¿Se limpian las lentes de las camaras por adentro?

• 1,035
      • 10/06/08
    04/04/2012
    #1 ¿Se limpian las lentes de las camaras por adentro?

tengo una cámara digital que tiene unas aureolas apenas visibles del lado de adentro de las lentes hace tiempo pero no jodian en las fotos pero ahora sí se ve dichas aureolas en la pantalla LCD de la cam Y EN LAS FOTOS, dejando esa zona de la imagen de un color mas claro que el real y esto se nota al mover la cam como la aureola fija decolora lo que se enfoque. Esto es cuando el sol esta en el frente no cuando esta detras de la cámara. Paso 2 fotos con luz de frente y 2 con luz detras
    no es humedad porque no condensa nada al ponerla al sol sino que es como una mancha lechosa casi transparente que hay que mirar bien para encontrarla.
    la cam tiene x15 optico, es una sony dsc h50 alta camara que funciona perfecto desde hace +/¨ 5 años.
    me conviene hacerla limpiar, no se afecta el zoom, el sensor, el resto de la cam. a quien llevarla?

Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas ¿Se limpian las lentes de las camaras por adentro?-dsc07834.jpg   ¿Se limpian las lentes de las camaras por adentro?-dsc07836.jpg   ¿Se limpian las lentes de las camaras por adentro?-dsc07830.jpg   ¿Se limpian las lentes de las camaras por adentro?-dsc07837.jpg  
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

8 comentarios / 672 Visitas

• 1,760
      • 05/03/05
    04/04/2012
    #2 Re: ¿Se limpian las lentes de las camaras por adentro?

Y si en la foto no te sale.... se les puede hacer services pero barato no es... Por lo que contas pareciera que el lente tiene hongos.

• juancae
      Invitado
    14/04/2012
    #3 Re: ¿Se limpian las lentes de las camaras por adentro?
    Cita Escrito por mendodododo Ver mensaje
    tengo una cámara digital que tiene unas aureolas apenas visibles del lado de adentro de las lentes hace tiempo pero no jodian en las fotos pero ahora sí se ve dichas aureolas en la pantalla LCD de la cam Y EN LAS FOTOS, dejando esa zona de la imagen de un color mas claro que el real y esto se nota al mover la cam como la aureola fija decolora lo que se enfoque. Esto es cuando el sol esta en el frente no cuando esta detras de la cámara. Paso 2 fotos con luz de frente y 2 con luz detras
    no es humedad porque no condensa nada al ponerla al sol sino que es como una mancha lechosa casi transparente que hay que mirar bien para encontrarla.
    la cam tiene x15 optico, es una sony dsc h50 alta camara que funciona perfecto desde hace +/¨ 5 años.
    me conviene hacerla limpiar, no se afecta el zoom, el sensor, el resto de la cam. a quien llevarla?
    Puede ser hongos en la lente, pero me inclino a pensar que son rayas no visibles a simple vista y en el borde de la lente por limpieza de la misma con elementos inadecuados.
    Que camara es?
      • 1,035
      • 10/06/08
    15/04/2012
    #4 Re: ¿Se limpian las lentes de las camaras por adentro?

se ven las manchas tanto en el objetivo como en las fotos...camara sony dsc H50 con zoom optico de 15X

• juancae
      Invitado
    15/04/2012
    #5 Re: ¿Se limpian las lentes de las camaras por adentro?

Anteriormente hiciste tomas con sol de frente y con mucho reflejo de luz como en este caso?. De ser asi y si no te aparecian esos reflejos el problema seguramente lo tenes en la optica, `proba con un parasol o con un filtro uv, la limpieza de las lentes por dentro se justifica en camaras reflex, son objetivos desmontables en los cuales se puede trabajar mucho mas facil y ademas el precio justifica la reparacion, incluso el mantenimiento periodico. En las tipo reflex o compactas es mas complicado y a veces conviene mas cambiar la camara que repararla.
    Esta es una camara de $2500 y un objetivo para reflex Nikon, Canon, oscilan entre los $2000 a $16000 y mas.
    Ademas las camaras compactas estan pensadas para cambiarlas en un tiempo relativamente corto con respecto a lo que puede durar una buena reflex.
    Si optas por cambiar de camara compra una buena reflex con objetivo 18-55. Una de mis camaras es una Nikon D40 con objetivo 18-55 y otro 70-300. Estos dos objetivos valen mas que el cuerpo de la D40 y tu maquina juntos, me entendes por que en este caso se justifica un mantenimiento?
    Espero haberte sido util.

• 1,035
      • 10/06/08
    16/04/2012
    #6 Re: ¿Se limpian las lentes de las camaras por adentro?

pero si mi cmara no es compacta, es grande no es de bolsillo fijate de googlearla (sony dsc H50)y veras que es grande no es compacta. ademas que no hay camaras compactas con un zoom optico de 15X y el precio tampoco es compacto porque a mi me salio $1800 hace mas de 5 años atras.... asi que mas alla de tu insistencia por alabar a las reflex la mia no es compacta ni de bolsillo ni ninguna gilada como intentas hacerla parecer para ensarzar las reflex, no creo que sea necesario descartarla ni cambiarme a una reflex preferida por vos!!!

• juancae
      Invitado
    16/04/2012
    #7 Re: ¿Se limpian las lentes de las camaras por adentro?

Tu camara es una tipo reflex. El tamaño no quiere decir que sea distinta a las compactas. podes cmabiar el objetivo como en una reflex. Parece que interpretas que estoy desmereciendo tu camara y de ninguna manera es mi intencion. Ahora si lo que queres escuchar es una buena opinion respecto a tu camara te digo que la usan todos los "profesionales" de la fotografia como vos y los estupidos que gastamos plata en equipos caros y llevamos 30 o 40 años trabajando no sabemos nada.
    Esto te hace feliz y te desagravia?
    Nunca hagas preguntas si no estas dispuesto a escuchar distintas opiniones y mucho menos cuando no tenes conocimientos profundos del tema que estas consultando, ademas aprende a dirijirte a otras personas con respeto y mucho mas cuando no sabes con quien estas tratando.

• 1,035
      • 10/06/08
    16/04/2012
    #8 Re: ¿Se limpian las lentes de las camaras por adentro?

tu ayuda no sirvio para nada... preguntas sobre que marca y modelo de camara tengo cuando el dato estaba en el tema ya escrito inicialmente, pregunto sobre si se limpian las lentes y salis vendiendo una camara reflex modelo preferido algo que no solicite, y treato con repeto porque no te dije lee bien antes de repreguntar y no te insulte... ademas no te la creas que aca nadie es mejor que otro tema cerrado para mí

• juancae
      Invitado
    16/04/2012
    #9 Re: ¿Se limpian las lentes de las camaras por adentro?

No seas tan obtuso, yo no vendo camaras, simplemente opino sobre un tema que conozco y no es una cuestion de preferencia sino de calidad. Lo que se paga "caro" inicialmente con el tiempo resulta barato. Para mi tambien es un tema cerrado, Suerte con lo tuyo