Objetivos Nikon
-
Hola a todos, tengo una Nikon d5000 hace 02 meses y estoy por empezar a estudiar algo de este mundo de la fotografia, compré un kit D5000 con 18-55 VR
Estoy viendo por interntet los objetivos que hay para intercambiar pero no entiendo para los puedo utilizar a cada uno. Alguien me podria decir los usos? o donde puedo encontrarlos?
Los modelos que vi son:
70-300 18-105 55-200 55-300 AF-S55-200
Desde ya muchas gracias -
Bueno si es cuestión de usos generales generalmente en interiores más que nada se suelen usar gran angular hasta objetivos de 70 mm, primeros planos un poco más tipo 80-100, paisajes se suelen usar gran angular también dependiendo de que el lo quieras sacar de la escena, eso no quita que pudieras usar otros para un modo específico, solo que esto es un poco más general, tele objetivos para atraer cosas más bien lejanas y sobre todo deportes, hay otros detalles a tener en cuenta como luminosidad pero si no sabes es complicarte la cosa, todo lo que está por debajo de 50 mm (lente normal) lo denominamos gran angular y todo lo que está por arriba es tele esto es teniendo como referencia máquinas de 35 mm.
Ojo que con esto de las cámaras digitales tenes que tener en cuenta que la gran mayoria (o sea todas las de aficionado y aficionado avanzado usan factor de multiplicación) esto es para la equivalencia con las de formato completo (igual al de rollo de 35 mm), un 18-55, lo tenes que multiplicar por ese factor creo que Nikon lo tiene en 1,5 y Canon en 1.6 para que te de un equivalente en máquinas de 35 mm. Saludos -
Un objetivo de hasta 300mm te puede servir para birdwatching o para fotografiar deportes como el fútbol. El 18-105 es un todo terreno, versátil, porque te permite tener tanto gran angular como un tele medio, te ahorra cambiar mucho de lente. Pero si tienes el kit de 18-55, te conviene comprar algo que complete el rango como el 55-200 o el 70-300.
Por otro lado, el término AF-S que mencionaste en uno de los lentes, indica que el lente tiene motor de autoenfoque integrado, por lo tanto, tendrá autoenfoque en la Nikon D5000. Normalmente el 18-105 de Nikon también tiene autoenfoque. -
Fijate que tu camara no tiene motor de enfoque, asi que si no comprás lentes con motor incluido tendrás que hacer el enfoque manualmente.
Los lentes con motor de enfoque son caros, un 18-105 VR capaz que te sale 450 dolares, y un mismo lente AF lo conseguis por 150 USD