¿Cómo se comportan las pantallas LCD modernas bajo luz solar directa?
-
Saludos.
Me encuentro buscando un sustituto para mi vieja cámara (una Canon Powershot A70) y he descubierto (sé muy poco de cámaras) que la mayoría de las cámaras compactas pequeñas (que es lo que busco) han dejado de traer el visor (adicional a la pantalla LCD). Ahora bien, en mi experiencia (con modelos de hace varios años) es que la pantalla LCD no se ve la imagen cuando se toman fotos bajo la luz del sol directa y había que recurrir al visor. El vendedor me ha dicho que las cámaras modernas no tienen ese problema, pero preferiría la opinión de alguien que no esté interesado en mi dinero.
Dado que es muy común que tome fotos bajo tales condiciones de sol (y muchas veces con la cámara inclinada unos 45° hacia el suelo, con lo que la luz incide directamente en la pantalla), necesito saber si las cámaras de ahora dan una buena imagen (nada de tener que estar adivinando) con la pura pantalla. Por cierto, estoy pensando en una cámara compacta, no demasiado complicada (nada profesional ni semiprofesional); estaba pensando en un presupuesto por debajo de los $400 USD, aunque estoy abierto a la posibilidad de gastar más (pero realmente sería estupendo saber que las cámaras más baratas funcionan bien en esas condiciones).
Pues esa es mi duda; muchas gracias por su atención. -
-
Senior Member -
23/06/2012#3 Re: ¿Cómo se comportan las pantallas LCD modernas bajo luz solar directa?Hum. No es la primera vez que recibo una no respuesta a una pregunta. Supongo que es lo que tienen los foros. Para no divagar demasiado, yo me refería (haciendo uso de la maravillosa polisemia de nuestro idioma) a: LCD moderno/actual/contemporáneo/que se puede adquirir hoy en día/disponibles ahora/de los últimos modelos/que no sea antiguo.
Pero para que la cosa no quede en esta aparente confusión lingüística, diré para cualquier interesado: conseguí una cámara cuya pantalla LCD tiene el brillo suficiente para no ser opacada por la luz solar directa (una Canon Powershot S100). En una revisión en Internet mencionaba ese rasgo de la pantalla y efectivamente así fue. Y aunque no puedo generalizar, supongo que las pantallas LCD modernas/actuales/contemporáneas/que se pueden adquirir hoy en día/disponibles ahora/de los últimos modelos/que no sean antiguas ya son eficientes en ese sentido.
Saludos. -
-
-
Elemental querido WTFSON! -
23/06/2012#4 Re: ¿Cómo se comportan las pantallas LCD modernas bajo luz solar directa?en realidad mi respuesta tiene un ingrediente que no percibiste. lo que buscas vos es una pantalla LED, no LCD.
un viejo dicho dice 'a buen entendedor... pocas palabras'
las tecnologias son diferentes, por eso los resultados son diferentes. hay hibridos, pero se basan en LED.
saludos. -
-
-
Senior Member -
23/06/2012#5 Re: ¿Cómo se comportan las pantallas LCD modernas bajo luz solar directa?Vale, quizá se me ha pasado verlo en tu respuesta. Quizás pocas palabras sirven para entender, pero para mí que la primera respuesta tiene demasiadas pocas. O soy un mal entendedor (más probable).
Y como dije en mi primer mensaje, de esto sé poco. Aunque parece que ya no es indispensable tener una pantalla LED para evitar un monitor oscuro con la luz directa. Como dije, la cámara que adquirí (Canon Powershot S100) dice lo siguiente en las especificaciones:Que según entiendo, es LCD a secas. Y se comporta estupendamente en condiciones de luz en las que mi primera cámara era imposible. De todos modos sigo extrañando el visor óptico, que parece que ha desaparecido de las cámaras compactas, pero al menos la tecnología parece haber avanzado.LCD monitor:
3.0" Pure Color II G TFT
461,000 dots
100% coverage
Brightness adjustable to one of five levels. Quick-bright LCD
Lamento si mi respuesta anterior te pareció de algún modo grosera; en tal caso pido disculpas. Muchas gracias por la atención y por tomarte tiempo en responderme.
Saludos. -