123 ... Último

¿Qué comprar? ¿Reflex o no?

• 1,913
      • 03/08/04
    19/07/2012
    #1 ¿Qué comprar? ¿Reflex o no?

Hola a todos, necesito que me aconsejen acerca de qué cámara comprar.

Tengo conocimientos básicos de fotografía y no me interesa profundizar mucho más. Quiero una cámara con la que pueda sacar buenas fotos en condiciones de luz insuficiente (interiores), buenas fotos nocturnas, y con la que pueda jugar con la profundidad de campo. No pido más que eso.
    Primero había pensado en una reflex, porque ya que me pongo a gastar quiero comprar algo bueno, pero me di cuenta de que no le voy a dedicar el tiempo que se merece y no voy a aprovechar todas las posibilidades que me ofrezca. Entonces estuve averiguando por cámaras bridge (leí decenas de foros, vi cientos de fotos) y estoy entre Nikon (F500) y Canon (SX30-SX40). Me estoy inclinando más por Canon porque leí varios comentarios de personas decepcionadas con la Nikon.

En conclusión, ¿hay alguna bridge que sea bastante buena? ¿Si me compro una reflex y no me pongo a estudiar va a ser lo mismo que si tuviera la compacta chota que tengo ahora?

Gracias y perdón por lo largo del mensaje.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

44 comentarios / 5038 Visitas

• juancae
      Invitado
    20/07/2012
    #2 Re: ¿Qué comprar? ¿Reflex o no?

Si queres gastar y tener algo bueno te recomiendo reflex con objetivo 18-55 aprox. Si estas muy seguro que nunca vas a profundizar en la fotografia compra una compacta (no tipo reflex).
    Pero me parece por lo que comentas que quiers hacer, en un futuro no muy lejano estaras pensando en pasarte a una reflex, si podes date el gusto ahora que no te vas a arrepentir.

• 43
      • 17/09/07
    29/07/2012
    #3 Re: ¿Qué comprar? ¿Reflex o no?

Creo que en grupo de las semireflex se puede encontrar una buena gama de maquinas, que tienen altas prestaciones y te permiten "jugar" con todos las variables que se van aprendiendo; jugar con los efectos de sub y sobre exposicion, o con la profundidad de campo, etc etc. y tener en un solo equipo un buen juego de lentes..por mi parecer entre la canon sx 40 y una nikon p510 ( por ejemplo ) yo estoy por comprar esta última. Luego te cuento si me desepciona.
    sds

• juancae
      Invitado
    29/07/2012
    #4 Re: ¿Qué comprar? ¿Reflex o no?

y tener en un solo equipo un buen juego de lentes..
    Esto no es asi, no se puede comparar la optica de una reflex en calidad y precio como tampoco se puede pensar en que se tienen tres objetivos en uno.
    Basandome en lo que quieres de la camara creo que en poco tiempo estaras pensando, por que no compre un raflex, pero vos preguntaste y yo te contesto, la desicion es tuya, suerte.

• 12,670
      • 13/06/05
    02/08/2012
    #5 Re: ¿Qué comprar? ¿Reflex o no?
    Cita Escrito por capet5 Ver mensaje
    Creo que en grupo de las semireflex se puede encontrar una buena gama de maquinas, que tienen altas prestaciones y te permiten "jugar" con todos las variables que se van aprendiendo; jugar con los efectos de sub y sobre exposicion, o con la profundidad de campo, etc etc. y tener en un solo equipo un buen juego de lentes..por mi parecer entre la canon sx 40 y una nikon p510 ( por ejemplo ) yo estoy por comprar esta última. Luego te cuento si me desepciona.
    sds
    Donde vas a comprar la P-510 y por que en ese lugar...? precio... seguridad...?

Si queres contestame por emnsaje privado por las dudas para no hacer publicidad de ningun sitio en el foro.

Estoy viendo de comprar la misma camara, pero no se de ningun lugar "recomendable"
      • 782
      • 27/06/08
    03/08/2012
    #6 Re: ¿Qué comprar? ¿Reflex o no?

Hace un año aproximadamente me compre una Canon SX30is y es el día de hoy vivo lamentandome por no haber juntado unos pesos mas y haber comprado una reflex

• juancae
      Invitado
    04/08/2012
    #7 Re: ¿Qué comprar? ¿Reflex o no?

Ademas, si te gusta jugar con la profundidad de campo tambien podes jugar haciendo tomas con el objetivo invertido, es una linda experiencia que solo te permite una reflex.

• 12,670
      • 13/06/05
    04/08/2012
    #8 Re: ¿Qué comprar? ¿Reflex o no?

Una reflex seguramente nos permitira la seleccion de un lente de mejor calidad...

Pero indefectiblemente no llegaremos a tener la versatilidad de una camara puente.

Por que...?

Porque hacerlo nos costaria una fortuna...

