#35 Re: Tu Definición personal… ¿Que es el Amor?
Originalmente publicado por
_MORTAL
El amor que dilema muy bueno lo escrito anteriormente pero no estoy de acuerdo ja,ja,ja… se podria decir que todo es producto de la cultura y de la sociedad… es aceptable el ej que se ha puesto, de que mirar a los ojos en algunas culturas es amor y en otras es falta de respeto...pero ase mucho en un foro me dijeron algo que me hizo pensar mucho…la frase fue “trata de pensar algo sin usar las palabras”…al principio parecía imposible, pero despues le encontré la solución…en fin podemos buscar y contraponer los actos de algunas civilizaciones y decir que el amor se contradice ….que es relativo..pero creo que hay algo que no podemos contradecir…y esto esta afuera de las palabras y de los actos…y este es el sentimiento, o sea la sensacion de estar bien con alguien o con todo el mundo, no importa si se lo hace mirando o escupiendo a otro, la esencia es el sentimiento, el estado de felicidad o de bienestar que el amor puede generar…ahora no es lo mismo, el amor del filosofo- pensador con el amor del verdulero de la esquina je,je,je (sin ofender)
no digo que uno sea mejor que el otro, si no que el de uno es mas pretenciosos que el del otro…en fin creo que el amor es lo que el intelecto de cada uno crea que es, ya que si para un trabajador comun el amor es una esposa con dos hijos, un buen trabajo y lo consigue sintiéndose feliz, pues eso es amor y lo encontro…ahora si para pensador el amor es todo lo ya dicho pero agregándole respuestas a preguntas realizadas...ya es otro tipo de amor…creo que el resultado trata de ser el mismo...y esto es la paz externa e interna y la tan añorada felicidad….creo que mientras mas se sabe mas se pretende y a la ves mas difícil se hace encontrar ese amor, sin embargo es necesario buscarlo, ya que casi todo lo mágico a desaparecido de este mundo, dios ya no importa y con el se ha ido todo su paraiso, quedando para nosotros los mortales este presente racional…en fin como ya dije anteriormente el amor es la ultima esperanza del sabio….y encontrarlo es la razón de su existencia….saludos,,.
Bueno yo creo que de lo que se está hablando en tu posting y en el posting anterior, o sea el de Apofansis, no es precisamente del amor, sino mas bien de lo que se ha entendido como amor en distinas epocas y sociedades pero eso no es el amor, sino solamente lo que entendemos por amor. Si disasociamos el amor de la humanidad y por lo mismo de las filosofias, religiones, neurociaencias, etc. vemos que el amor es un fenómeno real al cual nosotros simplemente asistimos y no es producto de nuestra imaginación o comprension, existe sin que para ello nosotros seamos protagonistas. Es una actitud clásica del animal humano querer entender todo desde una posicion centralista. El amor es la fuerza mas poderosa que yo puedo observar en el universo.
Moyocoyatzin