Fotografia e Iluminacion Profesional /

[Pregunta] Duda entre dos camaras! Benq DC1500 Vs Evision

Participa en el tema [Pregunta] Duda entre dos camaras! Benq DC1500 Vs Evision en el foro Fotografia e Iluminacion Profesional.
Buenas gente.... Estoy a punto de irme de vacaciones (en menos de una semana) y ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Duda entre dos camaras!!!!!
    Buenas gente....
    Estoy a punto de irme de vacaciones (en menos de una semana) y estoy como loco buscando una camara digital que se acomode a mis necesidades y a mi presupuesto...
    Luego de investigar un poco por mercadolibre (ya que no entiendo nada de camaras) estoy entre estas dos:

Una es la conocida Benq DC1500
    La otra no es de marca Evision y les paso las caracteristacas para que sepan como es:

Key Features

* Functions as a digital still camera and PC video camera
    * Color 1.8 in. LCD display
    * Resolution: 1280 x 960
    * 8 MB CompactFlash memory card included
    * 3-way built-in flash

Additional Features and Specifications

* 1.3 megapixel interpolated resolution (1280 x 960), true optical resolution of 640 x 480
    * Top LED indicator
    * Auto exposure
    * Video out to TV/VCR
    * USB interface

El uso que le voy a dar es familiar...lo que si me gustaria poder imprimir las fotos en las casas de revelados que lo hacen y que las fotos queden bien....o sea que no se vean los cuadros y se note exageradamente que es una foto impresa...
    Otro punto es que por lo que puedo ver en las especificaciones la benq tiene un lcd de solo 0.9" mientras que la otra uno de 1.8".

Y una cosa mas...el tema de la resolucion...la evision dice que la real es de 640x480 y "interpolada" de 1280x960. Esto influye mucho en la calidad de la impresion?

Por ultimo...cual es la mejor forma de sacar una foto para que despues la impresion sea lo mas parecido a una foto normal posible.

Bueno desde ya les agradezco por sacarme estas dudas.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Duda entre dos camaras!!!!!

te cuentoque hace poco me compré una camara y averigué muchas cosas... no sé mucho de tecnología la verdad... pero algo de fotografía si.
    Yo buscaba algo un poco más profesional, quería que sea reflex, osea que puedam anejar todo manual.
    pero si lo que vos querés es una camarita casera, me parece que l oque te dicen está bastante bien....igual, yo de marcas no sé nada, pero las mejores son de sony me dijeron(en cuanto a calidad de la máquina). la mía es canon. (que tienen mejores lentes, tienen mejor la parte optica)

* Functions as a digital still camera and PC video camera
    (esto no sé ni que es.. peor igual en las especificaciones te chamuyan todo tanto par uqe parezca ma´s que es bizarro ya, jaja. viene a decir que es una camara digital para conectar a la PC. supongo.

* Color 1.8 in. LCD display
    eso es el tamaño del display (la pantallita donde ves la foto antes de sacarla) . Bueno, cuando más grande mejor, pero más consume pilas. Y te digo que tengas en cuenta eso, proque se consumen como animales... la mía usa 4 duracell para 100 fotos. Son indispensables las pilas recargables en estos casos. Y además el display no es indispensable, todas tienen un visor como de las cámaras normales de fotos, con el vidriecito para mirar. Claro que el display está mejor, proque ahí ves sin cerrar un ojo, y a mí me sirve para ajustar bien la luz, la obturación la velocidad y todo eso (el resultado se ve en la pantallita, no el en visor), lo mismo para el zoom si tiene.
    Osea, el display es un chiche.. peor no hace a la calidad de imagen de las fotos.

* Resolution: 1280 x 960
    Esto es lo más importante.... con esa resolución te hacés fotos más grandes que un monitor de 17''. Así que te imaginarás que si las imprimís a 13x18 cm, como las fotos normales.. se van a ver increíbles. (te aseguro, no se nota la diferencia). Igual esa es la resolución máxima. Peor tiene varios seguro, podés sacar fotos más chicas. Que si es paraalgo casero, es mejor. Porque cuanto más chicas las fotos, más te entran.

* 8 MB CompactFlash memory card included
    es bastante poco... mi memoria es de 16 megas y se me llena con 20 fotos grandes. Pero saco más de 100 chicas (10 x15 cm, aprox). Calcula que con 8 megas sacás la mitad de fotos. (igual depende de la luz, si es blanco y negro o color... pesan diferentes cada foto, no solo por el tamaño.) si sacás fotos en tu casa, las bajás a la compu y seguís sacando, peor cuando vas a sacar fotos a algún lado es un plomazo. Igual, esas tarjetas de memoria se venden aparete también y no son taaaan caras.

* 3-way built-in flash
    esto es que tiene 3 potencias de flash. Es una boludez, pero es necesario si es cámara automática. Por mi parte, odio los flash.. no me gusta el efecto que dejan en la imagen. pero para fotos nocturnas o interiores si o si hace falta.

Additional Features and Specifications

* 1.3 megapixel interpolated resolution (1280 x 960), true optical resolution of 640 x 480
    no sé bien a que se refiere... pero 1.3 megapixel es igual que la mía... y está barbaro. (auqnue mucho más grosa en una de 5 megapixel.. jejeje, peor salen un huevo!!!! :P)

* Top LED indicator
    lucecita indicadora... jajaja, de que??? que chamuyeros.

* Auto exposure
    esto es que regula automáticamente la luz, para que salgan las fotos visibles dentro de lo posible.

* Video out to TV/VCR
    eso estábueno, podés ver las fotos en la tele

* USB interface
    bueno, lo mas practico. nada para decirde eso.

..."El uso que le voy a dar es familiar...lo que si me gustaria poder imprimir las fotos en las casas de revelados que lo hacen y que las fotos queden bien....o sea que no se vean los cuadros y se note exageradamente que es una foto impresa..."
    no te vas a dar cuenta la diferencia entre digital y foto común. Si las llevás a revelar a nu buen lugar.. hay muchos ahra, yo no conozco, todavia no imprimí nada. Peor ví como quedan, es increíble, te las imprimen en papel fotográfico... quedan igual igual.

..."Otro punto es que por lo que puedo ver en las especificaciones la benq tiene un lcd de solo 0.9" mientras que la otra uno de 1.8"."
    es una diferencia del tamaño de la pantallita LCD... 1 pulgada, son dos centímetros y medio.... o sea que la priomera tiene LCD de casi 2,5 cm. y la otr tiene una de mas o menos 4 cm. Es cuestuión de gusto y precio.. peor eso no te modifica calidad.

..."Y una cosa mas...el tema de la resolucion...la evision dice que la real es de 640x480 y "interpolada" de 1280x960. Esto influye mucho en la calidad de la impresion?"
    No sé a que se refiere eso la verdad.. pero auqnue la resolución fuera a 640x480 está como para imprimir en 15x21 y sale joya. Si qeurés fotos mas grandes... vas a necesitar una de 2 o 3 megapixels. Eso te aumenta la resolución de las fotos.

..."Por ultimo...cual es la mejor forma de sacar una foto para que despues la impresion sea lo mas parecido a una foto normal posible."
    La mejor forma es cualquier forma. Con una camara de las que decís las llevás a Kodak en un disquette (también reciben por mail) y te las imprimen en papel fotográfico, y quedan hasta con el mismo brillo. Y salen más baratas que las comunes! jajaja. Mas o menos igual de precio. Claro que cuanto más resolución le des, más grandes las podés imprimir.

Espeor uqe te ayude de algo lo que te digo

Marce.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 1 RESPUESTA
  • 688 VISTAS
  • 2 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB