Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Filosofía
Filosofía /

¿Qué es la democracia?

Participa en el tema ¿Qué es la democracia? en el foro Filosofía.
La democracia es cuando los funcionarios públicos le tienen miedo a lo que piensen los ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 >

•  
    #1 ¿Qué es la democracia?
    La democracia es cuando los funcionarios públicos le tienen miedo a lo que piensen los ciudadanos, Es cuando a los funcionarios les preocupa lo que dicen en los medios de comunicación.

Democracia es cuando existe una dictadura ciudadana que se le impone al estado para que cumpla con sus funciones.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/filosofia.494/957186-que-es-la-democracia.html
    | Más
  • #2 Re: ¿Qué es la democracia?

Originalmente publicado por la razon Ver mensaje
    La democracia es cuando los funcionarios públicos le tienen miedo a lo que piensen los ciudadanos, Es cuando a los funcionarios les preocupa lo que dicen en los medios de comunicación.

Democracia es cuando existe una dictadura ciudadana que se le impone al estado para que cumpla con sus funciones.
    Eso es lo que nosotros tenemos, una pseudodemocracia que no nos sirve para nada.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: ¿Qué es la democracia?

Pensaba que la democracia era el respeto a la libre opinión y expresión y el respeto al derecho del ciudadano y sus preferencias políticas e intelectuales
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: ¿Qué es la democracia?

Cuando el estado no cumple con sus funciones, cuando el estado se cree el dueño y señor de las vidas del pueblo… suceden cosas como estas que sucedieron en la ultima marcha que se realizo aquí en Venezuela en el estado Táchira, en la que la gente protesta porque le están quitando la patria potestad de sus hijos con las leyes impuestas por el gobierno sobre la educación….

En el primer video se muestra lo que realmente paso… Estaban en la azotea esperando la marcha.
    + YouTube Video
    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

En el segundo la tergiversación y la manipulación de la información por parte del gobierno…

+ YouTube Video
    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

Por otra parte el gobierno no deja que la oposición pueda hacer tomas de imágenes aérea en las marchas, pero ellos sacan imágenes aéreas cuando la marcha ya ha sido desintegrada por el saboteo promovido por el gobierno.

En este video se ve la verdad y no la mentira sucia...

+ YouTube Video

Las leyes impuestas por el gobierno, jamás se realizaron bajo un consenso, como lo indica la constitución venezolana, el gobierno impone unas leyes aprobándolas sin tomar en cuenta lo que piensan los venezolanos.

Después manipula la información para confundir y hacer creer que la gente esta de acuerdo con algo que ni siquiera aprobaron, pues en el 2007 en la reforma propuesta por el gobierno la mayoría voto por el NO a la reforma….

Y después el mafioso de Chávez sale defendiendo valores democráticos en los que el no cree e impone a la fuerza su sistema totalitario….
    ---------------------------

(congo mandinga) tu dices…
    Pensaba que la democracia era el respeto a la libre opinión y expresión y el respeto al derecho del ciudadano y sus preferencias políticas e intelectuales

-----------------------------------------------

Tienes razón… por esto es que cuando el gobierno siente la presión de los ciudadanos en las exigencias del cumplimiento de sus funciones como funcionarios públicos que son, Es que existe realmente la democracia, si los ciudadanos no pueden ni abrir la boca porque los meten presos como lo hacen ahora aquí en Venezuela.

Es por que hay una dictadura de estado, el estado esta para servir a los ciudadanos y no al revés…
    Editado por la razon - 31.08.2009 15:11 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: ¿Qué es la democracia?

Originalmente publicado por la razon Ver mensaje

eso pasa en todos los regimenes.la democracia fue creada para evitar la perpetuacion de los individuos o grupos politicos en el poder.nada mas.todo lo demas es secundario para la democracia.como la justicia social por ejemplo
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: ¿Qué es la democracia?

¿Qué es la democracia? Quizá una de las mentiras ideológicas más sobrevaloradas hasta el momento. Un mito generalizado; el "mejor" de entre todos los males que se nos ofrecen como alternativa política. Un sistema que dice promover la libertad, justicia e igualdad pero que la mayoría de las veces fracasa en su praxis. Sus imposibilidades parecieran estar en la base misma:

1) ¿Es el voto popular poco más que un acto simbólico donde el individuo es anulado y su gesto pasa a ser parte de una suma aritmética de opiniones, en un juego meramente estadístico? No se opina en tanto que individuo, sino en tanto que masa (mayoritaria).

2) ¿Tiene el llamado pueblo (palabra ya desgastada por los demagogos de oficio) el conocimiento suficiente de su realidad política, social y económica como para realizar un acto de elección de autoridades y asumir las responsabilidades que ello conlleve?

3) ¿Puede llamarse libertad el que los individuos -masificados a través del sistema electoral- no puedan elegir sus opciones, sino entre un conjunto de opciones puestas de antemano? "Elegir entre la horca y el paredón cuando lo que se desea es vivir", ¿entonces, por qué la abstención es tan repudiada? ¿No pasa a ser en estos casos "una expresión de descontento" igual de inútil, pero categórica?

4) ¿Tienen las mayorías el derecho a imponerse sobre las minorías? ¿No es respetada en la democracia, al menos en teoría, la expresión de todos?

Son estas contradicciones las que impiden llegar a un concepto sólido y monolítico de la democracia como sistema. Mucho menos su pasiva aceptación.
    Editado por Daniel Cox - 02.09.2009 02:40 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: ¿Qué es la democracia?

Muy bueno Daniel Cox. Por esto mismo pareciera la "democracia" actual un tipo de burgocracia técnica encubierta o algo así, basada en algunos principios de aristocracia, o intento de aristocracia.

Por otro lado, ¿consideran, dado el punto número 2 de Daniel Cox., que la democracia es el mejor sistema político? ¿Deberíamos reformar la edución para solventar el punto 2 o pasar a otro tipo de política? En mi opinión creo que lo mejor sería una aristocracia, ya que la falta de interés, en política o lo que sea, es un impediemento básico que no puede superarse con la educación. Pero dicho esto... ¿cómo elegiríamos quizá a los aristócratas?

O quizá pudiéramos llegar a una democracia estilo wikipedia o similar. Esto último ahora se me ocurre más acertado que cualquier tipo de aristocracia. (¿no es toda democracia una especie de aristocracia de las ideas, como en la comunidad científica?) Saludos.
    Editado por Masacroso - 02.09.2009 03:26 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: ¿Qué es la democracia?

De acuerdo con los comentarios anteriores, la democracia es una mentira, en una sociedad mas o menos numerosa como la nuestra es simplemente imposible.
    El 90% de la gente, siendo generoso, no tiene la menor idea de lo que implica la participacion politica en una sociedad.
    En practicamente todas las democracias representativas, los gobernantes no responden al "pueblo" si no a sus partidos politicos.
    Un grupo de presion, con suficiente poder economico, por mas que tenga 5 personas, tiene mucha mas influencia que otro grupo que tenga 1 millon de personas, pero con poco poder economico, donde esta la representatividad?
    La aristocracia es ciertamente mejor que la democracia, o la "republica" pero es un sistema inestable en si mismo, ya que es muy dificil el consenso para gobernar, por lo que termina decantando en una monarquia o similar. Esto lo dijo platon hace mucho. A esto se puede agregar que cuando la monarquia se encuentra durante demasiado tiempo en cabeza de quien no puede manejar de manera mas o menos eficiente los asuntos publicos, o bien es depuesto por alguien que al menos tenga mas poder politico, o se vuelve a la democracia; completando una especie de circulo vicioso de formas de gobierno.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: ¿Qué es la democracia?

La democracia es algo a "potabilizar". Después de todo, es como dijo Churchill: "La democracia no es un buen sistema, pero es el que mejor funciona."
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: ¿Qué es la democracia?

Naturalmente, la "democracia" vivida en venezuela no un ejmplo... citas a Platon Koening... me imagino que te refieres a su libro LA REPUBLICA. argumenos por lo mas debiles que Hasta Niezche hizo ver que esta obsoleto en propuestas. por otro lado Fede Cita a Wiston Churchill el Canciller... conocido por todos por ser un despota y autoritario.

bueno yo quiciera opinar a favor de la democracia pero simplemente no tengo argumentos... el demos (pueblo) que platon define no es yaaaa lo que era antes y el cratos (ley) tampoco. se tendria que hacer una revaloracion de los Valores humanos, de las actitudes del pensamiento contemporaneo y sobre eso dictaminar que es lo mejor para el pueblo (desde luego eso no seria democratico, ya que el que tiene la decicion final siempre es una o un grupo de personas--SI ARISTOCRATAS---)

Que es la democracia para mi? la democracia en teoria todos la sabemos pero en un sentido mas personal si yo tuviera que definirla con los sucesos que he vivido diria ... Democracia es hacer como que luchas para que otro haga como que te escucha y asi todos hagamos como que todo esta bien.

saludos.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Filosofía

Estadísticas del tema
  • 33 RESPUESTAS
  • 856 VISTAS
  • 16 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB