¿Por que las personas son tan diferentes?

• 6,757
      • 11/08/07
    #1 ¿Por que las personas son tan diferentes?

Por que creeis que la especie humana crea individuos tan diferentes entre si, mentalmente, fisicamente, etc. Aque se debe que haya tantas diferencias en los humanos y en los demas animales no haya tantas diferencias entre unos y otros.

¿se puede considerar un animal como individuo?

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

70 comentarios / 18346 Visitas

• 513
      • 13/03/08
    25/11/2009
    #2 Re: ¿Por que las personas son tan diferentes?

Yo creo que entre los animales tambien hay bastantes diferencias entre unos y otros, pero contestando a tu pregunta creo que es por que los animales no tienen tanta experiencia en tantos ambitos (yo creo que el hombre se hace a partir de sus experiencias, aunque supongo tambien que influira bastante su genetica). Un animal, por ejemplo un perro solo vive como mucho 15 años, que se corresponderia con la adolescencia, donde, mira por donde, casi todos se parecen entre si o intentan parecerse. Un hombre experimenta mucho mas, aprende mas, vive mas, al principio todos somos bebes, muy parecidos (aunque ahora que lo pienso al final tambien nos parecemos mucho) y con el paso del tiempo nos vamos diferenciando.

• 6,757
      • 11/08/07
    26/11/2009
    #3 Re: ¿Por que las personas son tan diferentes?

Los bebes tambien son muy diferentes unos de otros. En comprotamiento me refiero, fisicamente si se parecen. una amdre que haya tenido varios lo podra corroborar, no es necesario un experto en bebes. Es bastante complejo el tema. Tambien pasa con los cachorros, son distintos ya de pequeños en su forma de comportarse, aunque no siempre. generalmente pasa a mayor evolucion o complejidad del animal, hay mas posibilidades de diferenciacion.

¿Que funcion cumple en la naturaleza esta diferenciacion? ¿esta codificada a proposito en los genes para que suceda asi? ¿tiene algo que ver con esta diferenciacion el concepto de alma?

Me quedo otra pregunta en el aire, ¿solo los humanos tienen individualidad?

• 513
      • 13/03/08
    26/11/2009
    #4 Re: ¿Por que las personas son tan diferentes?

Puf... no se, aunque la variedad siempre viene bien desde un punto de vista evolutivo, cuanto mayor variedad de personalidades, mayor posibilidad de que se perpetue la especia. Por ejemplo hace 10000 años sobrevivia el que no era ni muy valiente ni muy conservador, al muy valiente lo mataban, y al poco valiente se lo "comian". Aunque si esto fuese cierto dentro de unos cuantos siglos o milenios nos iriamos pareciendo cada vez mas, ya que la seleccion natural ya es imposible en nuestra sociedad.

Respcto a lo de los bebes, si, son diferentes, tienen diferente comportamiento, pero hay muchas mas diferencias entre ellos a medida que se hacen mayores, no? aunque la verdadno tengo casi ninguna experiencia con bebes...

Lo seres tienen individualidad en que sentido? sociedad, pensamiento...?

• 6,757
      • 11/08/07
    27/11/2009
    #5 Re: ¿Por que las personas son tan diferentes?

generalmente se dice que el ser humano es el unico que puede ser individuo. Esto me aprece que significa que tiene nocion de si mismo y no de formar parte de una manada. Por lo tanto tiene ego y los animales no pueden tener ego. Eso es lo que significa. Me rpegunto si los animales podrian tenerlo, es algo que aun se esta debatiendo, sobre si algunos primates tienen nocion de si mismos y podrian tener individualidad.

La mente y el cuerpo humano parece adaptarse al espiritu en particular. De una persona podemos averiguar cosas solo mirandole la cara, con los animales es mas complicado, solo por su comportamiento mas bien y no por sus detalles morfologicos.

• 230
      • 19/03/09
    29/11/2009
    #6 Re: ¿Por que las personas son tan diferentes?

Yo pienso que todo se debe a la mutación aleatoria que empezó desde el big bang, y la información genética que se va implementando de ser en ser de generación en generación, gracias al libre albedrío las personas acumulan experiencias y crean causas y efectos y bla bla bla, y es esto lo que hace que todo sea diferente, como ves es casi todo relativo en la naturaleza y a su vez contradictorio, no existen las casualidades, per sí las causalidades que van de la mano del libre albedrío y bla bla bla, y no doy más porque te juro que tengo un pedo salvador, recien vengo de enfiestarme, debo ser el único desubicado que hace esto...

• 6,757
      • 11/08/07
    29/11/2009
    #7 Re: ¿Por que las personas son tan diferentes?
    Cita Escrito por vasily19 Ver mensaje
    Yo pienso que todo se debe a la mutación aleatoria que empezó desde el big bang, y la información genética que se va implementando de ser en ser de generación en generación, gracias al libre albedrío las personas acumulan experiencias y crean causas y efectos y bla bla bla, y es esto lo que hace que todo sea diferente, como ves es casi todo relativo en la naturaleza y a su vez contradictorio, no existen las casualidades, per sí las causalidades que van de la mano del libre albedrío y bla bla bla, y no doy más porque te juro que tengo un pedo salvador, recien vengo de enfiestarme, debo ser el único desubicado que hace esto...
    La duda original esta en porque hay una mayor diferenciacion en los humanos que en los animales.

Si esta diferenciacion se debe a una causa principal o varias.
      • 42
      • 26/02/08
    10/12/2009
    #8 Re: ¿Por que las personas son tan diferentes?
    Cita Escrito por tumulto Ver mensaje
    Por que creeis que la especie humana crea individuos tan diferentes entre si, mentalmente, fisicamente, etc. Aque se debe que haya tantas diferencias en los humanos y en los demas animales no haya tantas diferencias entre unos y otros.
    si miras a los orientales(chinos,ect) dirás que son iguales o altamente parecidos, si les preguntas a ellos si se encuentran parecidos, ¿cual sera su respuesta? obviamente no, los animales son como nosotros,es mas, diría que mas parecidos que lo que creemos, no son iguales, las personas somos diferentes a mi parecer por algo muy simple, para que este mundo no sea tan aburrido,

SIEMPRE LO MAS SIMPLE ES LO MEJOR!
      • 4,634
      • 18/12/06
    • Senior Member
    10/12/2009
    #9 Re: ¿Por que las personas son tan diferentes?
    Cita Escrito por tumulto Ver mensaje
    Los bebes tambien son muy diferentes unos de otros. En comprotamiento me refiero, fisicamente si se parecen. una amdre que haya tenido varios lo podra corroborar, no es necesario un experto en bebes. Es bastante complejo el tema. Tambien pasa con los cachorros, son distintos ya de pequeños en su forma de comportarse, aunque no siempre. generalmente pasa a mayor evolucion o complejidad del animal, hay mas posibilidades de diferenciacion.

¿Que funcion cumple en la naturaleza esta diferenciacion? ¿esta codificada a proposito en los genes para que suceda asi? ¿tiene algo que ver con esta diferenciacion el concepto de alma?

Me quedo otra pregunta en el aire, ¿solo los humanos tienen individualidad?
    Tengo 3 gatos y un perro..

Hay muchisima diferencia entre cada uno y cada uno tiene su individualidad...

MAs alla de ser dos especies.. ya si son de razas distintas son mundos distintos..
    TAnto para perro como para gatos..

Tengo dos sagrados de birmania y uno mas callejero...
    La hembrita (de birmania) y el callejero les fascina el agua de la canilla (o grifo) mientras que al otro no.. Con las comidas al igual que con el agua el otro birmano tiene sus propios gustos..
    Tambien son distintos en la forma en que interactuan con nosotros...

Tienen semejanzas notorias al igual que alguno te diria que en realidad, todos los humanos somos bastante similares o que estamos tambien homogeneizados por la cultura que nos iguala...

A lo sumo el humano tiene mas libertad en su voluntad o esta es mas proyectada y conciente y eso genera su variabilidad..

Pero luego creo que no hay grandes diferencias y que los animales con cierta complejidad tienen su individualidad mas alla que ni se lo pregunten ni sepan..

En cuanto a la diferenciacion surge inevitablemente de una variabilidad...

Si haces crecer una poblacion de individuos y hay un mecanismo de cambio genetico requerido para una adaptacion, eventualmente tendras una diferenciacion enorme..
    Pero tampoco es que completa!

Abrazo tumulto y cuanto mas me gustan tus escritos hoy!
      • 6,757
      • 11/08/07
    11/12/2009
    #10 Re: ¿Por que las personas son tan diferentes?

Esta claro que los animales, a mas complejos hay mas diferenciacion, y algunos de ellos pueden ser muy distintos siendo hermanos, sin embargo en el ser humano esa diferenciacion es muchisimo mayor, por muy alta que pueda ser la de dos perros de la misma raza, o dos gorilas hermanos. Los animales se diferencian sorbetodo en su comportamiento y emociones, porque fisicamente son muy parecidos dos animales de la misma raza. A veces tenemos que mirar las manchas del cuerpo, y algunos detalles sobretodo en las caras, mandibulas, hocicos, etc. Por lo demas es dificil diferenciarlos. Los chinos por ejemplo aunque digan se son iguales si son diferentes. Es dificil encontrar dos muy parecidos sin que sean familiares.

La cosa es que en los humanos hay contrastes fuertes de comportamiento siendo la misma especie, se puede ser muy agresivo o muy pacifico. Se puede pensar de una forma o de otra totalmente opuesta, se puede tener un gusto por unos alimentos y por otros no y es normal. En los animales es mas raro que suceda esta diferenciacion. Y asi un monton de cosas.

Me pregunto si hay una demostracion cientifica de que a mayor complejidad hay mayor diferenciacion en las especies, y una explciacion de porque sucede esto. ¿se habra estudiado?

¿sera como las obras de arte, asi como los billetes, que cuanto mas complejos son, es mas dificil copiarlos? Sin emabrgo la naturaleza no parece tener ninguna intencion de hacer copias exactas de las especies, aunque quiera reproducirlas, se ve que apartir de cierto nivel de complejidad le resulta conveniente generar patrones distintos.

123 ... Último
IR ARRIBA