#1 Foucault, en qué sentido podríamos decir que es humanista?
Desde mi humilde opinión Foucault ya se ha convertido en uno de los grandes filósofos de la historia, sin lugar a dudas el más importante del siglo xx derribando grandes teorías como las marxistas o las propias del lamento humanista (Sartre y demás).
La supuesta apatía foucaltiana me es muy placentera.. xq es una apatía desde la conciencia, voluntaria y reaccionaria a los animales políticos en busca del poder.. Como nadie está ajeno a las relaciones de poder, podríamos decir que Foucault sería humanista en un sentido muy particular: en la necesidad de liberación del hombre de las redes de poder que se han tornado por fortuna incontrolables desde que la coerción física no alcanza para dominar las multiplicidades humanas (llámese en palabras foucaltianas, "el arte de la política".. es un arte no una ciencia la política, entiéndanlo!!!) A partir de una liberación de la cultura que nos condiciona como seres humanos el hombre se produciría así mismo y no sería víctima de la producción de hombres (elemento fundamental de la riqueza de las naciones a mi entender a partir de mi interpretación del maestro michel)... Es un humanismo muy original y comprador, totalmente revolucionario para mi en el mundo de las ideas, se aleja de un fin último, de una esencia fundamental del hombre, todo sería incierto...
+

0
Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/filosofia.494/972585-foucault-que-sentido-decir-que-humanista.html
| Más