Fotografia e Iluminacion Profesional /

[Pregunta] Fotografia a joyas

Participa en el tema [Pregunta] Fotografia a joyas en el foro Fotografia e Iluminacion Profesional.
Holas, el tema es que para un laburo tengo que sacarle fotos a diferentes piezas ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 [Pregunta] Fotografia a joyas
    Holas, el tema es que para un laburo tengo que sacarle fotos a diferentes piezas de joyeria, principalmente de plata y justamente al ser de este material tienen muchisimo reflejo que hace que el supuesto color plata no salga bien, por eso si alguno sabe o tiene experiencia en este tema si me podria aconsejar en que tipo de ambiente y que tipo de luz es lo mejor para que la pieza salga bien nitida y con el menor reflejo posible.
    espero que se entienda
    gracias!
    +

0
    Me gusta

| Más

Te cuento: la fotografía de plata es uno de los motivos más difíciles para los fotógrafos y que más paciencia requiere.
    Depende mucho del tipo de foto a realizar y la ubicación de las piezas, pero podrías comenzar con una iluminación básica que consta de una caja de luz de arriba y tres paneles negros cerrando la caja, podés ir variando el ángulo de insidencia de la luz hasta llegar al punto correcto, siempre mirando por el visor de la cámara.
    Podés utilizar flash electrónico o una luz de tungsteno, ésta última tiene que estar muy suavizada con papel milar o papel de calcar, y por supuesto el filtro correspondiente para este tipo de luz, el 80a o 80b.

Espero que te sirva.
    Cualquier cosa, preguntá.
    Saludos.
    Fernando.
    Me gusta este mensaje

lo que vi usar en ocaciones similares es ponerle matabrillo que biene en aerosol ,claro que tratandose de joyas no se si es recomdable por el hecho que quiza no querrian ni tocarlas ,pero el matabrillo es efectivo en casos asi tambien vi hacerlo con desodorante tipo rexona (que seria el matabrillo en aerosol del subdesarrollo).
    Me gusta este mensaje

ok gracias por la data. Obviamente que lo mejor es hacerlo en un estudio profesional y todo eso pero primero que las fotos no son para mi sino para un cliente al que le tengo que diseñar la pagina web. Por eso necesita las fotos pero tampoco quiere o necesita que sean fotos como para publicidad que tienen que salir bien bien. Asi que tratare de arreglarme con lo que tenga a mano...
    gracias por la colaboracion
    saludos!
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 3 RESPUESTAS
  • 2919 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB