Fotografia e Iluminacion Profesional /

[TECNICA] [Pregunta] maquina digital

Participa en el tema [TECNICA] [Pregunta] maquina digital en el foro Fotografia e Iluminacion Profesional.
una pregunta para los del foro... tengo una maquina digital y la verdad no la ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    #1 [TECNICA] maquina digital
    una pregunta para los del foro...
    tengo una maquina digital y la verdad no la se manejar para nada, casi siempre saco las fotos en automatico y me salen algunas mal puestas con el foco(se entiende?) otras con mucho brillo y yo que se pensaba que seria mas facil... mi duda es..
    que son las iso? hay un boton que cambia las iso de 200 a 400 y un monton mas... seran las asas como en las maquinas comunes .. no lo entiendo...
    otra cosa la maquina es reflex con objetivos nikon
    saludos
    +

0
    Me gusta

| Más

Si, supuestamente reeemplazan las asas.
    Es una emulacion de lo que serian las asas en un rollo de fotografico, de los comunes...
    lo que hacees que te junta varias celdas, entonces puede captar mas luZ.
    Mientras mas asas tiene, mas luz capta, pero perdes calidad ( tenes puntos-granos mas grandes).
    No tiene q ver con el foco, sino con la luz.

Si esta oscuro, sacas con 400 asas,
    y cuando hay luz sacas con 100.

Y con lo del autofoco, es un rpoblema.
    tenes que fijarte en que est'a haciendo foco al momento de tomar la foto.
    La camara deberia decirtelo.
    Sino agarra el manual que trae la maquina y empeza a leerlo:P

espero q te sirva!
    salu2
    nuala.-
    Me gusta este mensaje

Los de los ISO esta perfecto con lo que dijo Nuala arriba

Lo del autofoco y lo del brillo se me ocurren que, si es una Nikon, tenes puesto algunos de los seteos automaticos.
    Decinos que modelo es exactamente asi me fijo en los menues y a ver si la pegamos

Abrax,
    Me gusta este mensaje

Agrego a lo que posteo Nuala que esta perfecto:
    Las ISO son exactamente lo mismo que las ASA solo que otro le puso el nombre: ASA (Americans Standars Association), DIN (Deusche Industrie Norm) e ISO (International Standars Association).

100 ASAs son igual a ISO 100 y 21 DIN

A este valor se lo llama generalmente sensibilidad a la luz o velocidad de la pelicula.
    Lo que puede estar fallando en tus fotos fuera de foco puede ser que esten saliendo movidas. Para eso publica una foto y te decimos o proba sacar con buena luz.

En el caso de salgan fuera de foco, generalmente las camaras hacen autofoco en el centro, algunas camaras tienen una opcion en el boton de disparo para hacer autofoco y luego encuadrar.

Seria algo asi: Primero centras el objeto que queres que salga en foco en la toma, despues apretas hasta la mitad el boton de disparo y lo mantenes ahi, esperas a que se ponga en foco, luego encuadras la imagen como quieras (el foco deberia mantenerse en el objeto que enfocaste), termina de apretar el boton de disparo y conta que pasa :-)

Suerte, postea el modelo de la camara asi te ayudamos mejor y postea fotos
    Me gusta este mensaje

muchas gracias por las respuestas de todos,
    la maquina es una fuji finepix s1 pro
    saludos
    Me gusta este mensaje

Publicado por zapukay
    muchas gracias por las respuestas de todos,
    la maquina es una fuji finepix s1 pro
    saludos
    NAHHHHHHHH
    te fuiste al carajo!! que pedazo de camara!!!!!!!!

aca tenes MUCHA info sobre ella...

posteate alguna foto sacada con esa!! es tuya? cuanto la pagaste? la usas para laburo profesional?

grooosa
    Me gusta este mensaje

Buena camarita, si queres te la cambio :-)

Fijate de sacarle la opcion de continuous Auto Focus y despues hace eso de apretar el boton de disparo hasta la mitad con algo centrado para hacer foco, encuadra y termina de apretar el disparo para sacar la foto.
    Pero postea foto para ver como estan saliendo y puede que ahi nos demos cuenta que esta mal.
    Saludos
    Me gusta este mensaje

es que estoy trabajando en gigantografias y me ayuda mucho ya que comprar las fotos comerciales es muy ( pero muy caro)....
    no se que postearles
    la opcion de mas calidad pesa 17 megas y es tiff otra es de 1.5 +- y es jpg.. cual les posteo¿?
    SALUDOS
    Me gusta este mensaje

?? pero no les podes achicar el tamanio con el photoshop? y comprimila en jpg hasta que quede en menos de 200k
    No me acuerdo cual es el limite en psico para postear.
    Me gusta este mensaje

zapukay, hacete como dice Nuala, no hace falta que la postees en formato de gigantografia

Lo que si estaria bueno es que nos cuentes como las haces!! O sea, que requisitos tienen, que tecnicas usas, etc ... es un ramo que siempre me intrigó!!

Abrax!!
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >

Estadísticas del tema
  • 22 RESPUESTAS
  • 1836 VISTAS
  • 8 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB