Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Filosofía
Filosofía /

Tu Definición personal… ¿Que es el Amor?

Participa en el tema Tu Definición personal… ¿Que es el Amor? en el foro Filosofía.
Tu Definición personal… ¿Que es el amor? Es una necesidad personal, en donde hay implícito ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 >

•  
    #1 Tu Definición personal… ¿Que es el Amor?
    Tu Definición personal… ¿Que es el amor?

Es una necesidad personal, en donde hay implícito un valor que se le da a algo o a alguien, de una forma intensa e intima, con diferente grado, en donde los sentimientos son los más relevantes, es una entrega del yo a un fin para satisfacer determinada necesidad sentimental en donde es motivado el individuo a actuar según la intensidad del amor buscado.

saludos...
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Tu Definición personal… ¿Que es el Amor?

En mi opinión amor es cuando el otro resulta mas importante que uno mismo. En general se confunde al amor con cuestiones hormonales o egoístas...
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Tu Definición personal… ¿Que es el Amor?

Para mí el amor es una acción... la acción de amar. Y amar es proteger y desarrollar algo (lo amado), ya puede ser uno mismo, una cosa, una persona u otro ser vivo. Conservación y desarrollo de algo. Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Tu Definición personal… ¿Que es el Amor?

Amor para mí es la pulsión, el impulso psíquico irracional hacia un determinado objeto. Es lo que motiva todas las acciones humanas e instala una jerarquía racional de intereses que se fundamentan en esa hipótesis fundamental, esa chispa de irracionalidad maravillosa que es el amor...
    Creo que una persona que solo tenga racionalidad, que carezca de amor de cualquier tipo, sería una persona inmóvil, inerte.
    No sería una persona, sería una maquina racional, como una calculadora, racional y carente de motivos, inerte, a la espera de que alguien le introduzca un motivo, un dogma, un suelo en el que basar los fundamentos, un dato para que mastique la razón...

La razón es solo un medio, la meta es en ultima instancia la satisfacción de esa pulsión que es el amor, el primer motor irracional de todas nuestras acciones, la hipótesis fundamental y el axioma de todos nuestros intereses. Es en si mismo algo que no tiene razón de ser ni sentido, pero que le da sentido y razón de ser a todas las demás cosas...

Aclaración: Cuando hablo de amor no me refiero al amor romántico o hacia una persona, me refiero a una pulsión irracional hacia un objeto cualquiera, como el impulso/amor a la vida, al placer, a la felicidad o a cualquiera de esas metas cuya satisfacción es un bien en si mismo, sin que haya detrás de ellas ninguna motivación racional.
    Editado por mbertelotti - 20.09.2009 22:47 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Tu Definición personal… ¿Que es el Amor?

(mbertelotti) un dato para que mastique la razón...

----------------------------------------------

Disculpa pero leyendo esto me mire al espejo y me vi como un rumiante… tengo miedo de hacer muuu, muuuy bueno lo que han escrito en serio… espero más interesados…

Y no voy a criticar pues de eso se trata, de definirse a uno mismo que carajo es esto del Amor y porque nos complica tanto la vaina cuando vamos a invitar a alguien a salir o como dicen los españoles a follar…

Saludos…
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Tu Definición personal… ¿Que es el Amor?

El amor es la experiencia mas linda y gratificante que podemos tener...

El amor puede ser obsecion, pasion, locura, paz, vitalidad...

Es mas dar que recibir..

Tambien puede ser falso..

Y el problema no es el amor en si sino el como vivir enamorados sanamente y que nos complete..

Y puede que el amor mas concreto sea tambien un mecanismo evolutivo para cohesionar a los individuos y paliar su egoismo!
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Tu Definición personal… ¿Que es el Amor?

Acá les dejo la opinión del gran Josema:
    Spoiler
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Tu Definición personal… ¿Que es el Amor?

Originalmente publicado por metalgodser Ver mensaje
    Acá les dejo la opinión del gran Josema:
    Spoiler
    jajajaa, que idolo
    -----Agregado el 27/9/2009 a las 09 : 02 : 53-----
    para mi el amor tiene razón de ser, es una de las leyes del universo, cuando el humano alcanza a amar al prójimo como a su madre, alcanza la perfección y la armonía con la naturaleza, pues la naturaleza vive en un estado de amor y altruismo absoluto, todas las cosas dan y reciben, el motivo por el cual el humano esta en crisis desde todo punto de vista es el alejamiento a esta ley universal. el humano solamente quiere recibir sin otorgar... imagínense nuestro organismo, si cada órgano quisiera recibir sin dar, cada órgano se defendería del otro, dejaríamos de funcionar y moriríamos en cuestión de minutos!!... los humanos hoy somos como células cancerosas, devorando todo lo que nos rodea, yendo en contra de la ley universal: el amor.
    Editado por -Laucha- - 27.09.2009 21:02 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Tu Definición personal… ¿Que es el Amor?

Originalmente publicado por mbertelotti Ver mensaje
    Amor para mí es la pulsión, el impulso psíquico irracional hacia un determinado objeto. Es lo que motiva todas las acciones humanas e instala una jerarquía racional de intereses que se fundamentan en esa hipótesis fundamental, esa chispa de irracionalidad maravillosa que es el amor...
    Creo que una persona que solo tenga racionalidad, que carezca de amor de cualquier tipo, sería una persona inmóvil, inerte.
    No sería una persona, sería una maquina racional, como una calculadora, racional y carente de motivos, inerte, a la espera de que alguien le introduzca un motivo, un dogma, un suelo en el que basar los fundamentos, un dato para que mastique la razón...

La razón es solo un medio, la meta es en ultima instancia la satisfacción de esa pulsión que es el amor, el primer motor irracional de todas nuestras acciones, la hipótesis fundamental y el axioma de todos nuestros intereses. Es en si mismo algo que no tiene razón de ser ni sentido, pero que le da sentido y razón de ser a todas las demás cosas...

Aclaración: Cuando hablo de amor no me refiero al amor romántico o hacia una persona, me refiero a una pulsión irracional hacia un objeto cualquiera, como el impulso/amor a la vida, al placer, a la felicidad o a cualquiera de esas metas cuya satisfacción es un bien en si mismo, sin que haya detrás de ellas ninguna motivación racional.

Coincido al 100%
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Tu Definición personal… ¿Que es el Amor?

Hay tres leonas todas nerviosas porque el macho adulto de la manada se esta disputando su puesto territorial con otro macho retador. Las leonas juegan siempre al macho viejo pues si llega a ganar el nuevo, las leonas saben que todo volverá a empezar de nuevo para ellas, los cachorros serán masacrados por el león nuevo, las leonas entraran en la crisis traumática por perder los hijos, para luego olvidarse de lo sucedido y entrar en el celo que las dejará de nuevo preñadas y así darle cachorros al nuevo macho….

Tal vez deberíamos tomar el ejemplo de los leones….o quizás ya lo estamos haciendo…

El amor, el amor que confuso es esto.

saludos...
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Filosofía

Estadísticas del tema
  • 37 RESPUESTAS
  • 1670 VISTAS
  • 15 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB