Hola! Quiero una reflex onda aficionado y quizás para estudiar también!
-
-
Diagnóstico reservado -
02/07/2012#1 Hola! Quiero una reflex onda aficionado y quizás para estudiar también!Hola, cómo están? Les quería consultar, a los que sepan de estos temas, qué cámara me conviene que sea Reflex para comprarme.
Mi idea es tener una cámara DE LO MEJOR para mis viajes, y además porque en algún momento tengo pensado estudiar algún curso o carrera corta de fotografía y te exigen una reflex, claro está.
Qué me pueden recomendar??
Yo estuve mirando Nikon porque es la que me parece mejor marca pero no tengo idea de nada. En la página de Nikon diferencian dos clases de Reflex "aficionados" y "profesionales". Qué onda? Ya que sea Reflex no es profesional de por si?
Bueno, y dentro de las de aficionados, la mejor que aparece es la D7000, luego la D3100. Lo que tiene bueno esa página es que te la dejan pagar en cuotas sin interés. Qué opinan de esas reflex? son las mejores? conviene? o son demasiado?
Gracias!
Al. -
-
-
Senior Member -
02/07/2012#2 Re: Hola! Quiero una reflex onda aficionado y quizás para estudiar también!Te voy a decir algo muy viejo como fotografo profesionnal que fui.
"El hábito no hace al monje"
como tampoco tener la guitarra de Jimmy Hendrix te hace musico.
Si no sabes usar un serrucho,, por caro que este sea, la madera la vas a cortar torcida.
El mejor botín de futbol no te hace Maradona.
Y la cámara súper cámara fotográfica no te hace fotógrafo, solo aficionado.
Para aprender fotografia o cualquier arte u oficio, hay que usar herramientas básicas, cualquier cámara sirve, cuanto mas vieja y obsoleta sea, mas vas a aprender, ya que la práctica hace al maestro.
La cámara sólo es una herramienta, ella no crea nada, la fotografia 1ro se hace en LA MENTE, luego ella sólo fija lo que la mente creó.
saludos! -
-
-
Diagnóstico reservado -
02/07/2012#4 Re: Hola! Quiero una reflex onda aficionado y quizás para estudiar también!
O sea, gracias por el momento filosófico, pero no me dijiste NADA.
En todo caso, que quizás no esté a la altura de semejante cámara? No me conocés, capaz me merezco una cámara así o quizás la mejor del mundo. No lo sé, vos menos.
Como dije, yo quiero una gran cámara para sacar fotos e ir aprendiendo, y que si me anoto el año que viene o el que sigue en fotografía, siga siendo una cámara zarpada y vigente como para estudiar. Estoy podrido de tener cámaras pocket que sólo sirven para la playa. Se entiende, esa es mi idea, que me sirva para ambas cosas, por eso quiero una reflex, y por eso les pedía consejos.
Pero bue... parece que va a costar conseguirlos, jeje! -
-
-
.:Snake's_Group:. -
03/07/2012#5 Re: Hola! Quiero una reflex onda aficionado y quizás para estudiar también!Te pregunte cuanto podes invertir, si solo contas con 800USD una Nikon D3100, si tenes 1700USD una Nikon D7000.
Ambas son buenas camaras, pero entre estas sin duda voy por la Nikon D7000. Otra opcion interesante es la vieja y querida Nikon D90 que ronda los 1400USD.
Ahora si queres una GRAN camara, Nikon serie D3 D4 cerca de los 8500USD.
Volvemos al principio, depende de lo que puedas gastar.
Obviamente a todos estos casos hay que agregarle unos vidrios -
-
-
.:Snake's_Group:. -
03/07/2012#7 Re: Hola! Quiero una reflex onda aficionado y quizás para estudiar también!De nada! generalmente vienen con un 18-55, para empezar alcanza pero vas a necesitar otros, todo va a depender del tipo de fotografia que te guste. Seguramente la vayas descubriendo a medida que vas aprendiendo.
Hoy dejaria de lado el 18-55 y compraria un cuerpo con un 18-105 para tener mayor "alcance" -
-
-
Senior Member -
03/07/2012#8 Re: Hola! Quiero una reflex onda aficionado y quizás para estudiar también!Por lo que comentas ni siquiera captas las ideas, y el poder de adquisición tampoco te hace inteligente.
Ni siquiera sabes que tipo de fotografía te gusta.
O sea que para vos la fotografía significan unos bonitos aparatos con muchas teclas.
eres un niño.
Compra el juguete que quieras, si puedes el mas caro, total en pocos dias valdra centavos por la carrera tecnológica que existe, pero ser fotografo no se compra ni es moda, es una profesión, o una aficción que se lleva en la sangre, y lo que dije en el 1er posteo es lo unico que vale.
La cámara NO TE VA A HACER FOTÓGRAFO.
chau. -
-
-
Diagnóstico reservado -
03/07/2012#9 Re: Hola! Quiero una reflex onda aficionado y quizás para estudiar también!
Nadie dijo eso, y no tenés por qué agredir... "eres un niño", porque yo no lo hice con vos.
Pero ya que te ponés en soberbio...
No capto la idea? Flaco vengo a preguntar para que me recomienden una muy buena cámara y me saltás con boludeces del tipo "el arte viene de adentro".
Y?
Quién pone en duda eso?
Pero más allá del talento o no que pueda tener, NECESITO UN MUY BUEN INSTRUMENTO para estudiar el día de mañana. Y además de eso, para sacar en un simple viaje o en el fondo de mi casa, hay fotos que de noche, con una cámara como la que tengo hoy, salen para el orto las saques como las saques.
Podés captar eso?
Tampoco tengo plata, sería un sacrificio para mi.
Qué tipo de fotografía me gusta? TODA!
Te alcanza?
Beso.
Al. -
-
- juancaeInvitado
03/07/2012#10 Re: Hola! Quiero una reflex onda aficionado y quizás para estudiar también!Hola Alvatar, lo que te puedo recomendar en réflex son marcas, Nikon o Canon, yo uso Nikon, pero no por fanatismo sino por practicidad, los objetivos, (que alguien llamo vidrios) que tengo son para Nikon, me resultaría caro tener equipo de dos marcas.
Si tu poder adquisitivo te da para comprarte una cámara DE LO MEJOR es una decisión tuya, yo fui comprando accesorios en la medida de mis posibilidades.
Que sea réflex no quiere decir que sea para uso profesional, hay diferencia, pero tal vez sea un poco extenso de explicar aqui y seguramente aparecerán otras opiniones.
En realidad no son cuotas sin interés, si comparas los precios de contado con otros sitios podrás ver la diferencia, te dan mayor comodidad en el pago, depende la tarjeta creo que hasta 18 cuotas.
Me llama la atención que para hacer un curso te exijan tener una réflex, para entender los principios de fotografía te diría que se puede con réflex analógica, réflex digital o compactas.
Hay quienes dicen que para tal o cual cosa se nace, yo creo que no es así, algunos les lleva mas tiempo que a otros.
Es cierto que la cámara no te hace fotógrafo, como también es cierto que nadie nace siéndolo.
No se si esta permitido poner aquí una dirección de correo, pido disculpas a los moderadores por hacerlo, es solamente con el fin de ayudarte en lo que pueda, diegobustos26@yahoo.com.ar -

1