Primer 1234 ... Último

¿Qué comprar? ¿Reflex o no?

• juancae
      Invitado
    04/08/2012
    #11 Re: ¿Qué comprar? ¿Reflex o no?

Tal vez sea una cuestion de costumbre, llevo casi 50 años trabajando con reflex, algo de experiencia tengo, en lo que si te doy la razon es en el costo, siempre pude gastar en algo muy bueno, una compacta como camara de apoyo la tengo, la mayoria de las veces mas por seguridad, depende donde estes sacar una camara voluminosa aunque no sea cara es un riesgo.

• 12,646
      • 13/06/05
    05/08/2012
    #12 Re: ¿Qué comprar? ¿Reflex o no?
    Cita Escrito por juancae Ver mensaje
    Tal vez sea una cuestion de costumbre, llevo casi 50 años trabajando con reflex, algo de experiencia tengo, en lo que si te doy la razon es en el costo, siempre pude gastar en algo muy bueno, una compacta como camara de apoyo la tengo, la mayoria de las veces mas por seguridad, depende donde estes sacar una camara voluminosa aunque no sea cara es un riesgo.
    No es cuestion de darnos la razon o no, no es que haya uno que diga lo correcto y el otro no... es una cuestion de decision personal... o de acostumbramiento.

Yo encontre bastante comodas algunas cosas y extraño otras...

El peso, el tener una optica multifuncion que me cubre todas las necesidades, el precio, el tamanio, el no tener que llevar dos o tres lentes pesados a cuesta, si se dania, el costo del reemplazo que no duele tanto... me he caido 20m por la ladera de la montania Rosada hacia el Rio la Vueltas en el Chalten... todo por sacrle una foto a una puta Cachaña... , me lastime, hice mierda el tripode, el reloj, ... la camara no se hizo nada... pero si se hubiese hecho pelota... eran USD 500... no USD 12.000... mas lente. No te preocupas tanto si te agarra la lluvia en la montania... son menos delicadas al agua, y si se arruinan, son 400/600 USD... no 10 o 12.000. No se te ensucia el sensor cambiando lentes a cada rato.

Lo que se extrania... que no es mi caso, es que en algunas, falta aro de control de zoom y enfoque... tambien rosca para filtro. La mia por suerte tiene estas 3 cosas y las uso... (mañas de la reflex)... pero las mas nuevas ya no... razon por la que me resisto a modernizarme... pero voy a tener que hacerlo y acostumbrarme a estos faltantes.

Es una cuestion de experimentar... el costo es bajo en comparacion con una Reflex... y uno se puede dar el lujo de hacerlo...

Yo lo hice, y la verdad me senti comodo... con la salvedad que mi digital puente tiene aro de enfoque, aro de zoom, y rosca para filtros...

Tambien es una cuestion de USO... si la vas a usar en lugares con cuidado, para fotos sociales, o de estudio, o paisajes... la reflex te va a dar satisfacciones.

Pero en mi caso que me gusta la fotografia de aves... el zoom, el valor largo del zoom, el no tener que cambiar lentes, el que sea liviana, el no tener que llevar pesados lentes extra, el tener un magico estabilizador de imagen que me libere del tripode... el que no sea caro su reemplazo... si se moja, golpea, arriuna con lluvia, nieve, golpes, caidas... me resulta importante.

Yo no llevo 50 anios como vos tomando fotos... llevo 46... , mi primer camara fue una copia bajo licencia de la Gevaert Rex Lujo... una Gradosol... que aun conservo.

Para cambiar el rollo habia que abrirla al medio y literalmente "partirla en dos"... el rollo no venia con recubrimiento... venia envuelto en una lamina de plomo, por lo que el procedimiento habia que hacerlo en una habitacion oscura, y debajo de una colcha gruesa al tanteo... habia que romper el plomo con los dientes, sacar el rollo de adentro y montarlo en la camara... para quitarlo habia que repetir el procedimiento todo bajo una colcha gruesa y en habitacion oscura... ( o habia que tener una luz roja cosa que yo no tenia)... guardar el rollo en la bolsita de plomo... y llevarlo a revelar.

Era formato 120... negativos de 6cm de alto... y 9cm de ancho.

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Gradosol.jpg
Visitas: 20
Tamaño: 194.4 KB
ID: 468055
    Última edición por pietraroja; 05/08/2012 a las 16:10
      • 1,913
      • 03/08/04
    06/08/2012
    #13 Re: ¿Qué comprar? ¿Reflex o no?

FInalmente me compré la Canon SX40, no tiene sentido gastar en una reflex por el uso que le voy a dar.

Cita Escrito por pietraroja Ver mensaje
    Lo unico malo de las camaras puente... es que las Tope o "de punta" no tienen un aro manual de control de zoom y enfoque
    Eso es lo único que lamento.
    a jrhuang le gusta esto.
      • 12,646
      • 13/06/05
    07/08/2012
    #14 Re: ¿Qué comprar? ¿Reflex o no?
    Cita Escrito por Apple Ver mensaje
    FInalmente me compré la Canon SX40, no tiene sentido gastar en una reflex por el uso que le voy a dar.
    Buena camara... buena calidad de imagen.

