Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Filosofía
Filosofía /

La filosofía fracasó?

Participa en el tema La filosofía fracasó? en el foro Filosofía.
A lo largo de muchos siglos la filosofía no ha sido capaz de responder a ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 La filosofía fracasó?
    A lo largo de muchos siglos la filosofía no ha sido capaz de responder a ninguno de los interrogantes del ser humano... en su intento por eliminar dudas existenciales del ser humano no solo fracasó sino que generó mas dudas.
    ¿Vosotros que opinan?
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/filosofia.494/968120-la-filosofia-fracaso.html
    | Más
  • #2 Re: La filosofía fracasó?

Yo no creo lo mismo. Está perfecto dudar y seguir dudando. Así es como debe ser. No tener dogmas y verdades absolutas. Seguir avanzando. Si se generaron más dudas es porque algo se avanzó. Aparte no creo que no hayan servido para alguna solución. Si bien no aportan directamente al progreso de la sociedad, aportan las bases de pensamiento que justamente generan esos cambios. Sin esas bases de pensamiento, esos cambios simplemente no se realizan. Lo que si es cierto es que la filosofía decayó, ya que la gente es es educada, no para cuestionar, sino para obedecer. Por eso los filósofos y pensadores son peligrosos para el sistema. La próxima tarea del filósofo es perder su postura pasiva, y ayudar a destruir este sistema de pensamiento esclavista!
    El cambio empieza por un mismo
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: La filosofía fracasó?

no digo que este mal dudar, pensar y enfrentar al sistema. solo digo que la filosofía no fue capaz de responder a ningún interrogante existencial.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: La filosofía fracasó?

La filosofía no ha logrado responder ningún interrogante porqu eno es su objetivo.

Cuando una línea de pensamiento está lo suficientemente cerca de una respuesta se convierte en ciencia, y la filosofía avanza un poquito más.

Todo lo que hoy sabemos de matemática, astronomía, geografía etc, alguna vez fue materia de estudio de la filosofía.

Las interrogantes existenciales de hoy pasarán a ser objetos de la ciencia mañana, y se abrirán nuevas interrogantes.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: La filosofía fracasó?

Por qué decis que no fue capaz? Quizas no fue capaz de encontrar una verdad absoluta, debido justamente a que las verdades absolutas no existen. Yo tengo mi propia respuesta para cada interrogante existencial, por ejemplo. XD Quizas no hubo fuentes autorizadas (y es mentira, porque si las hubo, o que al menos dieron su pensamiento al respecto) pero hay un montón de personas que creen haber dado con esas respuestas. Lo que pasa es que no todos tienen las mismas respuestas, y MENOS MAL. No existe una sola respuesta para cada interrogante. Coincido con adrastus, el objetivo de la filosofía es más bien hacer los interrogantes, no necesariemente dar con las respuestas. No es su objetivo.

Originalmente publicado por adrastus Ver mensaje
    La filosofía no ha logrado responder ningún interrogante porqu eno es su objetivo.

Cuando una línea de pensamiento está lo suficientemente cerca de una respuesta se convierte en ciencia, y la filosofía avanza un poquito más.

Todo lo que hoy sabemos de matemática, astronomía, geografía etc, alguna vez fue materia de estudio de la filosofía.

Las interrogantes existenciales de hoy pasarán a ser objetos de la ciencia mañana, y se abrirán nuevas interrogantes.
    Totalmente de acuerdo
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: La filosofía fracasó?

no creo que no haya respondido problemas que acontecen al ser humano, sino todo lo contrario, muchos los responde, pero el ser humano no se dedica a buscar las respuestas, a veces, pregunta y se queda con solo preguntar. ademas hay respuestas diferentes, pero eso no quiere decir que no se haya respondido.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: La filosofía fracasó?

Originalmente publicado por baguvix Ver mensaje
    no digo que este mal dudar, pensar y enfrentar al sistema. solo digo que la filosofía no fue capaz de responder a ningún interrogante existencial.
    Y quién sí las respondió acaso?
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: La filosofía fracasó?

Originalmente publicado por eMMa 89 Ver mensaje
    Y quién sí las respondió acaso?
    Naides.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: La filosofía fracasó?

Originalmente publicado por baguvix Ver mensaje
    Naides.
    Entonces? Yo pienso que la filosofía, a lo largo de la historia de la humanidad ha servido como fuente de ejercitación del intelecto. Es decir, tenías la filosofía, que te anima a pensar a buscar respuestas aunque no las haya y la religión, que es todo lo contrario, te da las respuestas (aunque no sean válidas) y te quita la posibilidad de explorar los interrogantes a tarvés del pensamiento...

Una frase buena de Feinman (que sé que no te cae bien, porqeu lo consideras un "zurdo de mier**" ) respecto de la filosofía es:
    "No tendrá todas las respuestas, pero se hace todas las preguntas".
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: La filosofía fracasó?

Quien dijo que no se encontraron las respuestas? =/
    Respuestas existen millones
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Filosofía

Estadísticas del tema
  • 16 RESPUESTAS
  • 2210 VISTAS
  • 12 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB