Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Filosofía
Filosofía /

Acerca de la muerte

Participa en el tema Acerca de la muerte en el foro Filosofía.
Por razones de trabajo estoy en contacto con personas que estan a punto de morir, ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 >

•  
    #1 Acerca de la muerte
    Por razones de trabajo estoy en contacto con personas que estan a punto de morir, hoy quiza es un dia especial, pues sostuve la manito de la pequeña en su ultimo suspiro... y aunque estaba rodeada de personas que la quieren realmente ni su madre ni su padre estaban alli... la conocia desde el principio de su enfermedad y ya se sabia desde hace un tiempo que este momento llegaria... pero durante mas de un año muchos de los que "trabajamos" alli alimentamos sus esperanzas y las nuestras en creer que ella lo superaria...
    Me duele el ALMA, si es que se puede llamar asi al dolor que me causa esta situacion, se que es parte de mi trabajo, pero a veces llego a preguntarme cuando llega alguien nuevo que recien empieza su tratamiento ¿que sentido tiene?... se que algunos han salido y por eso se sigue intentando.... pero de todas maneras no disminuye el dolor que me causa cuando no es asi...
    No quiero crear discordias ni problemas, solo contar una de mis experiencias, pues necesito hablarlo o simplemente sacarlo... gracias por haber creado este espacio para la reflexion sobre cuestiones de la vida...
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/filosofia.494/958893-acerca-de-la-muerte.html
    | Más
  • #2 Re: Acerca de la muerte

hola mar, antes que nada dejame decirte que primero que nada debes de saber que eres una persona muy especial pues tienes la oportunidad de estar ahí cuando una persona o un niño fallece. La vida o dios te han puesto ahi y debes superar tus miedos y tristesas cuando alguien muere, para que entonces puedas tu ayudar a otras personas.
    Te noto muy afectada por la situación, pero si es parte de tu trabajo, entonces debes de empezar por ti para que puedas ayudar a los pacientes y asus familiares a superar el duelo de la muerte.
    En verdad creo que es una gran honor y a la vez una gran responsabilidad estar cerca de la muerte. Te recomiendo que leas algo de la Dra. Elizabeth Kubler Ross a mi me ha ayudado mucho para poder ayudar a la gente. Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Acerca de la muerte

Originalmente publicado por mar1977 Ver mensaje
    Por razones de trabajo estoy en contacto con personas que estan a punto de morir, hoy quiza es un dia especial, pues sostuve la manito de la pequeña en su ultimo suspiro... y aunque estaba rodeada de personas que la quieren realmente ni su madre ni su padre estaban alli... la conocia desde el principio de su enfermedad y ya se sabia desde hace un tiempo que este momento llegaria... pero durante mas de un año muchos de los que "trabajamos" alli alimentamos sus esperanzas y las nuestras en creer que ella lo superaria...
    Me duele el ALMA, si es que se puede llamar asi al dolor que me causa esta situacion, se que es parte de mi trabajo, pero a veces llego a preguntarme cuando llega alguien nuevo que recien empieza su tratamiento ¿que sentido tiene?... se que algunos han salido y por eso se sigue intentando.... pero de todas maneras no disminuye el dolor que me causa cuando no es asi...
    No quiero crear discordias ni problemas, solo contar una de mis experiencias, pues necesito hablarlo o simplemente sacarlo... gracias por haber creado este espacio para la reflexion sobre cuestiones de la vida...

Buenas muchas veces me he preguntado acerca de la muerte, o mi muerte…sin embargo he llegado a la conclusión de que la muerte no es la que me genera temor, es mas esta me genera curiosidad…lo que me genera temor , terror y espanto es como llegar a ese estado…ver como un niño o anciano de a poco van perdiendo sus fuerzas con una enfermedad terminal es

verdaderamente triste….me paso con una mascota que teníamos y que era muy querida por mi persona…ver como cada día hasta caminar le causaba dolor me generaba a mi un golpe de tristeza….tanto para el como para mi que no podía hacer nada para evitarle ese sufrimiento…ahí llegue a la conclusión de que por mas que le demos todos los antibióticos, por la edad y por su enfermedad en ves de prolongar su vida estábamos prolongándole su tortura y sufrimiento….y eso

que hablo de un animal…pensar en que a mi paso lo mismo me causa angustia … ver como mi cuerpo al moverse me causa dolor, ver como otros limpian mis necesidades, mirar a mis seres querido y comprender que ya es mi hora pero por alguna razón no me dejan partir creo que me generaría desesperación…..creo que el ser humano merece en los casos en los que se puede, una muerte racional, una muerte planificada, liberada del dolor y la humillación…creo que de esa manera todos, el paciente junto como los que lo rodean llevarían mejor la situación…saludos…
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Acerca de la muerte

Hola

Yo pienso que tu tema es de lo más importante. Para mi tiene muchísimo sentido. Quiero comenzar a compartir mi experiencia. Ojalá pueda hacerlo con suficiente claridad.

¿Qué hay después de la muerte de un ser querido?

Será mas obvio después de haber expuesto la vida de quien a mi manera de ver supo ser hijo, hermano, esposo, padre y amigo… y no le faltaron defectos.

Es la historia en breve de mi hermano mayor. Las palabras nunca pueden describir correctamente. Habría que conocerle para amarle. El era un hombre dulce y lleno de razón que murió a los 57 años, apenas el día 25 de Junio de 2009.

Su nombre es

Franco

Y usó su inteligencia para descubrir la Poesía de la Vida...

El sabía encontrar un logro donde aparentemente había pérdida.

Cambiaba de planes pero no de fines.

Aunque podía divagar en cualquier plática o investigación, no perdía de vista su objetivo y a él regresaba a tiempo para no extraviarse.

En el uso personal le gustaba más lo cuadrado que lo redondo o triangular. No le gustaba usar lociones, ni arrancarse los cabellos de la nariz, ni los sombreros o gorras (a menos que hiciera frío) ni las alhajas ni los anillos.

Disfrutaba más de las cosas sutiles. Tenía cierta ironía sicológica y una fantasía romántica encantadora.
    Nunca tuvo títulos. Para aprender todo lo que él quiso, nunca los necesitó. Nunca le tuvo miedo a aprender nada.

No creía en materias difíciles sino en malos maestros. Creía que para conocer cualquier tema había que estudiar por autores.

Fue, aunque parezca exagerado, zapatero, carpintero, mago, técnico en electrónica, mímico, actor y productor de teatro, historiador, dibujante técnico, mesero, gerente de hotel, naturalista, practicante y maestro de gimnasia yoga, nadador, buzo, karateca, excursionista, atleta, bilingüe inglés español, mecanógrafo, estudioso de geología y mineralogía, topógrafo, mecánico de suelos, ingeniero rural, ecologista, sociólogo, programador y armador de computadoras, publicista y diseñador gráfico, músico de guitarra acústica y órgano eléctrico, mecánico de autos, maestro de seguridad industrial, de niños y de adultos, de matemáticas, álgebra, geometría euclidiana y analítica, trigonometría, cálculo diferencial e integral, física, lógica, química inorgánica y orgánica, biología celular, etc. Aprendió astronomía, gastronomía, origami, varias técnicas de pintura al óleo, acuarela, a lápiz, etc. Fue un pacientísimo arrullador de hermanos, contador de historias, anfitrión, psicólogo innato, jugador de ajedrez y domino, presentador de temas, escritor, y casi al final de su vida y por convicción propia, vegetariano (espero que no me haya olvidado de alguna otra cosa).

Franco fue un investigador de la verdad en todas sus formas. Con respecto a muchos y muy distintos temas, sus conclusiones nos dieron una perspectiva más real tanto a mí como muchas otras personas que le conocieron.

Creía que La Vida está llena de señales,y que había que estar atento a descubrirlas y entenderlas.

Como un verdadero científico estaba dispuesto a cambiar casi cualquier punto de vista, pero con él había que usar algo más que la razón. Había que ser congruente en las palabras y las acciones. Había que ser auténtico.

Fue valiente hasta el punto de quejarse apenas cuando su dolor era inaguantable para no hacernos sufrir con él.

Jamás podré olvidar estas palabras, las cuales brillan especialmente en mi memoria. Me las dijo el único día que lloramos juntos, unos dos meses antes de partir:

“Mira manito: No le tengo miedo a la muerte; Amo la vida y lucho mientras la tengo. No me quejo de lo que Dios me mandó. Esta enfermedad ha sido hasta benéfica para mí porque me ha permitido disfrutar de las dos cosas que más amo: Mi familia y aprender. Yo no tengo tiempo para desperdiciar…”
    Recuerdo que desde yo era muy pequeño me encantaba escucharlo dialogar con mamá. Se sentía como una gran corriente eléctrica. Hoy puedo decir con palabras mas claras que era como el amor dialogando consigo mismo; por un lado la razón y por el otro la intuición exacerbadas.

El y yo muchas veces discutíamos y mientras cada uno daba sus mejores argumentos el otro escuchaba con respeto y con atención.

Sobre el bien y el mal, Dios y la verdad, me dijo:

“Si Dios es todo… y le quitas un pedacito a ese todo entonces ya no es todo.”

No creía en religiones. Creía en el Amor. Creía en el perdón.

Para él las doctrinas estaban hechas por y para la manipulación de las personas:

“Aunque puede hacerlo así quien lo desee, no es precisamente con fórmulas aisladas y mucho menos en tiempos específicos que se “hace” una oración. La verdadera oración es lo que constantemente se vive durante toda la vida: Nuestros pensamientos, nuestras emociones y nuestros actos hacen una oración, aun sin que lleguemos a saberlo. Por lo mismo, decir que se tiene cualquier tipo de creencia religiosa o atea es irrelevante; no afecta en absoluto ni a la calidad de la persona, ni al mundo, ni a nada. Lo verdaderamente importante está en no engañarnos a nosotros mismos.”

Cómicamente me decía, refiriéndose al autoengaño:

”No hay que hacerse masturbaciones mentales”

Definitivamente no le gustaba la ingenuidad ni que alguien quisiera tomar algún tipo de ventaja, presionar o manipular a otros ni aun con las mejores intenciones. Estos métodos eran inaceptables para él. Decía que

“puede estar correcto mentir. Incluso hay que saber mentir cuando sea necesario; pero jamás deben someterse ni la razón ni la dignidad. Ni la propia ni la de nadie.”

Creía que en la historia de la humanidad algunos pocos seres humanos se sentían comprometidos en hallar La Verdad por si misma. No para recibir condecoraciones y reconocimientos. Sin apariencias.Como ejemplo me propuso a algunos pocos científicos y a guerreros como Gandhi o madre Teresa de Calcuta, a quienes él admiraba, e incluía a personas aparentemente ignorantes.
    A él no le gustaba la gente ruidosa, ni calculadora, ni arrogante, ni fanfarrona, ni fanática ni chismosa. Le gustaban los chistes finos en los momentos oportunos pero detestaba la burla, el sarcasmo y la envidia.

Disfrutaba reconocer los méritos de otros pero no adulaba a nadie.

Podía anhelar un bien ajeno, pero casi inmediatamente encontraba la felicidad en los bienes propios.

No aleccionaba a nadie con moral, pero sabía defender sus ideas porque sus convicciones eran bien firmes. Una de sus mejores armas era la lógica y el análisis agudo y ágil; Y no por ello dejaba de ser sencillo y tierno en su trato.

Era muy perspicaz para analizar a las personas con el fin de descubrir las intenciones verdaderas. Comprendía que la gente usamos muchos disfraces sicológicos y le gustaba discernir a las personas pero no las apenaba a menos que fuera necesario. En medio de su examen y sus buenos deseos, guardaba secretos. Trataba a las personas con dignidad. Decía que

“Algunas personas pueden llegar a cambiar (madurar) bajo ciertas circunstancias y si se les da el tiempo necesario”

“…pero existe el mal y gente mala.”

Sabía mira feo, como hielo, hasta lo más profundo de los otros. En la práctica nos demostró muchas veces que el valor vence la cobardía. No lo intimidaban y no era fanfarrón tampoco.

Sentía compasión por otros seres vivos. Y también se los comía. Le gustaba admirar la naturaleza, las puestas de sol, hablar con ternura a su esposa, a su hija, a su familia y a los niños.

Refiriéndose al amor y al sexo, él creía (al menos para él) en la muestra de cariño no teniendo relaciones sexuales con su novia antes del matrimonio. Creía que a virginidad no era indispensable pero si la sinceridad. Con la gran certeza de estar hablando la verdad me decía:

El amor verdadero no necesita del sexo, pero el sexo puede, en raras ocasiones, con muy contadas parejas, ser el clímax del amor verdadero.”

Creía en el matrimonio podía ser una expresión del amor verdadero en algunas pocas personas pero no en general ni la única. Creía que la gente se podía casar “por Dios” y que la celebración en la iglesia era solamente una celebración ante la sociedad.

No creía en el pecado como tal ni que estuviesen equivocadas las parejas gay.

“Es correcto tener sexo por necesidad de reproducción o por placer. La moral no es dañada al practicarlo con una o muchas personas, inclusive del mismo sexo.

Creía en ciertas influencias de la luna y que era posible algún tipo de reencarnación.

Creía en la telepatía como un fenómeno que se da a través de la armonía y el respeto verdadero.

Creía que era útil la siesta (y la practicaba).

Este es en resumen Su Historia.

Franco nació en Mérida, Yucatán, México.
    Su mamá recuerda que durante todo el embarazo le gustaba caminar mucho por lugares tranquilos y a lo largo de la playa especialmente. Le gustaba oler el tabaco que fumaban las personas y disfrutaba de la soledad.

Niño Serio.
    Constantemente andaban admirando sus ojos claros. En una ocasión escuchando a unas personas hablando de él, se detuvo en seco y les dijo muy molesto: “¿De qué se ríen? ¡Yo soy una persona seria!”. Tenía 3 años escasos.

Un poco antes de cumplir los cuatro años de edad, su mama tuvo que salir unos minutos y lo dejo en casa solo con su hermanita de 4 meses que aun dormía. Durante el corto tiempo que estuvo fuera sucedió lo siguiente: La bebé despertó llorando y él la revisó y como estaba sucia, le quitó el pañal, la limpió perfectamente, le puso su talco y un pañal limpio de tela con seguros ¡sin pincharla! Cuando llegó mamá le informó:
    “No te preocupes mamá, ya le cambié el pañal a mi hermanita.”

Otra anécdota reveladora sucedió también a los 4 años de edad: La tía Gina Sosa vino de visita y mientras platicaba en la sala con mamá, él se escabulló hasta la cocina, se subió a un banquito y prendió la estufa de petróleo. Puso a calentar agua en un cazo, busco unas hierbas para hacer un té y lo preparó, lo sirvió en una taza, lo puso en su platito y lo endulzó. Todo esto sin hacer ruido. Interrumpió la conversación cuando lo trajo con sumo cuidado diciendo: “Aquí está tu tesito tía Gina”.

Carpintero.
    Todavía muy pequeño, alrededor de los 9 años, aprendió carpintería y también rediseñó el taller de su papá adoptivo. A esta corta edad puso por escrito en forma muy clara y lógica un taller de carpintería adonde, por un lado, entraba la materia prima y por otro, los muebles terminados; Como una fábrica moderna.

Marciano.
    Los compañeros de la escuela le hacían burla porque sus manos se ponían azules. Decían entonces que no era ser humano, que era un marciano y así lo llamaban. A él mismo no le gustaba comentarlo con nadie y en realidad no le daba mayor importancia. Era el primer síntoma de la extraña enfermedad que lo llevó a una muerte prematura. En ese tiempo no se sabía nada acerca de eso. Era el Síndrome de Reynolds.
    Zapatero.
    Cuando tenía once años, separada su mamá de su padre adoptivo, ella le pidió a un señor zapatero que le tuviera a su cuidado cuando salía de la escuela. En estas circunstancias aprendió algo de este oficio y ayudaba en todo lo que podía.

Técnico en electrónica.
    En la secundaria escogió este taller. Fabricó sus propios radios, etc. Destacó con la maqueta que hizo de un banco con sus alarmas funcionando.

Vivo después de un accidente mortal.
    Estaba tratando de quitar una antena en el techo cuando la antena tropezó un cable de alta tensión del alumbrado público. La explosión se escuchó a más de dos cuadras. El cable se le fundió en las manos y lo lanzó lejos. Se levanto de inmediato -ya que no perdió el conocimiento- bajó las escaleras y corrió varias cuadras que lo distanciaban del consultorio médico de su tía Soledad para que le ayudara. Fue en casa de esta tía que leyó una obra que le sería muy motivadora: Cazadores de Microbios.

Hermano de verdad.
    Yo tenía 4 años de edad. Estaba enfermo en cama y me iba a quedar solo por unos pocos minutos hasta que llegara la persona que me cuidaría el resto del día, mientras que llegaba mamá del trabajo. Fui viendo con mucha tristeza como se iban todos. Me había resignado porque no sentía fuerza para protestar. Entonces Franco llegó y al igual que en otras ocasiones, estuvo contándome historias interesantes, hasta que me dormí. Cuando desperté, él todavía estaba ahí, acariciando mi frente. Así era él.

Mago Cómico.
    Cuando yo tenía 5 años mi grupo de la escuela salio a dar un paseo a casa de cada niño. Al llegar a mi casa, él nos sorprendió con un variado repertorio de actos de ilusionismo y muy cómicos a la vez.
    Gimnasia Yoga.
    Practicó y enseñó en México DF de 1964 a 1973.

Mímica y Teatro.
    Fue su gran pasión en la preparatoria; dedicó un gran esfuerzo a la actuación así como a la literatura, la filosofía y la teoría política.
    Caminata.
    Caminó exageradamente. Se ponía en marcha muy temprano y regresaba ya tarde. Todo el día lo pasaba atravesando de lado a lado la ciudad de México; caminando y conociendo. Este fue su deporte.

Excursionista.
    Tanto como le fue posible disfrutó durante toda su vida de paseos a donde pudiera disfrutar de la naturaleza. Entre muchos paseos, recordaré cuando tenía yo 6 años que me llevó a conocer las grutas de Cacahuamílpan, en Guerrero.

Maestro de Arqueología.
    Me estuvo hablando, de acuerdo con mis 6 años de edad, de los huesos de animales muy antiguos, dinosaurios y mamuts. Lo que más me había impresionado de las palabras de mi hermano era que quienes descubrían esos huesos podían llegar a ser ricos y famosos. En esos días mamá, por razones de trabajo, me llevó con ella a un pueblo fuera de la ciudad y me dio permiso de quedarme a jugar con otro niño del pueblo que estaba en el hotel. Mientras jugábamos me encontré un hueso en la banqueta y lo levanté. A mi nuevo amigo no le pareció muy buena la idea, mas sin embargo no fue muy difícil convencerlo con los “argumentos” de mi hermano mayor y alegremente nos dedicamos toda la mañana a buscar huesos viejos por las calles. Mi nuevo amigo, que conocía el pueblo mejor que yo, me sugirió la grandiosa idea de ir a pedir huesos al mercado municipal y llenos de contento por tan brillante idea, llenamos hasta el tope dos grandes bolsas de plástico. Regresamos al mediodía cargando nuestras bolsas y yo le entregué el “tesoro” a mi azorada mamá…

Sin embargo, aquí no acabo esta historia, porque en otra ocasión, me llevó a caminar por una playa de Ensenada. Esta vez me explicaba que hay rocas que tienen fósiles. Como yo ya había aprendido mi lección anterior, le mentí que había encontrado una de esas pedrecillas unos instantes antes y que la había aventado entre las rocas a la orilla de la playa. El fingió que yo lo había engañado y con gran alegría se puso a buscar conmigo el “fósil perdido” y aprovechó para hablarme cosas lindas de la ciencia.

Segundo Gran Accidente.
    Trabajaba como mesero en un restaurante muy fino adonde el mismo mesero se encargaba de cocinar algunos platillos enfrente del cliente. De repente, una chispa provocó que su ropa sintética se prendiera y el alcohol que llevaba en las manos se derramo sobre él. Se quemó casi toda la piel de su cuerpo.
    “El Principito”.
    De este tiempo recuerdo cuánto mencionaba esta obra de Saint Exupery como una de las mejores obras escritas. También me regaló “Tom Sawyer” y “El Príncipe y el Mendigo”. Me dijo que tenía que leer y leer mucho, porque estaba en edad de comenzar con estas lecturas.

Gerente de Hotel.
    Viajó a Mérida, su ciudad natal, para conocer mejor a la familia que ahí tenemos. Buscando trabajo le ofrecieron este puesto en Cancún, Quitana Roo. Trabajó por un tiempo pero dejó el trabajo por sentirse fuera de lugar. Y regresó a Tijuana.

Natación, Buceo, Artes Marciales y Atletismo.
    No le tuvo ningún miedo al agua fría. Aprendió a nadar muy bien con la brazada moderna, brazada antigua, de mariposa y buceo con snorkel. Cuando yo tenía 11 años me llevó al cine a ver un documental de la vida de Bruce Lee.
    Entre 1979 y 1982 practicó en una escuela de Shotokan. Fue en este tiempo que tuvimos la dicha de comernos las langostas que él mismo sacó del mar en el Golfo de California. Durante ese lapso estuvo corriendo a lo largo del paseo costero de La Paz, BCS, México.
    Historiador.
    Disertó sobre las verdades históricas, la sociedad presente y las opciones futuras. No estaba de acuerdo con el uso del dinero ni con la especulación de la tierra. Su investigación lo llevó a pensar en los valores reales de la humanidad y en soluciones factibles para el desarrollo de sociedades más justas y ecológicas. Así empezó un proyecto muy hermoso que llamó “Biópolis.”

Dibujante Proyectista, Topógrafo, Etc.
    Sucedió que él trabajaba como peón en la construcción de una presa hidráulica y en un momento libre, sólo por curiosidad, se asomó a ver qué era lo que hacían los dibujantes que ayudaban a los arquitectos. Entonces reconoció para qué servía lo que él había aprendido en la escuela sobre geometría, trigonometría, álgebra, cálculo diferencial e integral, etc. Un arquitecto que se percató de ello le pidió su opinión con respecto a algunos detalles. Cuando comprobó que realmente Franco entendía lo que ahí se hacía, le preguntó si podría ayudar en los cálculos en lugar de ayudar como peón en la construcción de las obras públicas…
    Este fue el comienzo de una etapa de su vida adonde subió a muchos puestos por méritos propios, entre los que destacan: Jefe de brigadas de Topografía, Ingeniero de Suelos y Jefe de la Subsecretaría de Recursos Hidráulicos de La Paz, BCS. México. Estuvo a un paso de ser Jefe a nivel estatal, pero había leído “El Principio de Peter” y decidió renunciar al puesto para dedicarse a la empresa privada, de donde quería tomar impulso para su Gran Proyecto: Biópolis. Un inesperado accidente a menos de un mes de haber renunciado casi le cuesta perder la vista por completo. Aunque su visión quedó dañada, su espíritu de lucha lo llevó por lugares muy distintos.
    Programador de Computadoras y Maestro.
    Con anterioridad él había aprendido, en forma autodidáctica, a programar computadoras y a armarlas. A pesar de sus nuevas limitaciones físicas, su autoestima no se devaluó en lo absoluto sino que salió a buscar la manera de dar clases. Logró en esos años formar a varios profesionales; ingenieros, licenciados, etc. Sin embargo, por muchas causas, decidió emigrar con su esposa y su hija pequeña a los Estados Unidos de América.
    Repartidor de Periódicos, Diseñador Gráfico y de Páginas de Internet.
    Llegó a este país a trabajar de noche; repartía periódicos en máquinas y a domicilio. Consiguió trabajo como supervisor y mientras ambos trabajos hacia, se dedicó a investigar y aprender diseño gráfico y de páginas de Internet. Todo esto sin descuidar la educación de su hija. Eran horas muy cómicas (para mi, claro está) ver con qué paciencia le repetía varias veces: “think,” mientras la ayudaba a comprender, a razonar, las tareas de su escuela. A mi también me había ayudado, muchos años antes a comprender las materias que yo pensaba que eran imposibles para mi intelecto. Era tenaz en todo. Para aprender y para enseñar.

Una sorpresa menor que su Conciencia.

Por las noches nos ayudábamos mutuamente a doblar el periódico de nuestras rutas. Una noche me llamó aparte y mostrándome sus manos me comentó que algo raro le estaba pasando, porque estaban muy hinchadas, le dolían y casi no las podía cerrar. Aun en ese tiempo, todavía no se sabía casi nada sobre su enfermedad. Durante años fue a ver a varios médicos y todos se equivocaban en el diagnóstico. Mientras tanto, su salud se deterioraba. No lo supo hasta que una neumonía lo llevó casi a la muerte. Después de muchos análisis, le dieron la noticia: Escleroderma Sistemática.

Estos son algunos de los síntomas que él sufrió en su enfermedad:
    Circulación:
    Hinchazón de las manos, pies o cara
    Fenómeno de Raynaud: los dedos de las manos o los pies se tornan blancos o azules debido al frió o el estrés.
    Gastrointestinal
    Dificultad al tragar
    Reflujo intestinal
    Estreñimiento, diarrea o síndrome de irritación al evacuar
    Corazón, Pulmones, Riñones
    Corto de respiración
    Fibrosis pulmonar
    Neumonía
    Hipertensión pulmonar
    Alta presión o fallo renal
    Insuficiencia cardiaca derecha
    Músculos y Tendones
    Dolores musculares, debilidad y dolor en las coyunturas o articulaciones
    Sequedad Excesiva o el Síndrome de Sjogren
    Sequedad excesiva de las membranas mucosas (tales como los ojos, boca) lo que es conocido como el Síndrome de Sjogren
    La Piel
    Piel dura, frecuentemente en las manos o la cara
    Calcinosis (depósitos de calcio)
    De acuerdo a los datos, solamente le daban 2 años más de vida. Cuando mucho. Pero los médicos no sabían que detrás de un gran hombre hay una gran mujer. Su esposa lo cuidó con exagerado esmero y si no hubiera sido por la negligencia médica creo que hubiera vivido aun más que esos 7 años… pero no se mueve la hoja del árbol si Dios no lo permite. Debe haber sido para su bien.

El último año de su vida le diagnosticaron otra nueva enfermedad: hipertensión pulmonar. Otra vez Franco nos mostró la grandeza de su conciencia. Casi no podía respirar. Comer era una verdadera hazaña porque además se agitaba sobremanera. A pesar de todo lo que sufría, su mirada y sus palabras eran amor y sosiego. Llegó a dominar su respiración y vivía con apenas un corto y ligero inhalar y exhalar.

Los médicos decían que no había fondos de gobierno para investigar una cura para su enfermedad. Los últimos meses le querían vender un paliativo que costaba $2,500.00 al mes. Ni siquiera sabían si funcionaba. Solo sabían el precio...

Durante estos 7 últimos años de su vida, Franco aprendió todo lo que pudo respecto a su enfermedad y aprendió electrónica, cocina internacional, origami, (para ejercitar sus manos), pintura al óleo, acuarela, a lápiz, y no se cuantas cosas más. Cuando casi ya no podía caminar, no dejaba de aprender con libros de las bibliotecas públicas y comenzó a darme clases de evolución, química inorgánica, biología celular y sobre todo, una gran lección: lo que significa

Triunfar.
    Lo que Franco me enseñó con su vida y con su muerte;

Su vida más allá de la muerte.

Ante la muerte de mi hermano, siento la tristeza de no poder compartir ningún momento más de mi vida con él; quisiera volver a estrechar su mano firme y sincera. Siento la ausencia de su forma de ser más que la física. El mundo sin él ya nunca más es ni será el mismo. Mi mundo ha cambiado irreversiblemente.

Sin embargo, estoy seguro que después de todo lo que vivimos él no está muerto. Lo siento vivo en nosotros. El es esa parte de nosotros mismos llamada Franco. Para mi, su conciencia no sólo no ha muerto sino que se ha fundido en las nuestras sin dejar de ser él mismo.

Nos comunican con él unos lazos extraordinariamente fuertes y al mismo tiempo, impalpables. Esos lazos, en cierta forma, aligeran nuestro dolor. Llenan ese hueco que nos queda por su ausencia. Es el amor verdadero.

El sigue conviviendo con nosotros en una forma que ha algunos parecerá extraña, pero que a otros les será sumamente familiar: su recuerdo se mezcla con una plática interior y con esto se aviva la gran esperanza de estar juntos de nuevo… y nos acercamos. Por parte de él, pienso que tal vez la realidad de este mundo se presenta ante él como esa oración que vivió durante su vida entera. Así lo siento.

Medito su recuerdo y el amor mutuo nos une y me ayuda a descubrir otros aspectos de la vida que sin él no los podría entender igual.

Me duele siempre su ausencia, si; pero llevo el testimonio de su vida iluminando mis pasos en lo que a mí me queda por vivir. Mi pensamiento y mis sentimientos más íntimos siguen platicando con él a veces de día y a veces de noche mientras duermo.

Guardo la esperanza de poder abrazarlo y llorar juntos de nuevo y decirle que lo amo y lo necesito.

Agradezco a Dios por su ejemplo.

No tengo nada más hermoso que el amor que me dio para vivir la vida y para un día, vivir mi muerte. Espero ese día sin apresurarlo y la esperanza de encontrarnos de nuevo le da un nuevo sentido al misterio de la muerte, mi muerte.

Durante el fenómeno de nuestra propia vida sólo hay una fuerza que puede hacer lo imposible para la razón, que puede esclarecer el misterio de lo que llamamos La Vida y La Existencia: Esta fuerza absoluta e incontenible es el Amor. Si toda la vida se ocuparan nuestras conciencias individuales y colectivas en tratar de desentrañar la Verdadera Identidad del Amor, se habría tomado la única decisión trascendental. El Amor cuando es verdadero puede transportar nuestra conciencia individual a otras dimensiones.

La Inteligencia debe, para su correcto funcionamiento y aprovechamiento, someterse a la jerarquía del amor para que el Amor, como objetivo de nuestra conciencia, trascienda la barrera de esta dimensión. Esta es la causa obvia de que estemos aquí. Es la inteligencia al amor como los sentidos a nuestro ser físico.

Las conciencias individuales y las conciencias colectivas son temporales. Para los fines de la existencia no son necesarias permanentemente, al igual que no lo es nuestro cuerpo físico.

Cuando la única fuerza indestructible como Nuestro Ser es, por convicción absoluta, el motor y objetivo total de nuestra Conciencia Individual, sucede un fenómeno paranormal que a pesar de ser tan obvio pasa desapercibido durante la mayor parte de vida de nuestro cuerpo físico.

Para tratar de explicar esto, voy a recurrir a ejemplos.

Supongamos que en el momento de cobrar conciencia, en el momento de nuestra concepción, recibimos un regalo inimaginablemente maravilloso, el cual vamos a decir, que por ser tan perfecto nunca terminamos de comprender. Con el paso de los años, mas tarde o mas temprano, algunos de nosotros nos “olvidamos” de haberlo recibido. Como este regalo es más necesario que la vida misma que disfrutamos, el olvidarlo nos acarrea muchísimos problemas y por lo tanto, hasta no recordarlo, no podemos avanzar hacia nuestra meta, cualquiera que esta sea. En algunos casos, pasa todavía un lapso antes de que podamos “recordar” nuestro importante regalo. Hay veces en que lo recordamos así, fortuitamente. Pero en muchas otras ocasiones, habrá quien nos ayude a recordarlo. A veces la persona que nos ayudo a recordar trae nuestro regalo envuelto en una caja grande, o en una pequeña o mediana. Hay veces que lo trae metido en muchas cajas. Hay veces que lo trae envuelto con un papel sencillo o a veces con un arreglo sofisticado, moños y tarjeta. Hay veces en que quien nos recuerda de nuestro regalo, nos quiere hacer creer que debemos darle el mismo valor a la envoltura… pero ¿A quién no le gusta recibir tan importante regalo? Felices por haber recibido el regalo, algunos lo abrimos y tiramos a la basura todo lo que lo acompaña. Otros, guardamos el regalo con mucha alegría y lo abrimos muchos años después. Otros mas, lo abrimos y después de contemplar tan fabuloso regalo lo guardamos en su estuche para que nada lo vaya a maltratar. Algunas otras personas lo sacan y lo guardan en algún lugar de su casa o de su trabajo. Todavía habrá quienes no se sorprendan en absoluto al distinguir el regalo fuera de su caja y lo arrumbe en cualquier lugar. Ese regalo es una pluma de tinta roja muy hermosa. Alguien habrá que la lleve en la bolsa a todas partes y quienes la vean verá cuan linda es. No faltará quien la use de vez en cuando, como para no acabarse la tinta en cualquier papel sin importancia… y habrá algunas personas que mientras la admiran la investigarán y escribirán con ella hasta el cansancio.

Esa pluma es el amor verdadero. Esos papeles en los que escribe son las vidas de otros seres de la existencia. Esas cajas, papeles de envoltura, moños, etc. son las doctrinas…

Y cada vez que escribimos con nuestra pluma en esas vidas, la tinta queda grabada permanentemente, porque no hay borrador para esa tinta. Es la única tinta permanente.

La pluma es el amor y la tinta es nuestra vida.

El día en que nuestro cuerpo físico deja de manifestar a nuestra Conciencia Individual (lo que llamamos la muerte), la aparente ausencia de la pluma (por no tener más a aquella persona que la usaba para escribir), crea un “hueco” permanente en la vida de aquellas personas a donde quedo escrita la tinta roja. Y en ese “hueco” va a habitar la Conciencia Individual de aquella persona amada. Recordemos que fue en ese lugar a donde se escribió La Vida Real. Esto no es buenos deseos ni tampoco doctrina. Esto es física.

En el momento que nuestro cuerpo tridimensional deja de albergar a nuestra conciencia (lo que llamamos “la muerte”), la fuerza incontenible del amor nos coloca en esa nuestra nueva morada, en otra dimensión, en los seres que amamos. Algo así como una burbuja de jabón que se despega de la superficie liquida a donde nació y se eleva en el aire llevando aire adentro.

Este fenómeno existe y si se llega a probar, nos permitirá entender que puede ser posible la existencia de nuestra conciencia más allá del tiempo de vida del cuerpo temporal, “brincando” a otras dimensiones.

Para mi, esto es REAL.

Esta es la verdadera anatomía de Nuestro Ser.

Nuestra conciencia y Nuestro Ser NO son la misma cosa.
    Nuestra conciencia individual es temporal.
    NO vamos a existir con una conciencia propia para siempre.
    Nuestro Ser es Indestructible.
    Nuestro Ser es lo que llamamos Dios.
    Cada uno de nosotros Somos Una Parte de eso que llamamos Dios.
    Cada uno de todo lo que Existe (Materia, Energía, Tiempo, etc.),
    De lo que es Conciente (Los Seres Vivos),
    Lo que es Inteligente (Humano, por ejemplo),
    es parte del Unico Ser que existe:
    Dios.

Nosotros Somos Dios.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Acerca de la muerte

Si me pongo a buscar palabras, no podre escribir con el ALMA.
    Muchas veces me he enfrentado al senor del KARMA y en muchos casos el me a permitido que personas que tenian que partir se le aumentara el tiempo de permanencia entre nosotros.
    En un caso especifico me enfrente a un Karma colectivo donde debian partir muchas personas producto de un desastre aereo..sabia que no podia vencerlo todo y opte por cambiar el avion de pasajero por uno mas pequeno de transporte....cuando le conte al presidente de la compania lo que iva a suceder me respondio que si que existia un por ciento para que se produjese un accidente asi ya que los aviones pasaban por encima de la compania rumbo al aeropuerto.
    Su contesta fue que iva aumentar la prima del seguro, mudo su oficina para otro almacen y mantenia
    la existencia de producto lo mas bajo posible.
    Cuando vio que nada sucedia.....invento una excusa para sacarme del trabajo, pensando el que yo entonces comenzaria a pedir que se produjese el accidente.
    El mismo se produjo pero no murieron los que debian ya que el avion era de carga y solo murio el piloto y el copiloto....asi como una persona que estaba esperando por su novia para ir almorzar.
    El senor del Karma trato de ensenarme una lession....pero sigo sin aprenderla...
    Hoy vas aprender algo hermoso y es dar todo el amor que puedas a todos sanos y enfermos y
    tu luz aumentara de tal manera que muchos volveran a ser normales.
    Has que los familiares le lleven al enfermo un vaso de cristal.
    Los vasos de carton no se pueden magnetizar y tu vas a desarrollar este poder, esta agua va ayudar a la ciencia en su lucha.

Escribeme y te digo como magnetizarla.....te has ganado este derecho.

suerte.

juanelmanu
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Acerca de la muerte

yo subi al ladrillo de la esperanza y senti el vertigo de mi nada. Arroje mi vida sin conjeturas y cuando hiba a tocar el suelo me encamine por la senda invisible...

Tienes ante ti la desdicha de haberte subido al ladrillo de los decalabros.... arrojate piadoso y ligero para que la voragine de la cobardia te entretenga flotando en los ganchos del improbable!

Desde el Quinto Sol,

Moyocoyatzin, ¡el dueño de lo imposible!
    -----Agregado el 2/10/2009 a las 11 : 04 : 43-----
    Perdónadme todos, el poema anterior está desdicado a la luz que emana de juanelmanu, porque él "se has ganado este derecho"
    Editado por Moyocoyatzin - 02.10.2009 23:04 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Acerca de la muerte

¿Y todo esto qué tiene que ver con la Filosofía...?
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Acerca de la muerte

Originalmente publicado por trovattore Ver mensaje
    ¿Y todo esto qué tiene que ver con la Filosofía...?
    absolutamente nada. es una respuesta a la altura de lo que escribió juanelmanu. Si tu lo entendiste por favor explicamelo para poderle dar una respuesta coherente....
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Acerca de la muerte

TODO lo que estan diciendo pertenece al Foro de Esotérico.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Acerca de la muerte

¿Qué piensas tu acerca de la muerte Trovattore?

¿Consibes que hay algún tipo de vida después de la muerte? ¿por cuanto tiempo?

¿Existe el tiempo después de la muerte?

¿que será la muerte?

Moyocoyatzin
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Filosofía

Estadísticas del tema
  • 30 RESPUESTAS
  • 464 VISTAS
  • 12 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB