#10 Re: Libertad, deseo saber sus opiniones
Originalmente publicado por
_MORTAL
No se porque me seguís tratando de religioso coso que no soy, es mas estoy en contra de las grandes religiones monoteístas del presente, su dios es un dios irracional e imposible de realizar …es verdad yo si creo en dios...ahora ese dios hoy no importa….o sea que no es un peso en nuestras vidas o en mi vida…
Ok, no religioso, pero creyente.
Tampoco pretendas convencerla de que la única forma de ser feliz y optimista es la tuya………[COLOR="rgb(139, 0, 0)"]no trato de convencerla de nada solo le muestro un lado que no todos se animas a admitir de los resultados de sus expediciones con la razón….es verdad fui un poco negativo en mi mensaje.....pero como se que casi todos la van a felicitar y a apoyar en su nuevo camino ...crei que había que compensar la balalnsa ya que lo que digo es racional y todos saben que es asi…[/color]..
NO, no todos creen que es así... No me digas a mí cuales son los resultados de mi forma de pensar... porque no tenes forma de saberlo. Si vos lo intentaste y te fue mal, eso solo habla de vos, y de nadie más. De lo contrario, basandome en las experiencias de fanaticos que asesinaron gente en nombre de dios... yo debería exigirte a vos que admitas que pensaste en asesinar personas por no pensar igual que vos respecto de dios... Obviamente no voy a hacer eso porque no me gusta generalizar.
[COLOR="rgb(139, 0, 0)"]es verdad ..pero yo no hablo del daño que puedan causar a otro si no del daño que un pensador se causa a si mismo…a la edad de 14 años (que supongo que los tiene………)…es necesaria una tutela …y todos vamos a coincidir que por cada 10 familias hay un filosofo o pensador…por eso digo que para esa edad es necesario una guía en el razonar…ya que si uno va solo puede llegar a conclusiones verdaderamente desastrosas...tanto en lo físico como en lo psicológico..la filosofía así como nos abre la mente y nos muestra una realidad que los demás no ven...de la misma manera nos puede llevar a conclusiones que afectan nuestro vivir diario...y cuando mas si estamos en la pre adolescencia ….donde estamos formando nuestra personalidad….por eso digo que hay que tener cuidado con la razón...esta en la búsqueda alocada de la verdad no le importa si su portador es un niño de 15 años o uno de 50…con tal de encontrar su objetivo leerá y buscara en el google infinidad de opiniones …y al mismo tiempo elaborara su conclusión…y si esta no tiene un guía puede concluir en cualquier cosa….por eso a mi punto de ver cuando tenemos personas “jóvenes” empezando en esta extraordinaria vida, creo que es necesaria una supervisión…..[/color]
Es necesaria la tutela para razonar pero no para vivir en base a dogmas sin fundamentos... así les va a los fundamentalistas islamicos...
O sea, hay que guiar a una persona en el proceso de usar el cerebro...
Pero a la hora de creer en cosas sin fundamentos logicos... cualquier cosa vale... genial
A mi me parece mas peligroso un adolecente bajo los efectos de un dogma que bajo los efectos de pensar... ese es el pensamiento de los tiranos y dictadores... que el pensamiento es mas peligroso que los dogmas...
Los dogmas son lo peligroso... Actuar por compromiso con verdades que uno no se permite cuestionar es lo peligroso...
Porque en ultima instancia lo bueno es relativo y nunca sabemos quien y con que intereses inventa esos dogmas... La razón al menos, tenemos la tranquilidad de que estamos actuando de acuerdo con convicciones propias que podemos fundamentar... y no actuando por los principios incomprensibles e indefendibles que nos inculcaron... eso es ser simplemente idiota y la idiotez es siempre mas peligrosa, porque nos hace manipulables.
[/[COLOR="rgb(139, 0, 0)"]…bueno ahí difiero con vos, para mi los religiosos tiene muchas mas posibilidades de ser feliz que cualquier otra persona…ahora que su felicidad tenga como base un dios irracional…eso todos lo sabemos no importa..ya que lo irracional no influye en el resultado ….ya paso en matrix…cuando todos vivíamos engañados y comíamos un poyo asado (o un rico asado para los argentinos)…vienen y nos dicen que el sado no es asado sino que es una realidad que fue creada…por otro ente superior y que estamos siendo engañados…en fin ni siquiera el olor a los pétalos es real…llegamos a la verdadera realidad y vemos que el mundo esta en un caos que casi no hay oxigeno, que no existen las plantas ni los animales o sea chau asado,,,, hasta nunca…ja,ja,ja …….. un sabio en ese presente diría…..¿de que me sirve la verdad si no mejora mi calidad de vida?...a lo que otro sabio le respondería—amigo la verdad no tiene porque amoldarse a los caprichos y comodidades del genero humano…o sea la verdad es simplemente, la verdad…a lo que el otro le respondería..si esta es la verdad….prefiero la mentira...por eso veo muy racional la decisión del compañero de neo en querer volver a su antigua y engañosa realidad……..saludos….[/color]
Ok, vos entonces decis que el engaño es mas bello que la realidad...
Esa es tu opinion... por esos sos creyente...
Yo personalmente, no creo que un mundo con dios sería mas bello que un mundo sin dios. Toda posibilidad de ser libre desaparecería desde el momento en que no podemos elegir nuestra propia existencia. Yo odiaria que dios exista, y me hace mas feliz esto. S¡ dios existiese, y yo pudiese creer en el... no querria hacerlo...
Que a vos un mundo con dios te parezca mas bello... no significa que para todos sea igual... y por lo tanto tu teoría de que creer en dios hace mas feliz a una persona (independientemente de si existe o no) es simplemente falsa... soy la prueba viviente de eso. Yo podría creer en dios, pero no lo hago... no por tener ningun tipo de compromiso con la verdad porque no creo en verdades absolutas... sino porque me parecería desesperante y horrible la idea de que las cosas tengan una forma, un sentido y una razón de ser definida por el capricho de una criatura externa...