Fotografia e Iluminacion Profesional /

[Pregunta] Megapixeles o buen lente???

Participa en el tema [Pregunta] Megapixeles o buen lente??? en el foro Fotografia e Iluminacion Profesional.
Discúlpenme mi ignorancia cuasi bestial sobre fotografía, pero el tema de los megapixeles me parece ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    Usuario inexistente escribió hace 5 años

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [Pregunta] Megapixeles o buen lente???
    Discúlpenme mi ignorancia cuasi bestial sobre fotografía, pero el tema de los megapixeles me parece algo similar a lo de los bits en las placas de sonido.
    Ahora hay placas de 24bit y 96 khz.... y nadie dice que no suenen un poquito mejor pero el tema es que la calidad de sonido está mas bien en los micrófonos y en los pre de micro.... de modo que teniendo esto de buena calidad, no hay mucha diferencia que cuando se trabaja con 16bit 44.1 khz.
    Yo tengo una vieja Mavica de 1.3 megapixeles (bastante poco) pero que trae una lente bastante decente. Las fotos que saca me gustan mucho mas que las que salen con esas nuevas micromáquinas que tienen un montón de megapixeles y un lente horrible.
    Por supuesto... que no dudo que una digital de chiquicientos megapixeles con un lente Carl Zeiss no sea infinitamente mejor.... pero la pregunta es.... ¿hasta donde influyen los megapixeles y hasta donde la lente?.
    Yo no apunto tanto a una fotografía estéril. A mi lo que me mata son las fotos al estilo década del 70 como esta: http://images.amazon.com/images/P/B0...1.LZZZZZZZ.gif
    es decir, esas que parecen un poco oscuras y saturadas pero tienen una definición realmente mágica. Con la Mavica y algunos retoques al valor Gamma en PhotoPaint he logrado algunos efectos similares. He visto algunas nuevas cámaras Olympus que logran cosas bastante parecidas.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Megapixeles o buen lente???

Que una camara digital tenga mas cantidad de megapixels no hace que la foto se vea mejor ni aumentar la calidad sino que tenga mayor tamaño, para alguien que va a sacar fotos con camara digital para despues imprimirlas o revelarlas en un tamaño de 10x15 le sirve de igual manera una camara de 2mp que una de 6mp. Lo que hace realmente la diferencia en las camaras es el tipo de lente o capacidad de zoom optico y por otro lado todas las funciones que tenga. Un claro ejemplo de esto es que hoy en dia hay camaras de 5 megapixels que valen 300 dolares y otras con la misma cantidad de mp que salen 600 dolares o mas. Lamentablemente muchos comenten el error de comprar una camara por la cantidad de mp que tenga y no se fijan que lente o cuanto zoom tiene ni que funciones trae.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Megapixeles o buen lente???

el amigo xTranged esta en lo correcto... los megapixels lo único que te dan es mayor tamaño en la foto y esto sirve mas que nada si necesitas usarlas para hacer impresiones de gran tamaño.
    La calidad de la foto se debe en mucho a la calidad del lente y en otra gran proporción a las habilidades del fotógrafo en lograr un encuadre y setear la camara como corresponde para lograr el efecto deseado.
    Tal como vos decis... con una de 3MP con buen lente, para web y fotos impresas en 10x15 (el tamaño tradicional) te sirve a la perfección. De nada sirve gastarse 500 dolares en una camara de 5MP si las funciones que tiene son limitadas y el lente son unos simples vidrios de baja calidad...

Sldos!
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: [Pregunta] Megapixeles o buen lente???

Y siguiendo con el tema, para que te des una idea, estoy por comprar una Canon S1 IS (3Mpx, zoom óptico 10x, estabilizador activo de imagen), que duele casi unos u$s600... No me interesa tanto la resolución de la cámara (porque no pienso hacer murales, a lo sumo haré alguna q otra foto 13x18), sinó las prestaciones... modos full manual, Aperture/Shutter priority, el movie mode es de calidad DV, y varios etceteras.
    Antes que eso, me quería comprar una Fuji Finepix S5000 (tambien, 3Mpx, 10x, pero sin estabilizador de imagen), que me salía unos u$s430, pero no me convencía la calidad de la imagen, no solo por la calidad de las lentes, que a pesar de ser Fujinon no eran de buena calidad, sinó por otros factores que afectaban, y mucho, como ser una extremada compresión de las imágenes, que llevaba a unos resultados extremadamente granulados y de baja definición.
    La S1 IS, sin duda me voló el mate.

Saludos!!!!!
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: [Pregunta] Megapixeles o buen lente???

(Tengo una Olympus D-390 de 2MP)

Sin demasiada experiencia con la impresión de fotos digitales, lo que probé hasta ahora es esto:

Saqué fotos de 800x600 y las mandé a imprimir en 10x15. Salieron un poco pixeladas si uno las mira no muy de cerca.
    Saqué fotos en 1024x768 SHQ2 y las mandé a imprimir en 20x30 y salieron perfectas.

O sea, la conclusión que yo saco es que cuanto más grande sea la imagen mejor sale la foto. Si yo mandaba a imprimir en 10x15 la de 1024x768 hubiera salido mucho mejor que la de 800x600, o sea que el tamaño de la foto sí se traduce en mejor calidad. O por l omenos en mi caso.

Aparte. ¿El tamaño de la foto no tiene que ver con la apertura del lente?
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: [Pregunta] Megapixeles o buen lente???

Originalmente publicado por Virus000

Aparte. ¿El tamaño de la foto no tiene que ver con la apertura del lente?
    Nope :O-o:
    La apertura del lente da la profundidad de campo y la luminosidad de la toma.

y lo que decis de los tamaños... es lo que dijimos mas arriba
    En 800x600 directamente no intentes nunca hacer copia. Siempre de 1024 y para arriba. Por mas que tengas un excelente lente, pero la camara saca en 640x480, jamas podras tener una buena copia en papel.
    Por eso, lo que comparábamos mas arriba es en la gama de cámaras de 3MP para arriba, donde a tamaño full se pueden hacer copias normales y la calidad e la foto depende directamente de la calidad del lente y la compresión de la imagen.

Sldos!
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: [Pregunta] Megapixeles o buen lente???

¿O sea que una misma foto sacada en 800x600 por una cámara de 2MP y por una de 11MP tienen la misma calidad si tienen el mismo lente?
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: [Pregunta] Megapixeles o buen lente???

mmm yo diría que no, tengo la idea de que algo más pasa con la superficie del sensor (imagino que algo loco como por ejemplo que pueda recibir mayor cantidad de luz... en fin, no deliro, algún día encontraré uno de esos site que todo lo dicen). Mientras te puedo decir que no es lo mismo, porque el resto del equipo de una de 2mp y el resto del equipo de una de 11mp no son el mismo (suponiendo que pueda ser el mismo lente, cosa que tampoco creo).

yo, respondiendo al titulo del thread... diria que prefiero una camara con buenos megapixel y con buen lente... porque, ¿de donde van a sacar una camara con lente de puta madre y 2 megapixels? si hablamos de camaras nuevas... no se tiren a la camara con mas mega pixel, sino a la que trae buen lente... y ahi seguro que van a haber pixels suficientes. Ademas... no hay que volverse loco... si las fotos no seran para laburar... ¿por que tanto problema?

en fin, saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: [Pregunta] Megapixeles o buen lente???

Virus, estamso hablando de impresion.... y si imprimis ambas fotos en 10x15 la diferencia es casi imperceptible.

Ahora, si las ves en pantalla, obvio que la diferencia es notable.

Para mas info sobre las diferencias en MP mirate este link:
    http://www.bhwebphotoschool.com/less...sol/index.html
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: [Pregunta] Megapixeles o buen lente???

Lei el tread... con una camara de 3MP para arriba, que sea de calidad, podes hacer buenas impresiones en 13 x 18 y tal vez en A4 (yo hago en A4 con una de 3MP), en cuanto al objetivo y los megapixeles, deberian ir equilibrados, estuve viendo el link que nos tiro Barbas, y es bastante interesante, la comparativa inicial que se hace con la imagen de la manzana ya de por si nos dice bastantes cosas con respecto a lo que es MP.... Saludos
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 18 RESPUESTAS
  • 1392 VISTAS
  • 11 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB