Me quiero comprar una Nikon L120, alguien la conoce? Qué opinan?
-
-
Diagnóstico reservado -
27/02/2012#1 Me quiero comprar una Nikon L120, alguien la conoce? Qué opinan?Buenas!!!! Les cuento que estoy a punto de comprarme una cámara nueva, a Reflex no llego ni en chiste, siempre inalcanzables
Tengo una Lumix fx100, q la tengo desde hace 4 años, y ya la veo un poco limitada.
Vi en la página Nikon (ya que siempre quise tener una de esas, de las dos mejores marcas, y de esas dos me llama más la atención Nikon) una cámara que me pareció muy copada, y es la Nikon L120. No entiendo mucho de cámaras pero me dio la sensación de que no es del tipo "compactas", más bien parece de las intermedias, entre compacta y Reflex, puede ser? Y por ese motivo pienso que debe ser mucho mejor que la que yo tengo. Además del zoom que parece de mucho alcance, pienso que el lente debe ser mejor, y cosas así. Es de 14 mp. en vez de 12.
Alguien la conoce? Vale la pena? Me la recomiendan??
Y mi gran duda es... que vi que se carga a pilas, y no podría usar mis baterías de la Lumix, pero en Nikon.com.ar dice como que se puede utilizar otras opciones pero NO ENTENDÍ.
"AA (alcalinas, NiMH, Oxyride o de litio)
Recargables con EN-MH2 baterías NiMH (opcional)"
Entendí la parte de pilas AA y las de litio, que las tuve y sé que son las recargables, ahora, lo demás lo no entendí.
Yo hasta pensaba que no usaban más las pilas recargables, pensé que ya era algo viejo, y me sorprende que una marca líder como Nikon las use, pero quizás son mejores que las baterías y yo estoy confundido. En fin, todo lo que me puedan contar se los agradeceré infinitamente!
Tengo un viaje pronto y estoy muy emocionado por estrenar cámara nueva!!!!
GRACIAS A TODOS!
Álvaro. -
-
Comprala tranquilo, seguro es una exelente camara, las dos marcas son buenas, nikon y canon, tengo una canon powershot buenisima, y una reflex nikon tambien buenisima, dale para adelante, el zoom que tienen esas camaras esta buenisimo. Suerte!!!
-----Agregado el 27/2/2012 a las 11 : 26 : 28-----
pilas o bateria es masomenos lo mismo... -
-
Me duele el ala... -
29/02/2012#3 Re: Me quiero comprar una Nikon L120, alguien la conoce? Qué opinan?Nikon en compactas es una marca mas, la fama la tiene de las reflex.
La nikon no tiene ningun modo en manual, si no tienes interes de aprender fotografia entonces comprala aunque por unos pesos mas tenes la panasonic fz40 que es muy superior.
Lo de los megapixeles es marketing, el sensor es siempre el mismo. Lo del zoom a mayor zoom menos nitidez tiene la fotos, no tiene nada que ver la cantidad de zoom con la calidad del lente. Yo no lo compraria. -
-
-
Diagnóstico reservado -
29/02/2012#4 Re: Me quiero comprar una Nikon L120, alguien la conoce? Qué opinan?Ok, pero entonces no entiendo algo... por qué mienten con los mega píxeles? Qué es lo más importante en una cámara con respecto a la calidad de las fotos?
Y por qué sería mejor esa fz40 que la Nikon L120?
Si me pudieras dar esa información te lo agradecería mucho! -
-
-
Crucereando a 140 y más -
29/02/2012#5 Re: Me quiero comprar una Nikon L120, alguien la conoce? Qué opinan?Nadie miente con respecto a los MP, solo que la gente sola se engancha y se mete sola en la carrera de los Mega Pixeles, lo vendedores y fabricantes contentos porque venden más y la gente quiere cambiar su cámara por considerarla vieja, los sensores de este tipo de cámaras son muy chicos, sobre todo si tienen zoom muy largo y generalmente con 12 MP ya están sobrados, en este tipo de cámaras lo mejor es ir buscando algo entre Panasonic y Canon y sin tanta vuelta luego de haber visto personalmente varios modelos elegís por precio y (forma), dentro de esto último englobo varias cosas como estética tamaño apariencia ergonometría etc.
Saludos yo tuve una FZ35 de Panasonic y me resultó muy buena -
-
A mí me regalaron la Nikon L110 que es "lo mismo" que la L120, y te diría que si tenés que comprarla mejor te inclines por un modelo que te dé la posiblididad de tener ajustes manuales, intuyo que disponés para gastar +- $1800-2000 (que es +- el valor de la L120)
La L110-120, son automáticas y no podés ajustar diafragmas, velocidades, enfoques, te las tenés que arreglar a duras penas con el ISO o el nivel de exposición.
No digo que es mala, pero que sea automática "te frena" un poco si querés aprender y jugar con los controles (aunque tampoco es para tanto en las otras, te dá mas posibilidades de aprender)
A los pixles no le dés importancia, hacéle caso a Aguilucho y a ElEduard.
La L110 y creo la hermana 120 usan pilas AA, originalmente traen marca Energizer que te duran un montón de verdad, pero valen las 4 algo de $100, yo me compré Sony de 2100, que las 4 valen $66 y son recargables (aunque duran menos)
Igualmente yo te digo que no la compres, y hagas casos a los chicos con los modelos que te dijeron.
Saludos!!