Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Filosofía
Filosofía /

La politica es un mito.

Participa en el tema La politica es un mito. en el foro Filosofía.
Bueno, no se si se adapta a la definición de mito ni me importa, pero ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 >

•  
    #1 La politica es un mito.
    Bueno, no se si se adapta a la definición de mito ni me importa, pero en mi opinión es así....
    la política es un mito, al igual que la religión... tienen muchos aspectos en común:
    -Por si solas no existen.
    -Son inventos de alguien de como "debería" ser la sociedad.
    -No existen pero son capaces de originar fanatismos y guerras.
    -Inventan leyes y sistemas que si o si están destinados al fracaso ya que las únicas leyes que existen son las de la naturaleza.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/filosofia.494/967833-la-politica-es-un-mito.html
    | Más
  • #2 Re: La politica es un mito.

están todos de acuerdo con esto? ... si están todos de acuerdo cierren el thread.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: La politica es un mito.

Yo estoy de acuerdo. La política no es natural a la raza humana, fue inventada. Yo creo que si todos los políticos fueran honestos, nadie desearía ser gobernado. Lo mismo se aplica a la religión. Son dos instituciones para controlar a las masas y asegurarse algún privilegio, seal de tipo que fuere. Generalmente es económico.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: La politica es un mito.

Yo creo que la política es propia del ser humano. Ya en una familia verás a la madre convenciendo al padre y tratando de dominar a los niños para que se haga lo que ella dice, el padre haciendo lo mismo, y los niños tratando de salirse con la suya. Eso es política básica.

En la familia ampliada, verás a los abuelos tratando de que la familia vaya a comer a su casa el domingo en lugar de ir a comer a lo de los consuegros, los adultos todos tratando de conseguir dinero, administrar los recursos, satisfacer las necesidades de la familia, tomando decisiones sobre qué hacer con el execente, eligiendo pagar estudios, divertirse, ahorrar, etc.

Esto es política un poco más ampliada.

En una comunidad sucede lo mismo, y mientras más grande es el número de personas más compleja se vuelve la política.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: La politica es un mito.

Bueno, yo me refería al Estado, y a quienes gobiernan SOBRE otros, no CON otros, y que tienen mucho mas PODER que los demás, que CONTROLAN a los demás. No intentan convencerlos, sino que ellos dictan y nosotros obedecemos (y la mayoría sin chistar!). Yo no quiero que me gobiernen, quiero ser libre y quiero ser yo misma. Y eso no implica ni caos ni violencia. Tampoco implica ausencia de valores o de normas sociales. Significa libertad.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: La politica es un mito.

La organización política o gobierno es también una evolución del mismo concepto. En una familia manda el padre o la madre o ambos, en una familia grande mandan los ancianos y los adultos, pero no todos.

Mientras más compleja es una comunidad más compleja es su forma de gobierno. De todas maneras lo bueno es que la forma dependerá principalmente de variables culturales, por lo tanto no hay una forma estándar. En una sociedad guerrera, se espera una forma de gobierno basado en la fuerza, en una sociedad erudita, seguramente el gobierno tendrá caracteres intelectuales.

Pero... siempre habrá gobierno, pues es la manera más eficiente de administrar los recursos escasos.

Que edades tienen chicas? para ver en que tono hablamos, no es lo mismo una charla entre gente de 30 o de 15, por ejemplo es comprensible que los adolescentes argentinos no crean en el gobierno, somos todos anarquistas a esa edad Pero con el tiempo te das cuenta de que algún grado de organización es indispensable. etc.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: La politica es un mito.

Sí, pero el gobierno no es solo un administrador. El gobierno es un proveedor y un regulador. La población debería poder proveerse para si misma, debería dejar de DEPENDER. De ese modo su vida no es controlado por entes externos. Deberían tomar control de sus propias vidas y decidir ellos que consumen o no. Segundo, es regulador, y esa es la peor parte. No se puede crear leyes aplicables para regular la moral, es absurdo. No te pueden decir lo que pensar, lo que está bien. Y si querés hacer algo, por ejemplo casarte con varias personas con las que estas enamorado, no vas a poder prque alguien mas no te lo permite? y ese "alguien mas" que tiene que ver con tu vida personal? no esta en su libertad quitarte tu libertad de amar.

"Algún grado de organización" no necesariamente implica un gobierno. Creés que los anarquistas creen en el caos? Repito, anarquía no es ausencia de valores. Es como un gobierno comunitario, una "democracia" genuina. Así que no me parece bien que compares a una familia con un gobierno. La familia es como una pequeña anarquía, y en ella todos tienen voz (una MUY buena familia, digamos, con mucha comunicacion XD)
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: La politica es un mito.

La anrquía sólo promete un nivel de organización muy básico, tal como tenían nuestros ancestros cuando vivían en tribus.

Sin el nivel de organización creciente no tendríamos ni la tecnología ni el estándar de vida actual, por malo que sea es mucho mayor que el de los cazadores recolectores anarquistas de la edad de piedra.

NOTA: Administrar es la ciencia de planificar, organizar, ejecutar y controlar Es la definición clásica de administración.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: La politica es un mito.

Depende que consideres la politica...

La politafc es un ejercicio, una accoin humana que deriva de la negociacion del poder..
    No tiene sustancia en si y en ese respecto es un mito pero como parte del hombre es una realidad.

ABrazo
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: La politica es un mito.

Originalmente publicado por meikissu Ver mensaje
    Bueno, yo me refería al Estado, y a quienes gobiernan SOBRE otros, no CON otros, y que tienen mucho mas PODER que los demás, que CONTROLAN a los demás. No intentan convencerlos, sino que ellos dictan y nosotros obedecemos (y la mayoría sin chistar!). Yo no quiero que me gobiernen, quiero ser libre y quiero ser yo misma. Y eso no implica ni caos ni violencia. Tampoco implica ausencia de valores o de normas sociales. Significa libertad.
    concuerdo.
    -----Agregado el 11/10/2009 a las 06 : 17 : 28-----
    Originalmente publicado por adrastus Ver mensaje
    La organización política o gobierno es también una evolución del mismo concepto. En una familia manda el padre o la madre o ambos, en una familia grande mandan los ancianos y los adultos, pero no todos.

Mientras más compleja es una comunidad más compleja es su forma de gobierno. De todas maneras lo bueno es que la forma dependerá principalmente de variables culturales, por lo tanto no hay una forma estándar. En una sociedad guerrera, se espera una forma de gobierno basado en la fuerza, en una sociedad erudita, seguramente el gobierno tendrá caracteres intelectuales.

Pero... siempre habrá gobierno, pues es la manera más eficiente de administrar los recursos escasos.

Que edades tienen chicas? para ver en que tono hablamos, no es lo mismo una charla entre gente de 30 o de 15, por ejemplo es comprensible que los adolescentes argentinos no crean en el gobierno, somos todos anarquistas a esa edad Pero con el tiempo te das cuenta de que algún grado de organización es indispensable. etc.
    yo no digo que haya o no que ser gobernado, digo que toda politica es un invento, que por si sola no existe.
    uno no nace con la idea de ser gobernado, la idea se la imponen.
    Editado por -Laucha- - 11.10.2009 18:17 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Filosofía

Estadísticas del tema
  • 43 RESPUESTAS
  • 594 VISTAS
  • 13 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB