este no habria cerebro (generadora de mente); la Mente es la generadora, receptora y procesadora de acciones; y el Espiritu es el resultado de la mayoria de estas acciones (sentimientos, especificamente).

Si hay alguna inquietud en el corazon humano, o alguna pregunta existencial que no nos deja dormir bien; sepan que todo tiene respuesta y que la respuesta no siempre es textual ni puede ser ciencificamente probada, pero mientras le de armonia a nuestro corazon y nos de paz con los seres que nos rodean, nadie puede decir que esta respuesta está equivocada.

Rev. Fernando Masiuk
    Asociación Religiosa Tenrikyo
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/filosofia.494/952387-reflexion-sobre-la-religion.html
    | Más
  • #2 Re: Reflexion sobre la Religion

Esto es basura, ademas lo escribe un reverndo. Las religiones son doctrinarias y autoritarias. No veo nada de espiritualidad libre en esto, los que forman parte de esto son solo creyentes.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Reflexion sobre la Religion

Originalmente publicado por Sabbatico Ver mensaje
    Esto es basura, ademas lo escribe un reverndo. Las religiones son doctrinarias y autoritarias. No veo nada de espiritualidad libre en esto, los que forman parte de esto son solo creyentes.
    Por que es basura?

A ver, sabiondo... de que religion se trata y que profesa?

Cuando sepas, sera diferente.... mucha suerte, muchisimas!
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Reflexion sobre la Religion

En todos los foros igual vos roroku. Aque que esta en contra de lo que decis "No sabe nada" o "Es un ignorante".
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Reflexion sobre la Religion

Originalmente publicado por Talo73 Ver mensaje
    En todos los foros igual vos roroku. Aque que esta en contra de lo que decis "No sabe nada" o "Es un ignorante".
    Bueno, gracias.
    Solo trato que la gente tenga un poco mas de lucidez al opinar.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Reflexion sobre la Religion

Sí, es verdad que parece ser coherente. Lo que se tiene que esperar luego de una moral es un resultado acorde a lo que hicimos, no a lo que pretendíamos lograr. Las personas "necesitan" apoyarse en algo, el problema es que ese algo no son ellos, y esto degenera en idolatría, quiero decir, alienación.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Reflexion sobre la Religion

Idolatria y alejarse de si mismo, de experiencias y pensamientos propios para buscar esa verdad "eterna y absoluta" a la que todos nos queremos redimir, la buscamos ya hecha, asi como compramos un televisor, un sillon, pero no se dan cuenta los que perteneces a una religion, que para encontrar, primero hay que buscar desde tu propio ojo.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Reflexion sobre la Religion

Originalmente publicado por Sabbatico Ver mensaje
    Idolatria y alejarse de si mismo, de experiencias y pensamientos propios para buscar esa verdad "eterna y absoluta" a la que todos nos queremos redimir, la buscamos ya hecha, asi como compramos un televisor, un sillon, pero no se dan cuenta los que perteneces a una religion, que para encontrar, primero hay que buscar desde tu propio ojo.
    Así es, así se es productivo, y no una copia más. Yo pienso que "ser", es el único imperativo. Entramos en el plano de la moral, no es cierto?
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Reflexion sobre la Religion

Originalmente publicado por Roroku Ver mensaje
    Dare un ejemplo para explicar de manera sencilla que es el Espiritu: Visualisemos un camino; por ese camino pasamos nosotros dia tras dia, año tras año, sobre nuestros mismo pasos. Ese camino, en algun momento, sufrira cambios. Esos cambios son el Espiritu.
    HAsta aca venia bastante bien..

Que la religion y los mitos tiene uan gran parte en la ignorancia y el desconocimiento y busqueda de respuestas es bastante cierto.. cualquier dios de la lluvia lo podria afirmar....
    Que brindfa su contencion tambien...

La religion con lo existencial tambien creo que tiene su parte..
    Con la voluntad, con la libertad, y con el anima de vivir...

Pero en esto ultimo ya no entendi un carajo...

De lo existencial y la religion con su parta atada a esta

Los cambios son el espiritu???

EL cuerpo es el camino y la mente... los pasos???
    Para que carajo ibamos por ese camino de mierda año tras año????????

EL espiritu lo veo mas en los emocional, en lo que queremos y nos anima..
    Con el cuerpo y la mente actuamos pero el espiritu es que lo que buscamos.. los sentidos bajados a objetivos o sin mejor sin estos tal vez...

VAloramos y dDecidimos en gran medida por las emociones y es en nuestra parte mas emocional y sintiente donde la religion tiene su parte ya sea desde el querer, el sufrir, el temor, el amor y demas...

Si creo que el espiritu es la mezcla del cuerpo y mente sin quedar atrapado en la mera mente... (y los boludos antes lo buscaban por el cuerpo... cuantos habran acuchillado cadaveres (o no.. fresquitos se debe ubicar mejor!) buscando el alma que anima y el espiritu que es vida???
    Buscandolo en el cuerpo y no en la mente...

Aunque tal vez siempre supimos que esta mas ahi y quien dice que no este en parte en el medio de los huevos tambien???

No se que es el espiritu para el reverendo...
    Me cierra el fantasma pero como cambio??.
    ... Es lo inmanente...

Se quedo en aristoteles y platon...

Cuando el ser humano genera algun sentimiento, el resultado no inmediato de esto, es el Espiritu. El Espiritu es como la huella que dejamos en el camino; la Mente es la accion de caminar y el cuerpo es el caminante.
    que cacho de espiritu que dejo don hitler!!!!!!!

En conclusion: El Cuerpo es la parte fisica, sin este no habria cerebro (generadora de mente); la Mente es la generadora, receptora y procesadora de acciones; y el Espiritu es el resultado de la mayoria de estas acciones (sentimientos, especificamente).
    Y porque no dice que el espiritu son los sentimientos y deja de armar tanto bardo con el camino y las huellas y los cambios????

Si hay alguna inquietud en el corazon humano, o alguna pregunta existencial que no nos deja dormir bien; sepan que todo tiene respuesta y que la respuesta no siempre es textual ni puede ser ciencificamente probada, pero mientras le de armonia a nuestro corazon y nos de paz con los seres que nos rodean, nadie puede decir que esta respuesta está equivocada.
    Como carajo sabemos que todo tiene respuesta siendo esta en parte la primer pregunta a respondar????

Pero bueno.. a tener fe que todo la tiene!!!!!!

Saludos

Rev. Fernando Masiuk
    Asociación Religiosa Tenrikyo
    [/quote]
    -----Agregado el 19/8/2009 a las 07 : 40 : 04-----
    Originalmente publicado por darksidespirit Ver mensaje
    Sí, es verdad que parece ser coherente. Lo que se tiene que esperar luego de una moral es un resultado acorde a lo que hicimos, no a lo que pretendíamos lograr. Las personas "necesitan" apoyarse en algo, el problema es que ese algo no son ellos, y esto degenera en idolatría, quiero decir, alienación.

Y en que nos apoyamos entonces??
    a que le rezamos??
    -----Agregado el 19/8/2009 a las 07 : 43 : 10-----
    Concuerdo con ese individualismo de ver todo desd el propio ojo!!!!

Originalmente publicado por darksidespirit Ver mensaje
    Así es, así se es productivo, y no una copia más. Yo pienso que "ser", es el único imperativo. Entramos en el plano de la moral, no es cierto?
    Ser como "ser o no ser"
    O ser en cuanto a como uno (por yo..joder..) ser??

En esto ultimo si concuerdo en que entramos en lo moral!

Saludos
    Editado por RMol - 19.08.2009 19:43 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Reflexion sobre la Religion

Ya que estamos hablando de moral, y llegamos a esto, yo, en preferencia, prefiero apoyarme en la productividad. Ser el productor, quiero decir. Esa es mi reafirmación de la vida, por eso y para eso vivo.
    Esto Nihilismo?
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Filosofía

Estadísticas del tema
  • 11 RESPUESTAS
  • 318 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB