#9 Re: Tu Definición personal… ¿Que es el Amor?
Originalmente publicado por
mbertelotti
Amor para mí es la pulsión, el impulso psíquico irracional hacia un determinado objeto. Es lo que motiva todas las acciones humanas e instala una jerarquía racional de intereses que se fundamentan en esa hipótesis fundamental, esa chispa de irracionalidad maravillosa que es el amor...
Creo que una persona que solo tenga racionalidad, que carezca de amor de cualquier tipo, sería una persona inmóvil, inerte.
No sería una persona, sería una maquina racional, como una calculadora, racional y carente de motivos, inerte, a la espera de que alguien le introduzca un motivo, un dogma, un suelo en el que basar los fundamentos, un dato para que mastique la razón...
La razón es solo un medio, la meta es en ultima instancia la satisfacción de esa pulsión que es el amor, el primer motor irracional de todas nuestras acciones, la hipótesis fundamental y el axioma de todos nuestros intereses. Es en si mismo algo que no tiene razón de ser ni sentido, pero que le da sentido y razón de ser a todas las demás cosas...
Aclaración: Cuando hablo de amor no me refiero al amor romántico o hacia una persona, me refiero a una pulsión irracional hacia un objeto cualquiera, como el impulso/amor a la vida, al placer, a la felicidad o a cualquiera de esas metas cuya satisfacción es un bien en si mismo, sin que haya detrás de ellas ninguna motivación racional.

Coincido al 100%