Fotografia e Iluminacion Profesional /

[Pregunta] como le saco el fondo a una foto?

Participa en el tema [Pregunta] como le saco el fondo a una foto? en el foro Fotografia e Iluminacion Profesional.
Hola gente queria saber si me pueden ayudar a sacar el fondo a una foto ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    Gol escribió el 22/03/2004 a las 22:45 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 como le saco el fondo a una foto?
    Hola gente queria saber si me pueden ayudar a sacar el fondo a una foto en photoshop (photoshop 7.0). La idea es que me quede el fondo transparente asi puedo poner el fondo que quiero.
    Me gustaria que me dieran sus tecnicas y si conocen de algun tutorial en la net, ya que tengo que limpiar el fondo a unas 1000 fotos, es por laburo, aca les dejo una foto de muestra, lo unico que cambia es que las que voy a sacar con un fondo azul puro y bien iluminadas, pero es para que tengan una idea de las cosas que tengo que limpiar.
    Espero su pronta respuesta
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: jpg 1.jpg (170.5 KB, 101 vistas)
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/fotografia-e-iluminacion-profesional.211/182858-pregunta-como-le-saco-fondo-foto.html
    | Más
  • NuaLa escribió el 23/03/2004 a las 00:39 hs. ¿Mensaje inapropiado?

uy, vas a tener que hacerle una máscara rápida a cada foto y sacarle el fondo.

Sabés cómo se hace la máscara rápida o te explico?

Vas a tener q laburar de lo lindo.. 1000 fotos!.

Salu2
    Me gusta este mensaje
  • Mistafo-032 escribió el 23/03/2004 a las 01:46 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Photoshop...
    trabajá con fondos
    Me gusta este mensaje
  • Gol escribió el 23/03/2004 a las 10:21 hs. ¿Mensaje inapropiado?

la verdad que no tengo idea de como hacer una mascara rapida, yo lo hacia de una forma pero me lleva mucho tiempo y no me queda muy bien los bordes del objeto, si me podes explicar lo de la mascara te lo agradeceria
    salu2
    Me gusta este mensaje
  • NuaLa escribió el 23/03/2004 a las 10:47 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Bueno.
    Lo primero que tenés que hacer, es ir donde está la máscara rápida (Q), dale doble click sobre su iconito, y vas a ver que te aparece una nueva ventanita que dice: Masked Areas- Selected Areas. Elegís "Selectes Areas". le das Ok.
    Agarras el pincel (B), y te vas a las propiedades del pindel y le das un 90% de dureza.
    Y con el pincel vas pintado el borde de el objeto.
    En las partes que son rectas, le das una pincelada ( un click),, y te vas al otro extremo, donde termina la recta, y apretando shift, le das el siguiente click. Asi te queda una recta perfecta y te ahorras un pokito de trabajo.

Una vez que tenés pintado todo el contorno del objeto, agarrás el balde y pintas el resto del fondo.
    Vas a ver que te va a quedar una línea finita entre lo que pintaste con el balde, y lo que habías pintado con el pincel ( el contorno).. ahi agarrás el pincel denuevo y pintas esa línea que te queda.

Una vez que tenés todo listo, salís de la máscara rápida ( con Q, que es el shortcut) y vas a ver que te aparece el hormigueo que es lo que está seleccionado. Apreta entonces la Varita mágica ( W) y con el botón derecho del mouse, te abre un menú, y ahi le ponés " select Inverse". Tonces le das un Copy, haces un documento nuevo, eligiendo fondo transparente y lo pegás.
    ( si querés ponerle un fondo azúl, en el documento donde pegaste el objeto, crea un nuevo layer y arrastralo debajo del layer que tenés el objeto, y ahí le ponés tu fondo azul)

Otra cosa con respecto a la Máscara rápida,.Acordate de tener el pincel siempre en un 100% de Opacidad.. si te equivocaste al trazar una línea, envez de ir a edit y poner Undo, podés poner crtl-Z.
    Si hiciste una pincelada y no te gustó del todo, agarrás la herramienta de borrar y borrás la parte en la que te pasaste.

Se entiende masomenos?

te dejo un attach para que veas cómo viene la mano
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: jpg 11.jpg (98.8 KB, 88 vistas)
    Me gusta este mensaje
  • Gol escribió el 23/03/2004 a las 19:41 hs. ¿Mensaje inapropiado?

che muchas gracias por la gran explicacion!!!, ahora la voy a poner en practica, si tengo alguna duda te molesto de nuevo
    salu2 y gracias de nuevo
    Me gusta este mensaje
  • NuaLa escribió el 23/03/2004 a las 20:00 hs. ¿Mensaje inapropiado?

De nadas! cualquier duda avisame
    Me gusta este mensaje
  • Gol escribió el 23/03/2004 a las 20:12 hs. ¿Mensaje inapropiado?

che te consulto una cosita, en las partes rectas me queda perfecto, pero en las cosas curvas me queda un poco desparejo cuando la limpio hay alguna forma de que me quede tal cual es la curva, por ejemplo usar alguna herramienta que me haga la curva o solo puedo usar el pincel?
    salu2
    por cierto me sirvio mucho la explicacion ... ya no pierdo tanto tiempo como antes... gracias!!!
    Me gusta este mensaje
  • NuaLa escribió el 23/03/2004 a las 20:20 hs. ¿Mensaje inapropiado?

y casi te diría que no..
    porque podés usar la varita mágica (W).. pero te lo recorta muy duro,..
    Si la usas vas a ver que te va a dar una ona pixelado después,.. por eso el pinel a 90% es mejor, porque al tener un poco de suavidad el recorte es más suave, no tan brusco.
    Es cuesíón de tener pulso y paciencia
    Lo que podés hacer, en las partes de las curvas, pintarlo dejando cierto margen,.. y después cuando copies la imagen al nuevo documento, le borrás los pedazos sobrantes... pero es casi lo mismo que usar directamente la máscara rápida. Pero al ver x ahi la imagen final directamente te sea más comodo.

salu2!
    Me gusta este mensaje
  • Gol escribió el 23/03/2004 a las 20:29 hs. ¿Mensaje inapropiado?

jejjeje ok pero te digo que mi pulso no es muy bueno que digamos, igual tengo 1000 malditas fotos para practicar!!! jjejeeje
    salu2 y gracias de nuevo!!!
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 11 RESPUESTAS
  • 5486 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB