#64 Re: [Pregunta] Donde estudiar Fotografia ??
Hola a todos!
Respuesta para el que quiere estudiar laboratorio puede hacerlo en cualquier fotoclub, sobre todo en el que esta por Congreso por la calle San Jose, ahi hay un profesor que no recuerdo el nombre que dicen que es muy bueno.
Al que quiera simplemente aprender fotografía básica, mi consejo es que no le pague ni un solo peso a ningún garca de todos los que andan dando vueltas y mucho menos ir a esos lugares como fotoclubes, motivarte y demás que te afanan mucha plata y te dan los mismo o menos que en cualquier lugar donde se den talleres gratis o económicos... Recuerden que lo fundamental es la practica.
Para aquel que sabe que tiene un puesto vacante donde necesite chapear, entonces si que estudie en la de Andy Golstein que es "el" lugar careta junto con la Universidad de Palermo y pueden sumar en contactos, ya que llevan gente que no esta en el placard , si no que es gente que labura en esto. Ademas dicen tener un titulo oficial.
Por otra parte.. al que quiera estudiar fotoperiodismo si cae en Motivarte o Multimagen, ya empezarían para atrás por que los docentes de ahí te enseñar cosas similares a las que te dan en ARGRA y sinceramente para aprender a hacer fotos de diarios, que queda en su criterio distinguir si eso es bueno o malo, mas vale salgan a la calle a probar solos que van a lograr el mismo resultado.
Lo mejor que les puedo recomendar es alguien que les enseñe a trabajar como para una agencia INTERNACIONAL, ya que las nacionales son lo mismo que les mencione antes, que eso si les va a servir realmente y vale la pena pagar por eso. Una de las personas que puede enseñar correctamente a trabajar de ese modo es el antes mencionado Donald Rypka.
Y algo que es muy didáctico es consultar material de agencias por ejemplo de AP donde van a ver muchas fotos por ej de Pisarenko que a mi criterio es LA fotoperiodista de actualidad de la Argentina.
Si quieren ver fotoperiodistas que hacen verdaderos fotorreportajes pueden consultar material de Walter Astrada que viene ganando todos estos ultimos años World Press, Rodrigo Abd y Carlos Barria. (Todos ellos argentinos).
Espero les sea útil. Saludos
-----Agregado el 15/10/2009 a las 06 : 38 : 14-----
Originalmente publicado por
Mistafo-032
Probá el fotoclub de Bubenos Aires... Ahi te enseñan de los mejores fotógrafos del país...
NO ES GRATIS, pero es de lo mejorcito que yo sepa....
Es mentira...no son los mejores fotografos NI A PALOS.
Y te enseñan lo menos que puedan como para no tener competencia.
A mi criterio eso es de muy mal gusto y mal intencionado.