Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Filosofía
Filosofía /

Finalmente la filosofía ha llegado a su término

Participa en el tema Finalmente la filosofía ha llegado a su término en el foro Filosofía.
Originalmente publicado por r_garufa...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 >

•  
    -Laucha- escribió hace 1 mes

#1 Finalmente la filosofía ha llegado a su término
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #11 Re: Finalmente la filosofía ha llegado a su término

Originalmente publicado por r_garufa Ver mensaje
    Bueno, sabemos que en medioriente reina bastante el fanatismo. Que unos pelotudos quieran cerrar el departamento de filosofía demuestra que no tienen la más puta y idea siquiera de lo que significa la palabra en sí. Y encima le quitan la posibilidad a un montón de gente de estudiar la carrera que prefiere. Encima ponen por encima a la cábala como si fuera una verdad absoluta. Éso sólo se puede traducir como una cosa: fanatismo.
    Es que es una verdad absoluta, esa es la razón por la que se considera a la religión y a la filosofía como dañinas y ya innecesarias. Además esto no es solo en medio oriente, es simplemente una ola que recién empieza y nadie la va a parar. Los estudiantes de cabala vamos a evitar la 3ra guerra mundial.
    Me gusta este mensaje
  • #12 Re: Finalmente la filosofía ha llegado a su término

Originalmente publicado por thebest13 Ver mensaje
    Bueno, pensemos que la filosofia ha tenido multiples hijos. De donde ha salido la fisica, las matematicas, la sociologia, psicologia... Y la filosofia es lo unico que conecta todas estas disciplinas... Asi que no creo que la filosofia haya llegado a su termino, sino que tiene que tener una orientacion ligeramente distinta.

Por ejemplo para mi un fisico teorico es en esencia, un filosofo, por que propone teorias que despues demostrara o no.
    Por decir algo Kant y Nietzsche adelantaron muchos descubrimientos científicos, como la posibilidad de geometrías no euclídeas, o la relación entre espacio y tiempo o masa y energía... así como muchas concepciones actuales de la física cuántica al hablar del binomio azar y necesidad (que uno es otro, etc.)

La filosofía abarca todas las ciencias, desde el lenguaje mismo. Si me dijeran que pronto iba a ser el fin de la comunicación verbal estaría más cercano a decir que se terminaba una parte de la filosofía. Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #13 Re: Finalmente la filosofía ha llegado a su término

Si dejan de lado la filosofia, como aprenderemos a pensar? En realidad lo que enseñan ahora no me gusta nada, simplemente copiar y memorizar, la unica clase decente es la de filosofia, en la que al menos se piensa y se cuestiona todo lo que nos han dado en biberon. Y hablo desde la experiencia.

Si en israel quieren matar a la filosofia que lo hagan, peor para ellos.

Y pensandolo bien, cuando fue cuando mayor importancia se le daba a la filosofia? En grecia y roma antiguas y ya entrada la edad moderna, no?, cuales fueron las epocas de mayor explendor cientifico y cultural?
    Me gusta este mensaje
  • #14 Re: Finalmente la filosofía ha llegado a su término

Si dejan de lado la filosofia, como aprenderemos a pensar?
    ¿Pensar en qué? ¿Buscar alguna respuesta a los interrogantes existenciales?, ya no es necesario.
    Me gusta este mensaje
  • #15 Re: Finalmente la filosofía ha llegado a su término

Originalmente publicado por baguvix Ver mensaje
    ¿Pensar en qué? ¿Buscar alguna respuesta a los interrogantes existenciales?, ya no es necesario.
    Ya entiendo por que no estas a favor de la filosofia. No me refiero a pensar en algo, sino en el simple hecho de pensar, no ser pensado, tener tus propias elecciones, descubrir algo por ti mismo.

Tu abogas por un estancamiento social, cientifico, por una impasibilidad a todo y hacia todo. Ya te comprendo, pero estoy en desacuerdo.
    Me gusta este mensaje
  • #16 Re: Finalmente la filosofía ha llegado a su término

Ya entiendo por que no estas a favor de la filosofia. No me refiero a pensar en algo, sino en el simple hecho de pensar, no ser pensado, tener tus propias elecciones, descubrir algo por ti mismo.

Tu abogas por un estancamiento social, cientifico, por una impasibilidad a todo y hacia todo. Ya te comprendo, pero estoy en desacuerdo.
    La filosofía fue una ciencia especulativa, pero ya no hay motivos para especular ya que se puede llegar a la verdad sin especular.

Editado por -Laucha- - 24.10.2009 09:54 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #17 Re: Finalmente la filosofía ha llegado a su término

Este tipo anda publicando estupideces por todos lados.
    Michael Laitman es uno de los fundadores de Cabalá, y está diciendo un cúmulo de estupideces que ni vale la pena contestar.
    Me gusta este mensaje
  • #18 Re: Finalmente la filosofía ha llegado a su término

el estupido aca sos vos parece, Michael Laitman fundador de la cabalá??.. la cabalá tiene mas de 5000 años pibe.
    si tenes algo para decir responde con argumentos y no con lagrimas
    Me gusta este mensaje
  • #19 Re: Finalmente la filosofía ha llegado a su término

bueno... perdon por insultar, me fui de boca, disculpame, de verdad... es que me molesta que no se argumente lo que se dice.
    Me gusta este mensaje
  • #20 Re: Finalmente la filosofía ha llegado a su término

Es cierto, dije mal, me corrijo: fundador del instituto Bnei Baruch, donde se "investiga" y se enseña Cábala.

No cambia nada igual...
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Filosofía

Estadísticas del tema
  • 36 RESPUESTAS
  • 631 VISTAS
  • 11 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB