Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Filosofía
Filosofía /

¿Son Felices Los Fanáticos?

Participa en el tema ¿Son Felices Los Fanáticos? en el foro Filosofía.
¿Son felices los fanáticos? Yo sinceramente pienso que NO, pues si ellos dicen que lo ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 ¿Son Felices Los Fanáticos?
    ¿Son felices los fanáticos?

Yo sinceramente pienso que NO, pues si ellos dicen que lo son, simplemente están actuando, como lo haría un actor de teatro…

Lo que se esconde detrás del fanatismo, es el miedo a la verdad.

Y la verdad es que el mundo es relativo, que la variedad es la constante, que si uno no la acepta… se vuelve un obstáculo para encontrar la verdadera felicidad de reconocerse uno mismo y Amarse auténticamente para después Amar auténticamente a los demás por saber que son similares a nosotros.

Aquí se expresaría la sinceridad al Amar.

Saludos...
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: ¿Son Felices Los Fanáticos?

Estan actuando o estan creyendo que es verdad, lo que al final seria casi igual que si lo fueran. Aunque, que mas da que los fanaticos sean felices o no?

Lo que se esconde detras del fanatismo es una enseñanza escasa, prolija unicamente en lo que son fanaticos. Nunca veras a ninguna persona con buena educacion, una persona culta que sea fanatica.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: ¿Son Felices Los Fanáticos?

Yo soy fanatico de Windows, San Lorenzo y de la cerveza, y soy RE-FELIZ
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: ¿Son Felices Los Fanáticos?

El fanatismo es una manera de imponer una ética, un sentido, unas costumbres a la vida... Una moral en definitiva.

La diferencia entre el fanatismo u otras formas de dar sentido a la vida se debe al grado de pánico (pan=todo, sensación abismal), por tanto cuanto menor sea la capacidad para comprender y no sufrir, para aceptar las cosas, mayor será el grado de fanatismo, de reduccionismo de la realidad.

Hablando de comprender, en este caso ideas, de ser tolerante, nos dice Habermas:
    Según Habermas, "la compresión de una oración implica la capacidad de reconocer las razones que pueden satisfacer la pretensión de que sus condiciones de verdad se cumplen","comprender una aserción es saber cuándo un locutor tiene buenas razones para asumir la garantía de que las condiciones de verdad de la proposición afirmada se cumplen".24

Así, "comprendemos un acto de habla cuando sabemos qué es lo que le hace aceptable".25
    (Extraído de AQUÍ)

Ahora bien... ¿se puede ser feliz siendo fanático? Creo que no, aunque es difícil de decir, primero tendríamos que establecer qué es eso a lo que llamamos felicidad. Como la felicidad para mí se basa en la capacidad de realización, de paz, de ausencia de estímulos negativos, de reacciones... entonces diría que un fanático no es nunca feliz. Saludos.
    Editado por Masacroso - 08.11.2009 10:54 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: ¿Son Felices Los Fanáticos?

Yo creo que el fanático sí es feliz, tiene un objetivo, una obsesión, una cruzada, algo para combatir y conseguir para beneficio de aquellos que no se atreven a hacerlo,y cuyos intereses él cree representar, será feliz mientras el "enemigo" subsista.

LNoor
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: ¿Son Felices Los Fanáticos?

Siempre tuve la impresión que el motor de un fanático es el odio (que el considera justificado por la validez y relevancia de su creencia, por ejemplo: actúa en nombre de Dios).
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: ¿Son Felices Los Fanáticos?

Originalmente publicado por psycho1 Ver mensaje
    Siempre tuve la impresión que el motor de un fanático es el odio (que el considera justificado por la validez y relevancia de su creencia, por ejemplo: actúa en nombre de Dios).
    Sí, sí, yo pienso más o menos eso. Me di cuenta, por experiencia propia, que el odio surge del pánico, no sé si todo tipo de odio pero sí los más frecuentes o los que yo veo (y sufro alguna que otra vez).

Pensando así más o menos estaríamos indicando lo mismo psycho1. Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: ¿Son Felices Los Fanáticos?

Pues mira la felicidad se da en cada uno de nosotros creo que no importa cual sea su ideologia ni creencia la felicidad es individual si estas agusto con tus ideologias si de verdaderes creyente y tu fe es grande seras feliz en especial los fanaticos porque su fanatismo se tranforma en su droga lo que le brinda supuesta felicidad que para ellos lo es y tal ves para algunos de nosotros no.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: ¿Son Felices Los Fanáticos?

(jolaus_li) tu dices…
    Pues mira la felicidad se da en cada uno de nosotros creo que no importa cual sea su ideologia ni creencia la felicidad es individual si estas agusto con tus ideologias si de verdaderes creyente y tu fe es grande seras feliz en especial los fanaticos porque su fanatismo se tranforma en su droga lo que le brinda supuesta felicidad que para ellos lo es y tal ves para algunos de nosotros no.

--------------------------------------------

Pues según eso que dices (jolaus_li) deberíamos entonces aceptar hasta personas como el personaje de (Aníbal Lecter) en el silencio de los corderos.

Recuerdo la cara de placer o de realización orgásmica que puso el actor cuando estaba masacrando ha los policías… realmente se la comió (Anthony Hopkins) ahí.

-------------------------------------------
    (thebest13) tu dices…
    Estan actuando o estan creyendo que es verdad, lo que al final seria casi igual que si lo fueran. Aunque, que mas da que los fanaticos sean felices o no?

---------------------------------------------

Estas actuando o estas haciéndote el loco con lo que te dicen todos los hechos, si quieres creer que es verdad a pesar de los hechos es por que eres un fanático y actúas según esto… aunque tengas que fingir la felicidad al regirte por tu verdad.

Y si el fanático es (Aníbal Lecter) tratando de creer que tu carnita (thebest13) es muy sabrosa con salsa de tomate que mas da que los fanáticos sean felices o no?

Ahora supongo que tendríamos que identificar la peligrosidad hacia los demás para saber si no será mejor ponerles un bozal y meterlos al manicomio…

Saludos... &
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: ¿Son Felices Los Fanáticos?

hay varios tipos de fanaticos. Si eres fanatico del dinero por ejemplo, podrias no tener miedo a la verdad o si tenerlo, pero igualmente queires tener mucho dinero.

Si eres fanatico de tu equipo de futbol por ejemplo seria contradictorio que no puedas ser feliz por serlo.
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Filosofía

Estadísticas del tema
  • 10 RESPUESTAS
  • 118 VISTAS
  • 8 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB