Economicas que graban en HD

• 463
      • 14/06/09
    08/03/2011
    #1 Economicas que graban en HD

Estuve investigando las camara economicas (alrededor de $1000 precio de lista) que graban video HD y me compré una. Así que les dejo mi opinión para que le sirva a otros.
    Lo que se encuentra en los comercios grandes (tipo garbarino o fravega) son basicamente la Panasonic Lumix F3 y la Kodak Easyshare M575.
    Ambas graban video en 1280x720 a 30fps. A nivel que las fotografias parecen de similar calidad y más que suficiente para un usuario común.
    Comparandolas surge lo siguiente:
    Kodak: ventajas: Tiene 14Mp vs 12Mp de la Lumix. Tiene zoom optico X5 vs X4 de la lumix. Display de 3" vs 2,7" de la lumix. El video se comprime en H264 y el audio en AAC, la Lumix usa Mjpeg (que es una compresion muy inferior) y PCM, esto implica que se necesita una tarjeta de memoria más rápida y cara para la lumix (clase 6) y que se puede almacenar solo la cuarta parte de tiempo de video que con la Kodak con la misma tarjeta. Graba hasta 29 minutos de video continuo vs 8 minutos 20 seg. en la lumix. El audio del video es de mejor calidad y el microfono mas sensible. Se puede hacer zoom digital durante la grabación y en la lumix no.
    Contras: El flash tiene la mitad de alcance que la lumix. En modo automático aplica un filtro sharpen que ensucia la imagen (se puede quitar en modo manual poniendo la nitidez en soft). La bateria se carga dentro de la cámara (se puede comprar un cargador aparte).

Esas son las diferencias básicas. Ambas son excelentes opciones, me quedé con la Kodak basicamente porque en grabación de video tiene varias ventajitas y estoy muy conforme con el producto. La verdad que son muy dificiles de averiguar estos detalles, por eso se los trasmito a los que les interese comprar una camara así.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

3 comentarios / 1273 Visitas

• 1,760
      • 05/03/05
    09/03/2011
    #2 Re: Economicas que graban en HD

Interesante, en otros lugares se encuentran las Sony que graban en excelenta calidad tambien, yo voy por una de esas el mes que viene...

• 708
      • 16/09/08
    09/03/2011
    #3 Re: Economicas que graban en HD

uhh me ganaste la idea yo también tengo una kodak 575 y andan bien lo que no me gusta es cuando estas filmando algo y hacercas y alejas el zoom y en la grabacion sale un ruidito.

• 463
      • 14/06/09
    10/03/2011
    #4 Re: Economicas que graban en HD
    Cita Escrito por ory499@hotmail.com Ver mensaje
    uhh me ganaste la idea yo también tengo una kodak 575 y andan bien lo que no me gusta es cuando estas filmando algo y hacercas y alejas el zoom y en la grabacion sale un ruidito.
    El ruidito de los botoncitos que apretas para hacer zoom, sisi, que le vamo a hacer.