HD vs lo anterior...que diferencias hay?

• 1,035
      • 10/06/08
    02/10/2012
    #1 HD vs lo anterior...que diferencias hay?

hola gente estaba pensando algo que leí hace unos dias en que las fotos en HD son mas frescas que no parecen las fotos anteriores que parecen de 100 años atras.... y me dejo pensando...
    tengo 2 camaras digs una anterior y una actual HD, ambas funcionas con pixels por igual, la anterior saca fotos de 1600x1200px, la actual con el famoso 1080px pero tambien con mas pixels dde ya... ahora bien si saco en 1080px es HD tal vez por el formato 4:3 y si saco con 1600px con la otra ¿no es HD? no veo porque se agradece ver una foto HD, porque no una de 1600px?... yo no veo mas que una diferencia en la relacion de alto ancho de la foto y esto lo hace mas moderno mas agradable para agradecer un post hecho con fotos HD para verlo en la PC? los pixels son los mismos basado en RGB por igual...
    aver si me desaznan con las fotos HD...
    saludos y gracias por leerlo y por comentar...

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

9 comentarios / 704 Visitas

• 12,679
      • 13/06/05
    03/10/2012
    #2 Re: HD vs lo anterior...que diferencias hay?

La verdad no entiendo bien que queres decir y preguntar.

El "HD" es para video... no para las fotos... el "Full HD" es 1080px de alto... pero en video... la resolucion de la camara para fotos puede y seguramente es otra... creo que hay camaras de las cuales pods extraer un frame de video... o sino podes hacerlo con un programa de edicion... y verlo como una foto... no si es eso lo que estas haciendo, no te entendi bien.

Si ambas camaras tienen los mismos megapixeles... las diferencia estara en la calidad y tecnologia del sensor y del lente.

Si ambas camaras sacan en 1600x1200px... una resolucion muy baja para hoy dia... eso no quiere decir que tengan los mismos megapixles, ni el mismo sensor, ni el mismo lente.

Por que no nos das marca y modelo especifico de ambas camaras...?

• 1,035
      • 10/06/08
    03/10/2012
    #3 Re: HD vs lo anterior...que diferencias hay?

porque en internet se ven comentarios que dicen "fotos en HD" y lo elogian como algo superior, moderno...y laverdad que para mi es lo mismo que las tradicionales... lo que cambia para mi es el formato que pasa de 4:3 a 16:9 que mas puede cambiar?
    mis camras son una cualenque de las 1° que salieron y la otra una sony dsc h50 con hd full 1080 y toda la bola...
    para ver en monitores de pc o sea en internet porque se elogian las fotos hd? ADEMAS se ponen fotos de 4000px de ancho bien modernosos pero en un monitor de 1600px como mucho o de 1000px para que poner 4000px de ancho pesadisimos para descargar... y que abre la barra de desplaz. hztal...

• 12,679
      • 13/06/05
    04/10/2012
    #4 Re: HD vs lo anterior...que diferencias hay?
    Cita Escrito por mendodododo Ver mensaje
    porque en internet se ven comentarios que dicen "fotos en HD" y lo elogian como algo superior, moderno...y laverdad que para mi es lo mismo que las tradicionales... lo que cambia para mi es el formato que pasa de 4:3 a 16:9 que mas puede cambiar?
    mis camras son una cualenque de las 1° que salieron y la otra una sony dsc h50 con hd full 1080 y toda la bola...
    para ver en monitores de pc o sea en internet porque se elogian las fotos hd? ADEMAS se ponen fotos de 4000px de ancho bien modernosos pero en un monitor de 1600px como mucho o de 1000px para que poner 4000px de ancho pesadisimos para descargar... y que abre la barra de desplaz. hztal...
    No sera HDR...?
      • 37
      • 15/05/12
    04/10/2012
    #5 Re: HD vs lo anterior...que diferencias hay?

Estaba por preguntar lo mismo... Normalmente las camaras que dicen "Full Hd" hace referencia a la calidad de video.

• 1,035
      • 10/06/08
    05/10/2012
    #6 Re: HD vs lo anterior...que diferencias hay?

la cam sony dsc h50 1080 hd saca fotos hd en relac 16:9 con un ancho de 1080px pero, si filma un vid lo hace en formato 4:3 tradicional, o sea es una cam hd para fotos hd no para vid...

• 12,679
      • 13/06/05
    06/10/2012
    #7 Re: HD vs lo anterior...que diferencias hay?
    la cam sony dsc h50 1080 hd saca fotos hd en relac 16:9 con un ancho de 1080px pero, si filma un vid lo hace en formato 4:3 tradicional, o sea es una cam hd para fotos hd no para vid...
    Hoy dia cualquier camara tiene distintos formatos... no es mas que un recorte hecho por la camara... Una camara que tenga una resolucion de 1080 pixeles, aunque sea en el mas chico de sus lados... hoy dia es una bergamota... HD no hace referencia a las fotografias... sino a la calidad del video. No hay... que yo sepa... "calificacion" HD para las fotografias... y si la hubiese, seria un estandard de una camara muy vieja... (inferior al SXGA 1280x1024) ya que cualquier apunte y tire hoy supera las cotas HD...

Me parece que etas cofundido con HDR...
    Última edición por pietraroja; 06/10/2012 a las 21:47
      • 1,035
      • 10/06/08
    07/10/2012
    #8 Re: HD vs lo anterior...que diferencias hay?

bueno voy cerramdo la idea que hd es solo para video y los que dicen las fotos en hd son mas modernas, estan mandando fruta
    gracias

• 12,679
      • 13/06/05
    07/10/2012
    #9 Re: HD vs lo anterior...que diferencias hay?
    bueno voy cerramdo la idea que hd es solo para video y los que dicen las fotos en hd son mas modernas, estan mandando fruta
    gracias
    Por qe no pones un link de donde lo leiste asi vemos de que hablan... a veces alguien puede hablar de una foto en "alta definicion"... a modo de hablar, para referirse a algo de buenos megapixeles... pero sin usar las palabras con su significado estandarizado.

• 1,035
      • 10/06/08
    08/10/2012
    #10 Re: HD vs lo anterior...que diferencias hay?

si tal cual creo que es asi.. se refieren a que calza justo en los monitores nuevos de 16:9 de por ej. 1600x900px de pantalla y no son mas las fotos 4:3 ¿antiguas? de 800x600px. el tema de los megapixeles es para mí otro temazo... internet vs megapixeles o fotos inmensas interminable de cargar... pero es otro tema para no desvirtuar

Cita Escrito por pietraroja Ver mensaje
    Por qe no pones un link de donde lo leiste asi vemos de que hablan... a veces alguien puede hablar de una foto en "alta definicion"... a modo de hablar, para referirse a algo de buenos megapixeles... pero sin usar las palabras con su significado estandarizado.