Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Filosofía
Filosofía /

jesus

Participa en el tema jesus en el foro Filosofía.
Hola. Quisiera me digan ,recomienden, un buen libro sobre la verdad de"Jesus" su vida, filosofia, ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    #1 jesus
    Hola.
    Quisiera me digan ,recomienden, un buen libro sobre la verdad de"Jesus" su vida, filosofia, ensenianzas. un libro que abra el corazon y la mente.
    y esq no creo qe haya existido un " cristo qe murio por mis pecados y que resusito" ,pero si me inclino a pensar que bien pudo existir un revolucionario espiritual y de amor, llamado Jesus.

Gracias
    Miguell;
    micky0018@hotmail.com
    http://miguellpoems.blogspot.com/
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/filosofia.494/956791-jesus.html
    | Más
  • #2 Re: jesus

"La religión explicada a las ovejas" - Juan Eslava Galán
    No lo he leido, pero la crítica es muy buena.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: jesus

http://www.juaneslavagalan.com/ficha.php?id=67

tampoco lo he leido pero lo estoy buscando...?
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: jesus

JESUS ALIAS EL CRISTO... del autor RIus.
    -----Agregado el 4/9/2009 a las 06 : 40 : 31-----
    Jesus alias el cristo... te dice como un personaje comun un Jesus de carne y hueso consigue la cristianidad... y tienen una teoria medio extraña de que jesus era Ezenio y un tanto budista y por lo tanto pudo soportar un poco mas la crusificcion aislando el dolor... etc etc... ESta muy entretenido...
    Editado por miloko - 04.09.2009 06:40 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: jesus

Yo te invito a que veas el documental Zeitgeist que está en el internet gratiz con leyendas en español. Después te invito a que veas Earthlings. Siquieres conocer un poco de mas, entonces the invito a que reflexiones esto:

La religión, cualquiera que sea, es un negocio en su cúspide y una ignorancia en su base. Pero algo no se puede negar: Cada quien recibe un pedacito de verdad mezclado con el 99.9 % de doctrina que hace lo que llamamos religión.
    Y esa migaja, ese pedacito de verdad que se recibe es tan necesario y tan saludable que bien vale la pena, si no hay otra alternativa mejor, que “comerlo” adonde nos lo sirvan aunque vaya envuelto con un 99.9 % de doctrina veneno.
    Pero ¡Qué peligro tan grande el dejar la vida y las de quienes amamos en las garras de comerciantes sin escrúpulos!
    ¿Qué podemos hacer para distinguir la verdad y no caer en el error? y si la religión ya nos envolvió ¿Como podemos escapar del fanatismo?
    Primero que nada, debemos reconocer que desde el mas antiguo recuerdo que tengamos de nosotros mismos, nuestro corazón ya había decidido descubrirse a si mismo. Está fue nuestra primera finalidad al tomar conciencia de nosotros mismos. Descubrirnos. Es por eso que no hay nada mas falso que buscar a Dios sin primero buscarse a si mismo.
    Este descubrirnos a nosotros mismos, nuestra verdad pura, es encontrarnos con Dios, si existe. Quiero decir que desde el principio ya sabíamos que esa verdad que buscamos estaba en nosotros mismos y por lo tanto, no hay necesidad de “comprársela” a nadie por que ya está ahí; Lo que sucede es que no la distinguimos. ¿Por qué? Porque nuestra conciencia se ha enfermado con sofismas, traumas, rencores, ignorancia, etc. etc.
    Todo esto no es otra cosa que malos entendidos.

Necesitamos descubrir nuestros

MALOS ENTENDIDOS

se soliciatAN pensadores

rEQUISITOS:

leer este anuncio
    sueldo: aproximadamente nada
    Faovr de presentarse en persona al

Taller del Pensamiento

abierto de vez en cuando,

(1 día después de apagar la tele

O un Año después de ir a misa)

No llegar tarde por faborrr

Me gusta este mensaje
  • #6 Re: jesus

Originalmente publicado por geminix_ip Ver mensaje
    Hola.
    Quisiera me digan ,recomienden, un buen libro sobre la verdad de"Jesus" su vida, filosofia, ensenianzas. un libro que abra el corazon y la mente.
    y esq no creo qe haya existido un " cristo qe murio por mis pecados y que resusito" ,pero si me inclino a pensar que bien pudo existir un revolucionario espiritual y de amor, llamado Jesus.

Gracias
    Miguell;
    micky0018@hotmail.com
    http://miguellpoems.blogspot.com/
    Lee la biblia, es la verdad!!

ahora si no quieres creer en la palabra de Dios a la humanidad, esa ya es otra cosa.

la biblia para saber de Jesus!!
    buen dia!!
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: jesus

Con todo gusto leo la biblia. Por favor indicame a donde debo creer que esta diciendo la verdad sobre ¿Quién mató a Goliat?
    · David (1 de Samuel 17:23-50)

· Eljanán (2 de Samuel 21:19)

Tambien me gustaria que me digas a donde es que el Jesús que aparece en la biblia les mando a escribir el nuevo testamento a sus discipulos, adonde les mando a enseñar a leer a todos para que leean, y el que no sepa leer la biblia no se salvará.

una tercera pregunta que tengo es adonde estan los originales de la biblia.

Con respecto al amor de Dios no tengo ninguna duda de que existe, yo solo quiero que me enseñes respondiendome estas muy claras preguntas.

grasias.

espero tu respuesta sincera y objetiva.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: jesus

Originalmente publicado por hectoracosta Ver mensaje
    Con todo gusto leo la biblia. Por favor indicame a donde debo creer que esta diciendo la verdad sobre ¿Quién mató a Goliat?
    · David (1 de Samuel 17:23-50)
    · Eljanán (2 de Samuel 21:19)

Tambien me gustaria que me digas a donde es que el Jesús que aparece en la biblia les mando a escribir el nuevo testamento a sus discipulos, adonde les mando a enseñar a leer a todos para que leean, y el que no sepa leer la biblia no se salvará.
    una tercera pregunta que tengo es adonde estan los originales de la biblia.
    Con respecto al amor de Dios no tengo ninguna duda de que existe, yo solo quiero que me enseñes respondiendome estas muy claras preguntas.

grasias.
    espero tu respuesta sincera y objetiva.
    Si sabes la respuesta para que la pregunta, y una cosa mas, dices que no tienes ninguna duda que Dios existe. ¿Porque te creas la duda!?

busca a Dios y acepta a Jesus, te hara bien.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: jesus

Sabia que te hibas a salir por la tangente. Solo para que tu tengas respuesta, por eso la pregunta. Ahora que si tu no quieres saber la respuesta, estas en tu derecho. A Dios no lo tengo que buscar porque Dios está en todos nosotros todo el tiempo. Es mas, Dios somos todos nosotros. Ademas yo te dije que creo en el amor de "Dios".

Para tratar de explicar esto, voy a recurrir a ejemplos.

Supongamos que en el momento de cobrar conciencia, en el momento de nuestra concepción, recibimos un regalo inimaginablemente maravilloso, el cual vamos a decir, que por ser tan perfecto nunca terminamos de comprender. Con el paso de los años, mas tarde o mas temprano, algunos de nosotros nos “olvidamos” de haberlo recibido. Como este regalo es más necesario que la vida misma que disfrutamos, el olvidarlo nos acarrea muchísimos problemas y por lo tanto, hasta no recordarlo, no podemos avanzar hacia nuestra meta, cualquiera que esta sea. En algunos casos, pasa todavía un lapso antes de que podamos “recordar” nuestro importante regalo. Hay veces en que lo recordamos así, fortuitamente. Pero en muchas otras ocasiones, habrá quien nos ayude a recordarlo. A veces la persona que nos ayudo a recordar trae nuestro regalo envuelto en una caja grande, o en una pequeña o mediana. Hay veces que lo trae metido en muchas cajas. Hay veces que lo trae envuelto con un papel sencillo o a veces con un arreglo sofisticado, moños y tarjeta. Hay veces en que quien nos recuerda de nuestro regalo, nos quiere hacer creer que debemos darle el mismo valor a la envoltura… pero ¿A quién no le gusta recibir tan importante regalo? Felices por haber recibido el regalo, algunos lo abrimos y tiramos a la basura todo lo que lo acompaña. Otros, guardamos el regalo con mucha alegría y lo abrimos muchos años después. Otros mas, lo abrimos y después de contemplar tan fabuloso regalo lo guardamos en su estuche para que nada lo vaya a maltratar. Algunas otras personas lo sacan y lo guardan en algún lugar de su casa o de su trabajo. Todavía habrá quienes no se sorprendan en absoluto al distinguir el regalo fuera de su caja y lo arrumbe en cualquier lugar. Ese regalo es una pluma de tinta roja muy hermosa. Alguien habrá que la lleve en la bolsa a todas partes y quienes la vean verá cuan linda es. No faltará quien la use de vez en cuando, como para no acabarse la tinta en cualquier papel sin importancia… y habrá algunas personas que mientras la admiran la investigarán y escribirán con ella hasta el cansancio.

Esa pluma es el amor verdadero. Esos papeles en los que escribe son las vidas de otros seres de la existencia. Esas cajas, papeles de envoltura, moños, etc. son las doctrinas…

Y cada vez que escribimos con nuestra pluma en esas vidas, la tinta queda grabada permanentemente, porque no hay borrador para esa tinta. Es la única tinta permanente.

La pluma es el amor y la tinta es nuestra vida.

El día en que nuestro cuerpo físico deja de manifestar a nuestra Conciencia Individual (lo que llamamos la muerte), la aparente ausencia de la pluma (por no tener más a aquella persona que la usaba para escribir), crea un “hueco” permanente en la vida de aquellas personas a donde quedo escrita la tinta roja. Y en ese “hueco” va a habitar la Conciencia Individual de aquella persona amada. Recordemos que fue en ese lugar a donde se escribió La Vida Real. Esto no es buenos deseos ni tampoco doctrina. Esto es física.

Esta es la verdadera anatomía de Nuestro Ser.

Nuestra conciencia y Nuestro Ser NO son la misma cosa.
    Nuestra conciencia individual es temporal.
    NO vamos a existir con una conciencia propia para siempre.
    Nuestro Ser es Indestructible.
    Nuestro Ser es lo que llamamos Dios.
    Cada uno de nosotros Somos Una Parte de eso que llamamos Dios.
    Cada uno de todo lo que Existe (Materia, Energía, Tiempo, etc.),
    De lo que es Conciente (Los Seres Vivos),
    Lo que es Inteligente (Humano, por ejemplo),
    es parte del Unico Ser que existe:
    Dios.

Nosotros Somos Dios.
    Durante el fenómeno de nuestra propia vida sólo hay una fuerza que puede hacer lo imposible para la razón, que puede esclarecer el misterio de lo que llamamos La Vida y La Existencia: Esta fuerza absoluta e incontenible es el Amor. Si toda la vida se ocuparan nuestras conciencias individuales y colectivas en tratar de desentrañar la Verdadera Identidad del Amor, se habría tomado la única decisión trascendental. El Amor Verdadero puede transportar nuestra conciencia individual a otras dimensiones.

La Inteligencia debe, para su correcto funcionamiento y aprovechamiento, someterse a la jerarquía del amor para que el Amor, como objetivo de nuestra conciencia, trascienda la barrera de esta dimensión. Esta es la causa obvia de que estemos aquí. Es la inteligencia al amor como los sentidos a nuestro ser físico.

Un fuerte abraso.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: jesus

yo una ves escuche que jesus era el che de nuestra era.ja

Charly y la hermosa Luna
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Filosofía

Estadísticas del tema
  • 20 RESPUESTAS
  • 361 VISTAS
  • 13 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB