Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Filosofía
Filosofía /

Ayuda! choqué con mi conciencia.

Participa en el tema Ayuda! choqué con mi conciencia. en el foro Filosofía.
Hola a todos! Hace muy poco, caminando sin sentido por mi vida, me topé conmigo ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Ayuda! choqué con mi conciencia.
    Hola a todos!
    Hace muy poco, caminando sin sentido por mi vida, me topé conmigo mismo y desde entonces siento que todo es diferente . De repente,sin estar muy conciente, empecé a preguntarme cosas que nunca habia hecho y estas siguieron fluyendo de mí , me asusté, pues no consegui darle respuestas a muchas, en realidad a ni una sola. Es en ese momento que recurrí a la Filosofía , y lo curioso de esto es que, a pesar que no encontrar Las respuestas, me sentí aliviado, porque encontré formas de pensar totalmente diferentes y originales para cada una de las épocas en donde aparecieron. Esto activó el deseo incontenible de leer y aprender más. No lo puedo parar. Es por esto, que les pido que respondan esta preguntita, para reordenar y orientar mis ideas, y empezar por el principio

¿ Por qué leen Filosofía , cuál es su objetivo y qué planes tienen ?

PD : Espero que sea de su agrado y que entiendan que soy un feto en esto de la Filosofía
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/filosofia.494/956933-ayuda-choque-con-mi-conciencia.html
    | Más
  • #2 Re: Ayuda! choqué con mi conciencia.

Mis objetivos suelen ser inconscientes, poco a poco voy descubriéndolos: deseo de libertad, identificación y reflejo con algunos pensadores que he leído, es decir, es como conocerme a mí mismo en un otro, etc...

Mi pasión por la filosofía vino sobretodo de la sorpresa de encontrarme a mí mismo en estas personas llamadas filósofos, no sólo en sus filosofías, sino también en sus biografías personales y conflictos. Es como encontrar una comunidad de libertarios que nunca pude encontrar, o muy poco, en la vida real.

¿Liberarse de qué? Del sufrimiento de toda imposición, de todo freno hacia mi expresión, la expresión de lo que soy... intentar salir de la mediocridad impuesta en la que me veo desde que tengo conciencia del mundo (hace ya muchos años), de la corrupción del entorno, no dejarme arrastrar por la inercia de lo mediocre, de lo que quiere morir, de lo que no tiene interés por nada de lo que le rodea. Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Ayuda! choqué con mi conciencia.

Al menos desde mi experiencia, el objetivo en sí siempre es alcanzar un conocimiento, una visión más clara y profunda de la realidad que nos rodea, de qué consiste, de cuáles son los objetivos de nuestra existencia, de donde venimos, adonde vamos, quienes somo en definitiva, y que parte nos toca jugar.
    Es una propuesta interesante, porque en definitiva, no se trata de adonde llegas, sino de como crece tu percepcion a lo largo del estudio, de tu autocontemplación, y de cuanto te compenetres con el mundo.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Filosofía

Estadísticas del tema
  • 2 RESPUESTAS
  • 123 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB