Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Filosofía
Filosofía /

Teorias de las dimensiones

Participa en el tema Teorias de las dimensiones en el foro Filosofía.
Hola. He estado meditando sobre las dimensiones. Teoricamente, es mas o menos así: La 0 ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >

•  
    #1 Teorias de las dimensiones
    Hola. He estado meditando sobre las dimensiones.

Teoricamente, es mas o menos así:

La 0 dimension es como un punto. (Presisamente por la ausencia de dimension)
    La dimension 1 es una linea solamente
    La dimension 2 es una superficie (ejemplo una hoja de papel)
    La dimension 3 es un cuerpo (ejemplo un cubo)
    la cuarta es una dimension extra del cubo (algunos suponen que es el tiempo. Yo no estoy de acuerdo)
    La quinta es una dimension extra de la cuarta
    La sexta es una dimension extra de la quinta
    y así sucesivamente.

Yo creo haber comprendio de la 0 dimension hasta la sexta, pero antes de exponer mis ideas al respecto me gustaria conocer las de otros que tal vez conozcan mejor que yo.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Teorias de las dimensiones

En principio nosotros podemos captar 4 dimensiones, tres espaciales y dos temporales, aunque segun parece hay mucxhas mas dimensiones "superenrolladas" que no podemos captar.

Como comprendes tu la sexta dimension? Imagina que existiera un ser bidimensional con vida e inteligencia, no podria captarnos, de nosotros solo veria una linea, por lo tanto no podria captar una dimension superior a la suya, pero si una inferior. A nosotros supongo que nos pasara lo mismo no? XD
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Teorias de las dimensiones

Originalmente publicado por thebest13 Ver mensaje
    En principio nosotros podemos captar 4 dimensiones, tres espaciales y dos temporales, aunque segun parece hay mucxhas mas dimensiones "superenrolladas" que no podemos captar.

Como comprendes tu la sexta dimension? Imagina que existiera un ser bidimensional con vida e inteligencia, no podria captarnos, de nosotros solo veria una linea, por lo tanto no podria captar una dimension superior a la suya, pero si una inferior. A nosotros supongo que nos pasara lo mismo no? XD
    Bueno, no sabia eso. Pero si por lo menos podemos captar 4 dimensiones, podrias darme ejeplos REALES, no teoricos de los que podemos captar? De la tercera dimension son tan obvios que podemos precindir de ejemplos.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Teorias de las dimensiones

Por ejemplo tu ves una silla y la ves en un momento determinado, definido por sus coordenadas espaciales y por el momento en que la has visto. En cambio si solo hubiera tres dimensiones no podrias captar la silla, o la captarias y no la captarias al mismo tiempo, no se si me explico.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Teorias de las dimensiones

¿Ejemplos REALES de segunda dimensión...? Las sombras es una de ellas...
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Teorias de las dimensiones

Me equivoco o estoy en lo cierto?
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Teorias de las dimensiones

Si, exacto, sin entrar en grandes precisiones, podríamos decir que una sombra es un plano, bidimensional.
    Qué consideras que es una cuarta dimensión? ¿Y a qué te referís como una dimensión "extra"?
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Teorias de las dimensiones

¿Será que cuando imaginamos y creamos algo, lo que logramos es manipular alguna dimensión extraña?

¿Será que cuando soñamos estamos en otra dimensión?...

¿Será que nuestro cerebro es una maquina dimensional elaborada por la naturaleza?

¿Será que por esta razón debemos tener libre albedrío para que no se estalle la rebelión dimensional de nuestro cerebro?… No, no esta ultima es una broma…

Saludos…
    Editado por la razon - 13.09.2009 07:24 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Teorias de las dimensiones

Yo mantengo que podemos captar dimensiones menores a la nuestra pero no superiores, por eso pregunte como compreobabas una existencia de una sexta dimension.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Teorias de las dimensiones

Las dimensiones son jerárquicas, al menos las que definimos espacialmente. Habría que ver cuál es la lógica generativa de estas dimensiones para poder extrapolar dimensiones mayores.

Dimensiones se pueden plantear de muchísimas formas, por ejemplo respecto a una articulación, grados de libertad en estadística, etc... Por ejemplo, en matemáticas del caos, respecto a los fractales, se definen dimensiones que no son enteras. Saludos.
    Editado por Masacroso - 13.09.2009 16:15 hs.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Filosofía

Estadísticas del tema
  • 92 RESPUESTAS
  • 1863 VISTAS
  • 17 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB