¿Para qué vive el ser humano?

• Invitado
    #31 Re: ¿Para qué vive el ser humano?

El hombre es el único que busca una explicación para el vivir, todo porque le parece absurdo, si no fuera así, no haría esa pregunta. El hombre vive para tratar de entender esta realidad que termina con la muerte, quien no tenga motivos para vivir, ya sabe que puede hacer, quienes se quejan del para qué se vive son un estorbo.

¿que ha hecho el hombre a traves de su historia? ensayo error, ensayo error, acierto. Así es como se conoce, y yendo un poco más allá, el entendimiento de la naturaleza humana nadie mejor que los romanos para haber conocido eso inclusive crucificaron a alguien por decirse hijo de Dios y concluyeron que era un hombre al igual que cualquier otro.

De antemano, nadie manipula el conocimiento, se nace con las mismas facultades que aquel que aprendió primero.

Feliz año, disfruten la luna llena.

• 4,471
      • 19/12/07
    31/12/2009
    #32 Re: ¿Para qué vive el ser humano?

Para vivir.

• 3,414
      • 30/08/09
    01/01/2010
    #33 Re: ¿Para qué vive el ser humano?

Para mi la respuesta está en ¿que es la existencia? Hasta el día de hoy mi respuesta es que la existencia en su conjunto es todo lo que existe y fuera de ella nada existe, o sea, no hay un dios mayor que la suma de sus partes. Esta existencia es un Ser de La Existencia en toda la acepción de la palabra. Ese ser no es un Dios. Es simplemente un Ser y no está vivo, ni muerto, ni inerte. Está de todo. Ese ser antes de existir, fue Dios. No existió porque precisamente su naturalesa divina (omnipotente) le permitia ser dios sin necesidad de existir. Dejó su naturaleza divina para existir con el minimo de sus atributos divinos, entre los que podemos encontrar que la energía no se crea ni se destruye, simplemente se transforma. Desde su nueva naturaleza de origen divino, no existe (no existimos) como un dios, sino como un Ser de la Existencia y ese es Nuestro Ser común. La existencia esta en evolución constante para recuperar su naturaleza de Dios. Hacia allá vamos. Cuando el universo, o mejor dicho la existencia logre su objetivo, dejaremos de ser existencia para ser dios y también dejaremos de existir por que no hay razón o motivo de ello y porque para ser dios no necesitamos existir (onmipotencia). Tal vez el proceso se reanude de nuevo sin principio y sin fin, ya que el tiempo también es relativo a la existencia. ¿para que vive el animal humano? para lo mismo que el resto de la existencia existe: para comprenderse a si misma. Lo que quedamos del Dios que fuimos no nos conocemos. Todo el universo evoluciona intentando comprender su naturaleza. Cada paso en la evolución es un paso de la existencia en la comprención de si misma, atravez de nosotros, que somos como ojos o ventanas de ese ser maravilloso. No hay espíritus ni almas, ni angeles, ni diablos. Solo hay una conciencia individual que también dejará de existir al igual que nuestro cuerpo. Jamas volveremos a ser lo que fuimos en nuestra individualidad. Nos espera ser en coinjunto lo que fuimos y nos dio la oportunidad de existir: Dios.

Para aclarar bien las cosas, desde mi perspectiva, desde mis ideas que no son sino simples ideas, conjeturas, elucubraciones: Diso no existio. no existe y nunca existira. Nosotros venimos de la no existencia de un Dios que dio origen a la existencia en si mismo y vamos a dejar de existir para ser lo que fuimos sin existir.

un abrazo

• 2,035
      • 26/10/09
    01/01/2010
    #34 Re: ¿Para qué vive el ser humano?
    Cita Escrito por Moyocoyatzin Ver mensaje
    Para mi la respuesta está en ¿que es la existencia? Hasta el día de hoy mi respuesta es que la existencia en su conjunto es todo lo que existe y fuera de ella nada existe, o sea, no hay un dios mayor que la suma de sus partes. Esta existencia es un Ser de La Existencia en toda la acepción de la palabra. Ese ser no es un Dios. Es simplemente un Ser y no está vivo, ni muerto, ni inerte. Está de todo. Ese ser antes de existir, fue Dios. No existió porque precisamente su naturalesa divina (omnipotente) le permitia ser dios sin necesidad de existir. Dejó su naturaleza divina para existir con el minimo de sus atributos divinos, entre los que podemos encontrar que la energía no se crea ni se destruye, simplemente se transforma. Desde su nueva naturaleza de origen divino, no existe (no existimos) como un dios, sino como un Ser de la Existencia y ese es Nuestro Ser común. La existencia esta en evolución constante para recuperar su naturaleza de Dios. Hacia allá vamos. Cuando el universo, o mejor dicho la existencia logre su objetivo, dejaremos de ser existencia para ser dios y también dejaremos de existir por que no hay razón o motivo de ello y porque para ser dios no necesitamos existir (onmipotencia). Tal vez el proceso se reanude de nuevo sin principio y sin fin, ya que el tiempo también es relativo a la existencia. ¿para que vive el animal humano? para lo mismo que el resto de la existencia existe: para comprenderse a si misma. Lo que quedamos del Dios que fuimos no nos conocemos. Todo el universo evoluciona intentando comprender su naturaleza. Cada paso en la evolución es un paso de la existencia en la comprención de si misma, atravez de nosotros, que somos como ojos o ventanas de ese ser maravilloso. No hay espíritus ni almas, ni angeles, ni diablos. Solo hay una conciencia individual que también dejará de existir al igual que nuestro cuerpo. Jamas volveremos a ser lo que fuimos en nuestra individualidad. Nos espera ser en coinjunto lo que fuimos y nos dio la oportunidad de existir: Dios.

Para aclarar bien las cosas, desde mi perspectiva, desde mis ideas que no son sino simples ideas, conjeturas, elucubraciones: Diso no existio. no existe y nunca existira. Nosotros venimos de la no existencia de un Dios que dio origen a la existencia en si mismo y vamos a dejar de existir para ser lo que fuimos sin existir.

un abrazo
    Moyo esto es lo más cerca que leí de la explicación de la nada oriental o Ku, es algo complejo y requiere algo de profundidad para interpretarse. Muy Bueno
      • 22
      • 05/12/08
    02/01/2010
    #35 Re: ¿Para qué vive el ser humano?

Ustedes no saben nada.

• 3,414
      • 30/08/09
    02/01/2010
    #36 Re: ¿Para qué vive el ser humano?
    Cita Escrito por williamcoleman Ver mensaje
    Ustedes no saben nada.
    Hasta que encontramos alguien que nos comprenda perfectamente.
    -----Agregado el 2/1/2010 a las 02 : 37 : 55-----
    Cita Escrito por hacmae Ver mensaje
    Moyo esto es lo más cerca que leí de la explicación de la nada oriental o Ku, es algo complejo y requiere algo de profundidad para interpretarse. Muy Bueno
    Me interesa conocer esa filosofía... La verdad no se de que me hablas. Estas son algunas cosas que las he dilucidado un poco por experiencia y otro poco con la ayuda de opiniones familiares y leyendo filosofia nahuatl, ya que encuentro que hay mucho de verdad en su forma particular de entender el universo.
      • 22
      • 05/12/08
    02/01/2010
    #37 Re: ¿Para qué vive el ser humano?

Es que hay gente que se piensa a sí misma con la misma especie de procesos mentales de un mandril.

• 3,414
      • 30/08/09
    02/01/2010
    #38 Re: ¿Para qué vive el ser humano?
    Es que hay gente que se piensa a sí misma con la misma especie de procesos mentales de un mandril.
    Eso es hermoso. Yo siempre he admirado al resto de los animales no humanos. Si el animal humano es capas de llegar a recordarse animal y razonar como un mandril, eso es señal de que vamos reencontrando nuestro verdadero lugar con respecto al universo.
      • 2,035
      • 26/10/09
    02/01/2010
    #39 Re: ¿Para qué vive el ser humano?
    Te conozco, ¿como estas? Me alegro de que hayas superado la etapa del habla y aprendieras a escribir, solo te resta comenzar a pensar como mandril, de lo contrario no entenderás de que se está escribiendo.

Saludos
      • 5
      • 06/12/09
    02/01/2010
    #40 Re: ¿Para qué vive el ser humano?
    Cita Escrito por tumulto Ver mensaje
    Originalmente publicado por Dulcinea09
    Muere porque se le acaban las energías para vivir.(falta explicacion, por que) La vida es una constante lucha para mantener un orden (falta explicacion),
    Sin explicaciones no se puede convencer a nadie
    Bueno, no intentaba convencerte precisamente...
    La vida, desde que se da, es una constante lucha para mantener el orden en lo que es un organismo vivo: orden para formarse, crecer, alimentarse, respirar, reproducirse. Para mantener esa fábrica en funcionamiento se necesita energía, cuando ya no se aporta la misma, sea porque alguna de sus partes vitales para mantenerla dejó de funcionar, el organismo muere y va al estado natural de desorden de la materia. Es una simple explicación biológica.
    ¿Está más completo para entender aunque sea?
    Saludos,
Primer ... 23456 ... Último
IR ARRIBA