#9 Re: El Motivo Viviente
Originalmente publicado por
Hirukai
hola a todos...
Roroku, sencillo. Es el mahauakia, la voluntad de la naturaleza, preservar la vida siempre va a ser la voluntad natura, sin ello sería imperfecta, simplemente no habría vida.
bueno, ahora sólo estoy de paso... luego volveré con un nuevo capitulo de mi filosofía, creo que ya será el último.
saludos.
Hola.
Si, entiendo eso tambien pero no responde nada. Se crea un ente que resuelve el enigma con atribuciones X. Si puedes explicar a mahauakia quiza yo pueda aceptarla.
eduardogareca
Para responder esto creo que hay que ir a la causa y origen de todo lo creado. Como bien han dicho, por ahi arriba, es parte de la naturaleza, pero sigue sin responderse la causa de tal caracteristica. ¿Por qué la naturaleza es cómo es?
Esa respuesta, particularmente, la asocio a un plan de creacion y evolucion. Para que las cosas sigan su curso, aquellas que no tienen conciencia cómo la tiene el ser humano, fueron creadas con ese "toque", por decirlo de alguna forma. Al igual que el hombre, este tambien nació con dicha cualidad, pero solo cuando, segun la biblia, fue arrojado del paraiso, o mejor dicho, cayo en un estado de conciencia bajo. Por eso, este mundo, o plano material, es como es, ya que el hombre al caer en ese estado de conciencia inferior, necesitó un lugar donde existir y evolucionar nuevamente al estado que le corresponde segun la vision de Dios. Es asi, como el instinto de supervivencia es necesario, porque el hombre cayo en un estado donde la muerte existe, y por lo tanto, para que su conciencia siga en la evolucion que le corresponde debe reencarnar. Y no habria forma de hacerlo si los seres humanos no tuvieran esa necesidad de procrear. Necesidad que puede ser superada cuando se produce lo que se ha llamado Iluminacion o Ascension de la persona.
Y al existir la muerte en este plano, lo mismo ocurre en la naturaleza, para asegurar la abundancia de recursos necesarios para el hombre, esa necesidad debe existir por el momento. De lo contrario, todo moriria sin continuidad alguna.
En fin, tiene mas que ver con un plan divino, correspondiente a la situacion del ser humano y su desarrollo.
jajaja... esa es mi vision, que ha surgido de leer muchas otras cosas.
Ahi aparece el hombre ya hombre. Tambien aparece Dios... no se, no me convence.
Mira7
El azar existe y en grande. Y mucho de la evolución se relaciona con el azar. Como decía Monod, azar y necesidad.
Los eventos azarosos nos resultan molestos, e intentamos darles significado o esconderlos debajo de la alfombra. Pero siguen ahí, y a los científicos ya no nos molestan. El mundo es un lugar aún más asombroso porque existe el azar.
Insisto, la reproducción no es el fin del sexo, sino su consecuencia. El sistema se conserva porque funciona. Miralos sino a los bonobos.
Todo la existencia es una accion-reaccion, causa-efecto; causalidad.
Nuestra ignorancia creo el azar para darle un titulo a eso que no podemos observar pero como dije antes, si tratamos de ser lo mas objetivos posibles, el azar no existe, todo se debe a algo.
No digo que el sexo tenga como fin la reproduccion (desde el punto de vista del animal, claro) eso seria un mal enfoque. Pero el sexo existe porque era necesario estimular la reproduccion.