Yo estoy decidido por una Nikon P-510... el zoom 24-1000 me copo...

Cita Escrito por Apple Ver mensaje
    Eso es lo único que lamento.
    Si... lamentablemente me canse de esperar a que saquen una mas moderna, con mas zoom, con mejor calidad de imagen que la que tengo... pero con aro manual de zoom y enfoque... pero parece que los fabricantes abandonaron esta idea... la que tengo los tiene, y me resulta comodisimo, pero ya esta superada en prestaciones y calidad de imagen.
      • 37
      • 15/05/12
    17/08/2012
    #15 Re: ¿Qué comprar? ¿Reflex o no?

Yo tuve la canon sx30 y la verdad que es excelente.. Ahora me pase a una Canon T3i, por una cuestion de trabajo (tengo que sacar fotos en un teatro y la iluminacion es escasa).
    Pero te recomiendo 100% la sx30, o sx40.

• 84
      • 12/01/06
    29/08/2012
    #16 Re: ¿Qué comprar? ¿Reflex o no?

hola a todos, estoy en la busqueda de una camara puente. Estaba viendo la nikon p510 yls sony hx200v, alguien conoce esta ùltima? cuàl de las 2 me recomiendan.

muchas gracias

• 12,646
      • 13/06/05
    29/08/2012
    #17 Re: ¿Qué comprar? ¿Reflex o no?
    Cita Escrito por tararira35 Ver mensaje
    hola a todos, estoy en la busqueda de una camara puente. Estaba viendo la nikon p510 yls sony hx200v, alguien conoce esta ùltima? cuàl de las 2 me recomiendan.

muchas gracias
    La ultima no la conozco... pero la P-510 la tengo...

Cumple muy bien el papel para el cual fue creada, que es dar una capacidad de teleobjetivo grande, para fotografia de vida animal en general, o especialmente aves...

Tene sus defectos, pero todas lo tienen... basicamente los defectos mas grnades que le encuentro es que no tiene rosca para filtros, ni aro manual para zoom ni enfoque... pero la mayoria de las puente adolecen del mismo defecto... despues la calidad de imagen es muy buena, no tiene mucho ruido...

La calidad de imagen entre ambas debe ser la misma ya que la P-510 tiene sensor Sony... lo unico que la Sony tiene un 27-810 contra un 24-1000 de la Nikon...

La calidad de imagen de la Nikon es muy buena aun con full zoom digital a 2X... o sea a 2000mm... y sin tripode.

Si queres tenes algunos ejemplos aqui...

http://forums.dpreview.com/forums/re...ssage=42280744

http://forums.dpreview.com/forums/re...ssage=42292051

http://forums.dpreview.com/forums/re...ssage=42343091

http://forums.dpreview.com/forums/re...ssage=42343045

http://forums.dpreview.com/forums/re...ssage=42343068
    Última edición por pietraroja; 29/08/2012 a las 21:48
      • 3,066
      • 04/05/07
    29/08/2012
    #18 Re: ¿Qué comprar? ¿Reflex o no?

Lamentablemente llegué tarde....

Si el interés era para fotos nocturnas, y/o con poca luz, la reflex es lo indicado.
    Porque?
    Por el tamaño del sensor, que hace que el nivel de ruido sea infinitamente inferior.
    También para poder tomar fotografías de más de 30 Seg.

Saludos

• 84
      • 12/01/06
    30/08/2012
    #19 Re: ¿Qué comprar? ¿Reflex o no?

Gracias por las respuestas. Lamentablemte no se practicamente nada de fotografìa y se me hace dificil comparar ambos equipos. Encontre una pagina que permite hacer comparativos. Lo ùnico que entienddo de esto es que la sony tiene màs MP pero menor zoom q la nikon. El resto de los paràmetros no los puedo descifrar. Les dejo el link para ver si me pueden guiar un poco:

http://www.decamaras.com/CMS/compone...aras,1558-1597

muchas gracias

• 1,031
      • 26/09/04
    30/08/2012
    #20 Re: ¿Qué comprar? ¿Reflex o no?

Realmente no recomendaría cámaras compactas. Está claro que si uno quiere hacer fotos, puede hacerlas con un iPhone. En el encuentro nacional de reporteros gráficos había unas 7 u 9 Canon G11 (ó 12, no recuerdo el modelo exacto), la cual es una excelente cámara compacta de visor directo, con gran calidad de imagen y que para muchos usos (fotografía documental, por ejemplo), basta y sobra. Pero no dejan de ser cámaras con muchas limitaciones a comparación de una réflex. Y yo, hasta el momento, no he visto fotos tomadas con cámaras compactas con superzooms que no sean un pastiche hyperprocesado, lleno de aberraciones cromáticas y demás. Está claro, no he visto compactas del último año y medio.

Primer 1234 ... Último