Fotografia e Iluminacion Profesional /

[Pregunta] Donde estudiar Fotografia ??

Participa en el tema [Pregunta] Donde estudiar Fotografia ?? en el foro Fotografia e Iluminacion Profesional.
tambien me recomendaron el fotoclub de buenos aires, ahi paso la web www.fotoclubba.com.ar . yo ...7

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7

•  
    vampireza escribió hace 6 años

#1 [Pregunta] Donde estudiar Fotografia ??
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #61 Re: [Pregunta] Donde estudiar Fotografia ??

tambien me recomendaron el fotoclub de buenos aires, ahi paso la web www.fotoclubba.com.ar. yo ya lo termine en motivarte y me gusto, pero este me lo recomendaron como muy bueno.
    el rojas es muy bueno, estoy haciendo photoshop y estoy muy conforme, es recomendable, pero a las inscripciones hay que ir temprano por que las vacantes son limitadas.
    Me gusta este mensaje
  • #62 Re: [Pregunta] Donde estudiar Fotografia ??

Hola, yo curso la carrera oficial de fotografía en la EAF (Escuela Argentina de Fotografía). Les cuento mi experiencia hasta el momento:

La carrera oficial se abrió hace poco, esto significa que año tras año debería ir mejorando en base al aporte de alumnos y profesores. A los dos años te otorgan un título de Fotógrafo Profesional y al finalizar el tercero, uno de Técnico Superior en Fotografía.
    Actualmente curso el segundo año y la verdad que estoy decepcionado. Los profesores en general no duran mucho tiempo por lo que van cambiando. Esto implica un claro problema, por ejemplo: este cuatrimestre tuvimos a un tipo en iluminación que no explicó un carajo (no sé si la tendrá clara o no, pero como docente no es muy bueno que digamos... te "dejaba hacer" suponiendo que así aprenderías algo, es más, ni siquiera nos dió un programa porque le avisaron (el rector Alejandro Montes de Oca lo conoce) a último momento si quería dar clases ahí. Digital un DESASTRE, el primer año bastante bien, pero el segundo para atrás, aprendí más por mi cuenta que por lo que me enseñaron. Dos de las cuatro horas (a veces tres) que dura la materia hacíamos nada, así como les digo, NADA. Laboratorio ByN de lo mejorcito, la verdad que aprendés mucho y se nota la diferencia entre el primer y segundo nivel. El primer nivel de iluminación también fue bueno. Después tenés materias teóricas que complementan bastante bien, como historia del arte, de la fotografía, organización de la imagen: la docente que tuve era de madera pobre (tal vez ahora la cambiaron, no lo sé).
    Voy a ver que onda con el segundo cuatrimestre. La verdad que si fuera por mí hubiera dejado ya que como les dije, este cuatrimestre fue un desastre, sobre todo en estas dos materias técnicas (digital e iluminación).

Algo importante: como les está dando resultado la carrera oficial (este año abrieron otro curso) aumentan la cuota dos veces por año, además de cobrarte una matrícula equivalente al precio de una cuota al principio de cada año. El año pasado salía $300 la matrícula más $420 cada cuota. A mitad de año la subieron a $460. A principo de este año se fue a $520 y ahora (mitad del segundo) la subieron a $600. Esto quiere decir que el año que viene probablemente valga $650 o más, quien sabe... Se abusan porque el título es oficial y la verdad que por lo único que muchos estudian es por eso. Hasta ahora nadie hizo el tercer año porque como la mayoría de los que empiezan la carrera abandona, no tienen la cantidad de alumnos necesaria para abrirlo.
    Los meses de vacaciones (Enero, Febero y Marzo) hay que pagarlos también.

Conclusión: si no les interesa el título oficial, NO ESTUDIEN AHÍ. Vayan a Avellaneda.

Bueno, disculpen por lo largo del post. Cualquier consulta me avisan.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #63 Re: [Pregunta] Donde estudiar Fotografia ??

Gente, yo hice la Carrera de Fotografía profesional en la Asociación de Fotógrafos Profesionales. Es oficial y dura 1 año, ahi ya tenés un título de Fotografo Profesional. Yo tuve una buena expericiencia, es muy práctica, intensiva, es decir que si bien dura un año no dejás temas sin ver...y la verdad como es de la Asociación los mismos profesores son miembros de la Comisión Directiva, es decir fotógrafos con mucha experiencia y trayectoria.Les paso la data, capaz les sirve. A mi me sirvió mucho, me formó en 1 año y me conectó con todo el mundo fotográfico. Ya estoy trabajando en una revista femenina.La web de la escuela es www.afpra.com.ar.Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #64 Re: [Pregunta] Donde estudiar Fotografia ??

Hola a todos!
    Respuesta para el que quiere estudiar laboratorio puede hacerlo en cualquier fotoclub, sobre todo en el que esta por Congreso por la calle San Jose, ahi hay un profesor que no recuerdo el nombre que dicen que es muy bueno.

Al que quiera simplemente aprender fotografía básica, mi consejo es que no le pague ni un solo peso a ningún garca de todos los que andan dando vueltas y mucho menos ir a esos lugares como fotoclubes, motivarte y demás que te afanan mucha plata y te dan los mismo o menos que en cualquier lugar donde se den talleres gratis o económicos... Recuerden que lo fundamental es la practica.

Para aquel que sabe que tiene un puesto vacante donde necesite chapear, entonces si que estudie en la de Andy Golstein que es "el" lugar careta junto con la Universidad de Palermo y pueden sumar en contactos, ya que llevan gente que no esta en el placard , si no que es gente que labura en esto. Ademas dicen tener un titulo oficial.

Por otra parte.. al que quiera estudiar fotoperiodismo si cae en Motivarte o Multimagen, ya empezarían para atrás por que los docentes de ahí te enseñar cosas similares a las que te dan en ARGRA y sinceramente para aprender a hacer fotos de diarios, que queda en su criterio distinguir si eso es bueno o malo, mas vale salgan a la calle a probar solos que van a lograr el mismo resultado.

Lo mejor que les puedo recomendar es alguien que les enseñe a trabajar como para una agencia INTERNACIONAL, ya que las nacionales son lo mismo que les mencione antes, que eso si les va a servir realmente y vale la pena pagar por eso. Una de las personas que puede enseñar correctamente a trabajar de ese modo es el antes mencionado Donald Rypka.

Y algo que es muy didáctico es consultar material de agencias por ejemplo de AP donde van a ver muchas fotos por ej de Pisarenko que a mi criterio es LA fotoperiodista de actualidad de la Argentina.

Si quieren ver fotoperiodistas que hacen verdaderos fotorreportajes pueden consultar material de Walter Astrada que viene ganando todos estos ultimos años World Press, Rodrigo Abd y Carlos Barria. (Todos ellos argentinos).

Espero les sea útil. Saludos
    -----Agregado el 15/10/2009 a las 06 : 38 : 14-----
    Originalmente publicado por Mistafo-032 Ver mensaje
    Probá el fotoclub de Bubenos Aires... Ahi te enseñan de los mejores fotógrafos del país...
    NO ES GRATIS, pero es de lo mejorcito que yo sepa....
    Es mentira...no son los mejores fotografos NI A PALOS.
    Y te enseñan lo menos que puedan como para no tener competencia.
    A mi criterio eso es de muy mal gusto y mal intencionado.
    Editado por nadia_prts - 17.10.2009 00:12 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #65 Re: [Pregunta] Donde estudiar Fotografia ??

que renegada esta nadia jejeje bueno, en parte tiene razón, en la mayoría de los lugares te van a chorear y en los otros vas a caretear... ahora... siempre es importante la experiencia de los que saben, hay cosas que se pueden aprender por uno mismo, pero si te las enseña alguien que sabe te ahorrás un tiempo y como dicen: el tiempo es oro... los que preguntan por este tema en general no saben nada de fotografía o saben muy poco, así que habría que orientarlos a algo básico pero conciso y bueno y después se ve... mandarlos con schumacher si nunca subieron a un auto no va a funcionar jajaja bueno... yo no iría tan lejos para aprender como hicieron los que saben, pregúntenle a Diego Lima o a Heitpress como hicieron (donde aprendieron) ellos para sacar las fotos que sacan y listo, están más cerca... digo....
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/fotografia-e-iluminacion-profesional.211/137895-pregunta-donde-estudiar-fotografia.html

Estadísticas del tema
  • 64 RESPUESTAS
  • 22550 VISTAS
  • 37 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB