Qué cámara me recomendarias para comprar de éstas? Gracias!
-
Buenas tardes a todos, los molesto porque necesito de su ayuda. Estoy por comprar una cámara, estuve mirando diferentes modelos pero no logro decidirme cuál entre todos me conviene comprar. No soy un experto en tema pero tengo gana de aprender un poco de fotografía y sacar fotos con mejor calidad que las fotos sacadas con las cámaras convencionales.
Estuve mirando camapas bridge (o semireflex como les llaman algunos) y reflex, cuál me podrian recomendar de los modelos que paso a continuación que tengan buena calidad y estabilización de imagen, que me permita tomar buenas fotografías.
Los modelos que vi son los siguiente:
Bridge:
Canon Sx40
Panasonic FZ150
Sony Hx100v
Reflex:
Canon eos rebel T3 1100d con lente 18-55 mm
Nikon D3000 también con lente 18-55 mm
Canon Eos rebel T2i lente 18-55 mm
Muchas gracias por la ayuda que puedan darme!
Saludos! -
-
Crucereando a 140 y más -
27/03/2012#2 Re: Qué cámara me recomendarias para comprar de éstas? Gracias!Si buscas algo más de calidad que la convencional con las compactas lo mejor es reflex y por la marca tanto no te preocupes, el hincha de Canon te dirá que te compres Canon y el de Nikon te dirá Nikon, yo particularmente soy hincha de Canon y en ese caso compraría la T3 pero trataría de comprar el lente 17-85 en vez del pisapapeles (18-55), es bastanta más caro pero aparte de mejor calidad tenés al menos un de 5X contra 3X del otro.
Saludos, las cámaras Bridge son excelentes todo terreno pero la calidad no difiere gran cosa de la compacta, ojo que igualmente no dejan de ser una muy buena opción, yo tuve la FZ35 y estaba más que conforme, solo que hace agua con poca luz, para todo lo demás muy bien, creo que la 150 en ese aspecto es mejor que la 35 que yo tenía.
Saludos -
-
Coincido con ElEduar, solo que te por ahí hay algo que te puede "ayudar" en caso de tu disponibilidad enconómica, ya que no sé si "llegás" justo, te sobra, etc, el dinero a invertir.
Sucede que la diferencia entre la T2 y la T3 son la pantalla movible, una capacidad inalámbrica (que no sé si llegarías a usar) y algún otro detalle, y eso obvio hace que sea mas cara.
Si el dinero no es tu problema, comprala, sino la diferencia de u$s te pueden ayudar a poner esos u$s en el lente mejor que te recomienda ElEduard, que también opino igual.
Saludos!! - Pregunta por la 550D (T2i) con la 1100D (T3), son cámaras diferentes, la T3i es casi lo mismo que la T2i con unos detalles.Sucede que la diferencia entre la T2 y la T3 son la pantalla movible, una capacidad inalámbrica (que no sé si llegarías a usar) y algún otro detalle, y eso obvio hace que sea mas cara.
Más megapixeles en la 550D (18 contra 12 de la T3 pero para fotografía normal con 8 te sobra, si tenés que hacer gigantografías para empapelar la ciudad te creo que necesités los 18mp o más), pantalla fija tienen las dos, medición puntual en la 550D, la T3 no la tiene; además del sistema matricial de 63 zonas que es igual para ambas. La 550D tiene sistema de limpieza automática del sensor y la T3 no, en ambas se puede optar por limpieza manual y la T3 elimina las motas de mugre que te puedan salir en la foto por sofware (no hay que editar la foto, la cámara sola las procesa).
La 550D está más cara que la 1100D (en el precio oficial hay menos de 300dll de diferecia pero acá con el asunto de la importación te vuelan la nuca).
En cuanto al objetivo del kit 18-55, obvio que no es lo mejor entre las ópticas que Canon puede ofrecer (pasa igual con Nikon) pero es mejor que las ópticas de las compactas seguro. Eso sí, la T2i viene con el 18-55 II IS (o sea con estabilizador), la T3 viene con 18-55 III sin IS y hay otro kit con el 18-55 II IS así que fijate bien cuál es al momento de comprar si optás por la T3: en la parte de adelante del objetivo dice cómo se llama (el estabilizador de Nikon se llama VR y no sé si el objetivo de kit de la D3000 lo trae, el de la D3100 seguro que sí)
La única cosa que a mí criterio inclinaría la balanza hacia la 550D es la medición puntual. Para tener una cámara para sacar buenas fotos, subirlas al face o flickr e imprimirlas a 15*20 y jugar un poco con el RAW y los diferentes objetivos y accesorios la T3 me parece que es buena y barata.
Ahora si pensás usarla para laburar en un futuro o estudiar fotografía no te la recomiendo porque hay muchas cosas que se usan que la T3 no trae. En ese caso de una a la 550D/600D/D3100 (todos mis amigos fotógrafos son nikonistas, no sé por qué, dicen que es mejor pero claramente es una falacia)
Me olvidé de decir que la T3 graba en HD y la 550D en FullHD (yo no sé cuál es la diferencia porque al video no le doy bola).
No conozco los equipos de Nikon pero cada una de las Canon tiene su contrapartida en Nikon. -
-
Crucereando a 140 y más -
04/04/2012#6 Re: Qué cámara me recomendarias para comprar de éstas? Gracias!Yo cuando leí y puse T3 me refería a la T3i EOS 600D, no a la 1100D (no la conocía).
Igualmente no comprendo mucho eso de que tal marca es mejor que tal otra para luego comprar las más económicas de esa marca, es como que yo dijera que Fiat es mejor que Citroen cuando antes en Argentina había una pequeña rivalidad y entonces me compraba un Fiat 600 y el de Citroen no tenia un 2 CV sino uno de esos buenos autos de la marca francesa, no nos olvidemos que todos esas cámaras que para muchos les pueden parecer super excelentes son productos de iniciación, En el caso de Canon que es el que más conozco los de 3 y 4 cifras son las más económicas, luego vienen las de 2 cifras EOS 20D 30D hasta la 60D y en 1 cifra son las digamos profesionales o al menos Full Frame, (EOS 7, 5, 3 y 1).
Saludos
-----Agregado el 4/4/2012 a las 04 : 41 : 10-----
Saludos -
-
7D es APS-c
1D y 5D son FF en Canon
Si te da el presupuesto iria por una 600D y sumando lentes, después cambiás de máquina, hasta la 7D los lentes EF-s te sirven, aunque lo ideal son lentes EF (para full frame) que les van sin problemas a las APS-c como las 550D, 600D, 50D, 60D y 7D, y si llegás a una 5D ya tenés vidrios. -
Tengo Nokon desde 1969 asi que ,por su puesto te dire Nikon, con respecto a los lentes, te diria, una u otra que veas, el 18-200 es un todo terreno y teness un lente para todo, seria un buen equipo, luego con el tiempo veras que otro lente mas espesifico ,o que te quede mejor,podes comprar
Saludos -
hola, estoy indeciso entre canon T3, y T2i, por favor ayuda
mi idea es empezar a estudiar fotografia
quisiera saber que es eso de la medicion puntual?que tan importante es
que tan importante es la limipieza automatica del sensor?
dicen: "hora si pensás usarla para laburar en un futuro o estudiar fotografía no te la recomiendo porque hay muchas cosas que se usan que la T3 no trae", como cuales?
grracias!