12 Último

Por favor ayuda con una nikon D3000

• 15
      • 31/08/07
    12/01/2012
    #1 Por favor ayuda con una nikon D3000

Hola amigos , mi nombre es ariel y soy de neuquen .... El motivo de mi post es para contarles lo que me pasa y me den una mano ....
    El tema es que un amigo me trajo una nikon D3000 de USA .... Aproveche que venia mi amigo y le dije traeme una camara ...y le pedi esta ... Resulta que la camara no saca fotos,la pongo en manual y lo que hace es sacar una imagen en negro ..y me dice en la pantalla "error,vuelva a presionar el pulsador" , cuando reviso las imaganes tomadas me salen todas en negro ... Directamente no sale nada .... Por otro lado cuando la pongo en automatico la maquina hace foco pero no captura la imagen ...
    Y el tema del foco, cuando apunto a un objeto no hace foco o varia mucho de una toma a otra ....ya me la vio un fotografo aca y yo por ahí tenia la idea que fuera el lente .. Y el le probo unos de sus lentes y nada .. Sigue el problema ...le tocamos todas las opciones de menu le reenicie todas las funciones y nada .. El problema sigue ..y no que que hacer con la camara por que todavia no se la pague a mi amigo ...
    Asi que amigos les pido que me den una manito o me digan que hago o si hay algun service nikon donde la pueda mandar ...
    Espero sus opiniones .... Gracias saludos y buen año para todos !!!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

11 comentarios / 1758 Visitas

• 13,746
      • 06/07/05
    12/01/2012
    #2 Re: Por favor ayuda con una nikon D3000

Te dejo esto que se habló en el siguiente tema

Consulta por compra de Nikon Reflex

Cita Escrito por Voromir Ver mensaje
    No hay nada mejor para un Nikonista quue otro Nikonista.

Nikon Argentina no se hace cargo de ninguna garantía por cámaras que no se compren en locales a precio de mercado o en nikon Argentina, así que los precios de importador para Nikon no van.

Saludos
    Cita Escrito por gta2.2 Ver mensaje
    Varomir, gracias por aportar ya que para los que no nos movemos en al ámbito de las reflex toda información nos ayuda,

Algo sabía de Nikon Argentina (no sé si ponerlo entre comillas) que no se hacía cargo de las Nikon no compradas oficialmente, ya que Nikon oficial Argentina es tercerizado (o algo así) Udenio es el nombre, pero puedo estar equivocado y no ser 100% correcto lo que digo.

Te hago una consulta, si se compra por ejemplo de cámara en un Nikon Oficial por ejemplo en USA, Europa, México o Brasil, tampoco se hace cargo de las garantías? ya sea porque Nikon no tiene garantía internacional o bien porque directamente no se hace cargo salvo que le compren a él (Nikon Argentina)

He leído y visto que sus precios son casi un 100 % más caros de lo que se consigue por Nikon oficial por ejemplo en USA, obviamente deben y tienen que ser mas caros, pero no pensaba que tanto respecto a otro oficial.

Saludos!!!
    Cita Escrito por Voromir Ver mensaje
    En realidad no se hacen cargo de NADA que no circule a través de Nikon Argentina. Aunque la compres acá a un importador, con factura A, B o C te sacan carpiendo. Ocurre que tienen el monopolio nikon acá, por eso una cámara que en el importador con todos los pelpas te sale $4.000 ellos la tienen a casi el doble... Pero te dan garantía.
    Y bueno a veces fallan, tuviste mala suerte.
    Saludos
      • 364
      • 16/07/08
    12/01/2012
    #3 Re: Por favor ayuda con una nikon D3000

Tu amigo regresó de sus vacaciones, o vive en EEUU y debe volver? si debe volver obviamente devolvésela y que la entregue en garantía allá y después ves si te la manda por correo/encomienda o como se pueda.

Si no vuelve, no te queda otra que repararla acá.

Creo que tu amigo no la probó, o si la compró no se la probaron tampoco, porque por lo que decís es muy obvio el desperfecto, además si ya te reviso un fotógrafo que debe estar en tema con el manejo de éstas máquinas y el problema sigue, esta fallada entonces.

Y por el tema del dinero, si tu amigo te la compró, se la tenés que pagar si él no vuelve a EEUU, y masticar la bronca de que "te la jugaste y te salió mal el negocio" mas allá de la negligencia (en parte) de tu amigo por si no la probó.

Saludos y que tengas una solución al asunto!!

• 13,746
      • 06/07/05
    12/01/2012
    #4 Re: Por favor ayuda con una nikon D3000

Bueno, a mi nunca nadie se animo a probar nada de las cosas que le encargué, es como si le tuvieran miedo a que la pudieran romper, empezando porque no todos entienden, si podrían haber dicho que la prueben pero no lo hicieron, de todas las cosas que me trajeron que fueron muchas lo único que me falló fué un disco rígido externo de marca reconocida, USB de 500 GB, cámaras, lentes y un sin número de cosas me anduvieron bien.
    Saludos

• 15
      • 31/08/07
    13/01/2012
    #5 Re: Por favor ayuda con una nikon D3000

Hola amigo ... Mira mi amigo vive hace 10 años alla ...y se vuelve a fines de enero ... El vive en orlando y la camara la compro por e-bay a un vendedor de los angeles ... Y como decis el no la probo a la camara y encima me trajo la camara en un bolsito ... Y el lente en su cajita original ... Y todavia no se la pague ...pero espero que no se enoje ... Y no sea motivo de pelea con mi amigo ....
    Desde ya muchas gracias y estoy mas del lado devolverme la camara a quedarmela .. Ya que lei que si la queres mandar a al service nikon arg. No me la van a recibir por que no tengo la tarjeta amarilla que viene en la caja original .... Por cierta la cámara si se la pago a mi amigo me sale 1700 pesos ...
    Gracias saludos a todos ...

Cita Escrito por gta2.2 Ver mensaje
    Tu amigo regresó de sus vacaciones, o vive en EEUU y debe volver? si debe volver obviamente devolvésela y que la entregue en garantía allá y después ves si te la manda por correo/encomienda o como se pueda.

Si no vuelve, no te queda otra que repararla acá.

Creo que tu amigo no la probó, o si la compró no se la probaron tampoco, porque por lo que decís es muy obvio el desperfecto, además si ya te reviso un fotógrafo que debe estar en tema con el manejo de éstas máquinas y el problema sigue, esta fallada entonces.

Y por el tema del dinero, si tu amigo te la compró, se la tenés que pagar si él no vuelve a EEUU, y masticar la bronca de que "te la jugaste y te salió mal el negocio" mas allá de la negligencia (en parte) de tu amigo por si no la probó.

Saludos y que tengas una solución al asunto!!
      • 364
      • 16/07/08
    13/01/2012
    #6 Re: Por favor ayuda con una nikon D3000

Para que no tengas líos de amistad por dinero, debes pagarle y pedirle de favor que te la envíe a garantía (a mi modo de ver corresponde que le pagues la cámara, y le pagues los costos del envío de garantía también si es que tiene que enviarla a Los Angeles)

Si pueden mandale un mail al vendedor y preguntale los pasos a seguir de la garantía.

Me imagino seguro le pedirán la caja, boleta, etc y después ves como te la envía.

Ojalá soluciones el problema!!

ELEduard es verdad a veces es de "doble filo" probar y meterle mano a algo "por nuestra cuenta" cuando compramos algo para un tercero (salvo plena confianza con el amigo o familiar) pero en todo caso al menos pedir que lo prueben delante nuestro en el negocio los vendedores para descartar los problemas mas obvios.

Saludos!!

• 1,760
      • 05/03/05
    14/01/2012
    #7 Re: Por favor ayuda con una nikon D3000

La 3000 es una camara vieja alla, seguro es reacondicionada. Perder la amistad de un amigo que encima molestas pidiendo traer cosas de allá por $1700... la pagas y buscas alguno que arregle camaras o le decis a tu amigo que la lleve con el vendedor.

La verdad que para todos los que alguna vez trajimos cosas de afuera es una gran molestia traer cosas para otra persona, porque asumís muchos compromisos y perdes tiempo, si no me pagas los $1700 yo me llevo la camara y no te doy nunca mas bola .

Te salio mal por no asesorarte bien, que te sirva para la próxima. Siempre es mejor averiguar bien antes de hacer este tipo de compras, mas cuando compras algo tan barato, estas cámaras no bajan de los $2000 en ebay y no se si se siguen fabricando todavía...

En fin... pagale a tu amigo hagas lo que hagas, si no conseguir arreglarla en ningun lado y el se la quiere llevar es otra cosa, vos anda con el dinero desde el primer dia...

• 15
      • 31/08/07
    14/01/2012
    #8 Re: Por favor ayuda con una nikon D3000

Gracias por tus letras .... Osea que vos decis que le pague a mi amigo y me quede con una camara que no anda ? O vos sabes de alguien que pueda. Arreglarala ? O sino la vendo en ML .... Aclarando que la camara no anda ... Yo creo que el el lente vale lo que la camara costo en e-bay ....
    Saludos ....

• 364
      • 16/07/08
    16/01/2012
    #9 Re: Por favor ayuda con una nikon D3000

Creo que si él puso el dinero corresponde que se la pagues y que la mande a garantía allá en USA y después vea como te la envía.

Si no querés mandarla a garantía, debés pagársela igual, y acá venderla, repararla, etc, lo que quieras, pero no se la querés pagar??

Tené en cuenta que mas allá de la "negligencia" que él pudo tener en no probarla allá, vos le pediste que te compre la cámara, no fué un regalo de parte de él y encima él puso su dinero para comprarla.

Además eso de comprar cosas eléctronicas en el exterior para un tercero es un quilombo a veces, (por el tiempo, la responsabilidad, la entrada al país, etc) él por empezar la compró a casi 3000 km de distancia, y por ahí la recibió unos días antes de venir, por lo que por mas que la hubiese probado, ya no había tiempo de nada...

Te decimos esto porque pusiste que no querías tener problemas de amistad, pero como dijo Aguilucho, ( y yo) te salió mal el negocio, a todos nos pasó una vez, y si no se la pagás quedás como un "garca" y de seguro la amistad queda jodida, no sé que es mas importante para vos, la amistad o algo de $1700 mas o menos...

El lente no vale mas de 100 dólares y casi nadie lo compra, de seguro es un 18-55mm.

Saludos!!

• 589
      • 31/05/04
    20/01/2012
    #10 Re: Por favor ayuda con una nikon D3000

A un amigo le paso algo similar era problema del obturador creo le salio una luca la joda

12 Último