Hoy se puede tener una camara puente con buenas prestaciones con un zoom de 24 a 1000mm y un excelente estabilizador de imagen que nos permite no usar tripode por USD 600 o menos...

Si queremos esto en una reflex tendremos indefectiblemente que invertir un monto mas de dinero en el cuerpo de la camara... y un lente autofocus, estabilizado, de 1000mm nos saldria una fortuna...

Luego tendriamos un peso adicional que nos dejaria con dolor de cuello y columna... me gusta salir todo el dia a tomar fotos... y subir 300m por camino de montania con el peso de un equipo reflex, mas una mochila con agua y algo de comida te mata...

Por supuesto tendriamos ventajas y desventajas... la ventaja de poder intercambiar el lente... que a su vez es una desventaja ya que se esuciaria el sensor muy rapidamente...

Toda la vida he tenido Reflex... siempre el tope de linea de Nikon. Hasta que decidi pasar de quimica a digital... y compre una camara puente.

Realmente no extranio mucho... o nada.

Lo unico malo de las camaras puente... es que las Tope o "de punta" no tienen un aro manual de control de zoom y enfoque... hay pocas asi... yo tengo una... pero ya quedo vieja... las nuevas por cuestion de precio ya no traen estas ventajas. Otro punto malo es que las nuevas tampoco traen rosca para flitro... que si traian las viejas como la mia.

Pero cuando ponemos todo en la balanza... una buena camara puente, con un buen zoom y estabilizador de imagen, con un buen sensor de bajo ruido... gana.

Es muy practiva para los fines de un aficionado, y es una ponchada de guita menos... cuando uno la usa para salir al campo o la montania, que te agarra nieve, lluvia, caidas accidentales, tormentas de polvo... tener una camara barata de reemplazo NO doloroso es una gran ventaja.

Podemos invertir en una Reflex...si, y tendromos excelentes resultados... pero seran mas limitados que con una puente... si queremos tener lo mismo que con una puente tal vez debamos invertir 10 veces mas guita.

Última edición por pietraroja; 04/08/2012 a las 10:58
    a _Poyo_ le gusta esto.
    • juancae
      Invitado
    04/08/2012
    #9 Re: ¿Qué comprar? ¿Reflex o no?

Pietraroja, estoy de acuerdo con vos en cuanto a costos, un equipo reflex nunca fue barato. En cuanto a prestaciones es discutible, todo depende del conocimiento del usuario, tambien del uso que se le de al equipo.
    En cuanto a la optica que haces mencion y con la calidad de una reflex no existe, pero entramos nuevamente en una cuestion de costos.
    No comparto el final de tu comentario en que los resultados seran limitados.

• 12,670
      • 13/06/05
    04/08/2012
    #10 Re: ¿Qué comprar? ¿Reflex o no?
    Cita Escrito por juancae Ver mensaje
    Pietraroja, estoy de acuerdo con vos en cuanto a costos, un equipo reflex nunca fue barato.

En cuanto a prestaciones es discutible, todo depende del conocimiento del usuario, tambien del uso que se le de al equipo.
    Hoy una puente moderna te da una gran versatilidad y control de lo que haces con la camara.

En cuanto a la optica que haces mencion y con la calidad de una reflex no existe, pero entramos nuevamente en una cuestion de costos.
    A lo que iba... es que te va a costar conseguir una optica estabilizada para una reflex... (trata de conseguir un Nikkor 24-1000 autofocus y estabilizado) .... lo que vas a consguir sera en todo caso un tele, o un zoom mucho mas corto... y te va a costar un huevo.

No comparto el final de tu comentario en que los resultados seran limitados.
    Me refeia a lo de arriba... hoy podes comprar una P-510 con un 24-1000mm... si compras una reflex... no vas a tener esas prestaciones... a eso me referia con limitado... vas a tener que tener varios lentes estabilizados para igualarla... eso es mucho costo, mucho peso, y tiempo de recambio de lentes, que en un estudio podras tener, pero en la vida real no... me pasaba cuando usaba Reflex... veia un pajaro, y estaba con un tele... ponia uno mas corto... y el puto pajaro se volaba lejos antes de que terminara de cambiar el tele por uno mas corto, y tenia que volver a poner el tele... encima tenia que andar con tripode...

El bajo ruido, la buena calidad de imagen, la versatilidad de optica, la estabilizacion casi magica de imagen que te libera del tripode... que hoy da una puente... hace que muchos se repkanteen si realmente necesitan una Reflex...

Y te lo dice un zorro viejo que tuvo siempre el tope de linea de Nikon, F2AS, F3, F4, F5... cuando iba a comprar la F6... pare y me pase de quimica a digital... la verdad... tienen segun modelo, sus falencias ergonomicas... como te mencione, muy pocas como la mia tienen aro para enfoque y zoom manual en el lente... pero te acostumbras y no queres cambiar.
123 ... Último