Lista de Me Gusta1
  • 1 Mensaje por Fratachus

Cuánto cobrar por foto

• 1
      • 18/04/12
    18/04/2012
    #1 Cuánto cobrar por foto

Hola a todos, hace poco llegué a bs as y me interesaría saber cuánto cobra un fotógrafo (aproximadamente) cada foto en un paquete de 5-10 fotos, tengo que ir al lugar y sacarle a un grupo de baile. Y si no es de mucha molesti, cuánto se cobra para un evento (casamiento, 15 años, etc..) x foto en paquetes de 10-20 fotos o paquetes de 100 fotos. Desde ya, muchas gracias

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

8 comentarios / 2082 Visitas

• 256
      • 08/01/07
    20/09/2012
    #2 Re: Cuánto cobrar por foto

Mira, yo no soy fotografo profesional ni nada por el estilo, pero me parece que por como haces la pregunta no vas a recibir ninguna respuesta en forma mas o menos directa. A nadie le gusta decir cuanto gana por un tema personal y de su propio negocio. Te recomiendo que vayas a distintas casas de fotografia y simules tener una fiesta, ahi te van a decir cuanto cobran y vas a poder sacar tus propias conclusiones.

Saludos y muchos exitos!

• 46
      • 14/09/07
    20/09/2012
    #3 Re: Cuánto cobrar por foto

Gracias por el consejo pablo, un abrazo

• 37
      • 15/05/12
    04/10/2012
    #4 Re: Cuánto cobrar por foto

No se cual es tu experiencia.. Yo cuando arranque en casamientos cobraba poco, me servia mas la practica, asi que calcula unos $500 aprox (por paquete de 100 fotos)

• 4
      • 01/10/12
    15/10/2012
    #5 Re: Cuánto cobrar por foto

Dejando de lado el costo de vida, en USA el precio por dos fotógrafos para una boda de 8 horas [ceremonia y recepción] no baja de los US$1955, que sería el equivalente a $9210 pesos. Incluye un album de bodas online, copias de las fotos editadas en alta resolución, y las fotos listas en 3 semanas.

Ese seria el paquete mas economico, en Cincinnati, Ohio.
    Espero te sirva de referencia.

• 4,399
      • 06/01/05
    29/11/2012
    #6 Re: Cuánto cobrar por foto

Sep, pero de Cincinnati a Lomas hay una leve diferencia jaja mirá, lo que se cobra depende de tantos factores que es medio difícil de explicar y la cifra la calculás según tu experiencia en el lugar en el que te desenvuelvas, lo que ofrezcas etc. es un cálculo complicado y personal si querés... en mi caso arranco de $4000 en una boda ó $3000 un 15, pero incluyen muchas cosas y si hay extras suman un poco más... depende de muchas cosas...
    Saludos!

a fernandogs le gusta esto.
      • 486
      • 27/04/07
    26/01/2013
    #7 Re: Cuánto cobrar por foto

Lo primero que tenes que pensar es que la fotografía es un servicio y eso es lo que cobras, no el producto me explico?
    Es por esto que ese servicio es muy variable en precio, hay fotografos que cobran $2.000 foto video y pantalla de un evento y hay quienes lo cobran $30.000.
    Pero donde está la diferencia? la diferencia está en la calidad del servicio prestado y el marketing de cada uno.
    Si te sirve de ayuda, cuando comenzás te conviene agarrar muchas fiestas, para aprender y tener trabajo para mostrar. Podés poner un precio económico que te sirva. Siempre teniendo en cuenta que aunque no lo parezca es mucho trabajo.

• 4
      • 01/10/12
    26/01/2013
    #8 Re: Cuánto cobrar por foto

Fotografia es tanto servicio como producto.
    Servicio porque estas ofreciendo capturar momentos que no van a volver. Si lo haces mal, tu servicio es malo. Servicio comprende marketing, confianza, experiencia y calidad capturando fotos (composicion, edicion, etc.).
    Pero tambien es marketing. Una vez que ofreces tu servicio y cumplis con tu lado del contrato, viene la hora de presentar diferentes opciones al cliente.
    Ningun fotografo ofrece solamente las imagenes en un cd. Ofrece tambien las imagenes en alta calidad, imprimirlas en diferentes tamaños y con diferentes opciones (tipo de papel, terminacion, encuadre, albums), presentaciones de las fotos en un slideshow con musica, una cabina fotografica el dia de la boda para que los invitados capturen huevadas (por ej, el padrino y madrina de la boda saltando y sacando la lengua). Podes incluso ofrecer capturar video (siempre y cuando la pareja no haya contratado un videografo).
    La fotografia es un arte, no hay duda. Pero cuando trabajas con gente/empresas pasa a ser una profesion, donde el marketing y la venta ocupan 75% de tu tiempo. El 25% restante lo dedicas a la fotografia.

• 486
      • 27/04/07
    26/01/2013
    #9 Re: Cuánto cobrar por foto

Lo que quise decir con que la fotografía es un servicio es que uno vende la imagen o el recuerdo y no el papel en que está impreso. Por que digo esto, porque si vemos la fotografia como un producto parece muy rentable vender 100 fotos (que de costo tienen $150) en $500, ni hablar de que pareciera muy buen negocio vender un CD de $2 a $100 con veinte fotos de estudio, pero realmente no es asi.
    Además la calidad de la fotografía no está dada por la calidad del papel en el que imprimas, ni el CD donde grabes las fotos. Aunque para ofrecer un buen servicio es necesario también entregarlo en un buen soporte.
    Esto lo explico porque hay clientes que te dicen cosas como las siguientes "solo queremos un cd, que precio nos haces?", "Cuanto tenés de costo en un CD" "pero si imprimir una foto cuesta $2, porque cuesta $3500 las de la boda" y cosas similares.