Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Filosofía
Filosofía /

Dios, El poder y la política en la filosofía.

Participa en el tema Dios, El poder y la política en la filosofía. en el foro Filosofía.
Dios, el poder y la política en la filosofía. ¿Como se relacionan estos conceptos y ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    #1 Dios, El poder y la política en la filosofía.
    Dios, el poder y la política en la filosofía.

¿Como se relacionan estos conceptos y como han influenciado a lo largo de la historia en diferentes culturas?….

Saludos…
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Dios, El poder y la política en la filosofía.

Es demasiado amplia la pregunta no?

Bueno, el fin de la mayoria de personas es el poder, de ahi que busquen la racionalizaacion de este instinto, se podria decir, el respaldo moral de sus actos para llegar al poder. Para mi de ahi surgio dios como religion, para ayudar al que busca el poder y respaldar al que ya lo tiene (estoy hablando de religiones historicas, no interiores ni panteistas).

La politica en filosofia surgiria como una critica a lo antes dicho, intentando idear formas de gobierno mas justas.

Perdon, pero eran los tres en la filosofia, o el poder, dios, y aparte la politica en filosofia?
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Dios, El poder y la política en la filosofía.

Dios como Respaldo moral…

Aunque entiendo lo que dices… pienso que es más profundo que eso, pues según tengo entendido, el hombre comenzó a considerar a dios cuando tomo conciencia de que habían cosas que se salían de su control.

Supongo que por eso se comenzó a relacionar a dios como al poder superior del que estamos a su merced.

Ahora ¿como se relaciona esto con la política?

Tengo muchas ideas y conceptos para organizar y desarrollar todavía….????

Me disculpo si no puedo responder rápido, es que no tengo acceso a Internet todo el tiempo…

Saludos…
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Dios, El poder y la política en la filosofía.

Originalmente publicado por la razon Ver mensaje
    Dios como Respaldo moral…

Aunque entiendo lo que dices… pienso que es más profundo que eso, pues según tengo entendido, el hombre comenzó a considerar a dios cuando tomo conciencia de que habían cosas que se salían de su control.

Supongo que por eso se comenzó a relacionar a dios como al poder superior del que estamos a su merced.

Ahora ¿como se relaciona esto con la política?

Tengo muchas ideas y conceptos para organizar y desarrollar todavía….????

Me disculpo si no puedo responder rápido, es que no tengo acceso a Internet todo el tiempo…

Saludos…
    Pues eso, el hombre siempre quiere tener el poder, el control, de ahi que surjan las divinidades, que hace que eso no sea imposible de controlar, por ejemplo atraves de rituales, misas, etc, para que el hombre no se sienta tan impotente y se de cuenta de que no es nada.

La politica surgiria de la necesidad de control, de la necesidad de poder, y la forma de conservar ese poder seria recurrir al respaldo de algo superior, dios.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Dios, El poder y la política en la filosofía.

Parece que no hay gente interesada en filosofar… será que le tienen miedo al rayo que les caerá si se ponen muy blasfemos….?

-------------------------------------

Fíjate que extraño, tal vez sea solo una coincidencia… pero hoy llego Chávez a Venezuela después de una gira mundial de payasadas…

En esta semana en Venezuela hubo un clima calido, muy soleado, se podía salir a cualquier hora y el clima era idóneo para realizar cualquier actividad…

Pero llego Chávez después de inaugurar la película de (Oliver Stone) en el festival de cine de Venecia numero 66… y de ir a Rusia a pedir misiles con un espectáculo de payasadas…

Chávez Llego a Venezuela y el clima cambio inmediatamente, empezó a llover, se fue el sol pal carajo, y para completar tembló en varias partes del país….el panteón donde están los restos de bolívar, sufrió un daño en la cúpula…

Oye yo soy de los que creen en la energía negativa y positiva….y para mi este carajo de Chávez se trae algo bien pesado digno del numero 6 de los 66 que traía de Venecia…

Saludos…
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Dios, El poder y la política en la filosofía.

Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Dios, El poder y la política en la filosofía.

Originalmente publicado por la razon Ver mensaje
    Parece que no hay gente interesada en filosofar… será que le tienen miedo al rayo que les caerá si se ponen muy blasfemos….?

-------------------------------------

Fíjate que extraño, tal vez sea solo una coincidencia… pero hoy llego Chávez a Venezuela después de una gira mundial de payasadas…

En esta semana en Venezuela hubo un clima calido, muy soleado, se podía salir a cualquier hora y el clima era idóneo para realizar cualquier actividad…

Pero llego Chávez después de inaugurar la película de (Oliver Stone) en el festival de cine de Venecia numero 66… y de ir a Rusia a pedir misiles con un espectáculo de payasadas…

Chávez Llego a Venezuela y el clima cambio inmediatamente, empezó a llover, se fue el sol pal carajo, y para completar tembló en varias partes del país….el panteón donde están los restos de bolívar, sufrió un daño en la cúpula…

Oye yo soy de los que creen en la energía negativa y positiva….y para mi este carajo de Chávez se trae algo bien pesado digno del numero 6 de los 66 que traía de Venecia…

Saludos…

Razon, tu nick parece no pegar para nada con tus dichos
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Dios, El poder y la política en la filosofía.

(platense_1985) tu dices...
    Razon, tu nick parece no pegar para nada con tus dichos
    ---------------------------------------------------------
    Si piensas así… tienes un punto de vista bien cortito…y lo reafirmo con el tito…disculpa mi franqueza...
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Dios, El poder y la política en la filosofía.

Dios es un grande, ahora está en el cielo y no puede atender plegarias, tampoco le interesa atenderlas. De estar aquí sólo sería más esclavizador de lo que ya es, a traves de los que profesan su culto. Ya que son los hombres los que tienen que atender las plegarias de los Dioses, nunca al reves.

Porque si mirás a tu al rededor, vas a ver a los "libres" humanos esclavizados en una prisión invisible, y éstos con su orgullo de humanos y ésa felicidad ficticia creen ser libres. Claro, ¡Si no sabemos nada de libertad! ¿Cómo la reconoceríamos cuando la veamos?.

Bueno, acá en el mundo "real" te venden una libertad, que no existe. Es mentira que uno es libre de ser quien quiere ser, es mentira que uno es libre de elegir.

Pues los hombres, eso son, esclavos... y si un Dios nos hizo a su imagen y semejanza, es para que los humanos fueran sus esclavos. y si el gran Dios los prefiere tontos, como la mayoría de nuestra gran civilización humana. ya que siendo estúpidos son más fáciles de engañar.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Dios, El poder y la política en la filosofía.

(viking) Ese cuento ya me lo se de memoria, me lo cuentan todos los días en los mensajes subliminales del gobierno mafioso de Venezuela….

Si quieres deprimirme lo lamento ya se te adelantaron, pero debo decirte que esos mensaje ya no tienen efecto en mi, digamos que están demasiado quemados…

Pero espero no te deprimas se que puedes ser más original…. Ánimo

Saludos…
    Editado por la razon - 17.09.2009 04:57 hs.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Filosofía

Estadísticas del tema
  • 20 RESPUESTAS
  • 424 VISTAS
  • 7 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB