Personalmente, prefiero para lo hogareño lo analógico, porque puedo ampliar la foto mucho más que con una digital hogareña, y tengo mejor calidad de imagen.
Claro que con lo digital me olvido de revelar... y para el "consumidor" me imagino que es algo genial... salvo que quiera sacar la foto de la PC.
Cuando se trata de gamas más altas, los precios de las cámaras digitales son prohibitivos (al menos para mi bolsillo :P)... por eso me quedo con las analógicas. Pero no niego que las digitales tienen el tema que prácticamente solucionan los problemas de temperatura color (gracias al balance de blanco).
He visto samples de sitios de cámaras digitales (de las que usan los usuarios de este foro, que no estoy seguro en qué rango caen... supongo que intermedio?)... y les digo la verdad, tengo mejor calidad de imagen con mi Canon automática.
Yo a mi Yashica no la cambio por nada del mundo, salvo que me regalen una cámara digital que me de la misma calidad de imagen. Sí, tengo que revelar, pero por $2,50 me revelan el negativo sin hacerme copias. Meto los negativos en el scanner, los paso a la PC, y ya tengo mis fotos digitales :P . De última después elijo las fotos que quiero, y hago mis copias ampliadas.
Espero haber podido transmitir una idea clara
PD: y lo que voy a decir ahora es bien de dinosaurio

. lo que tiene la cámara digital, es que te permite sacar fotos a lo bestia (lo cual es buenísimo), pero como que "achancha" al fotógrafo. si necesito UNA sola foto, saco 2 millones con la digital, y después elijo. Con lo analógico, como estás "limitado", tenés que pensar un poco más las fotos, para no desperdiciar el rollo
PD2: OJO! no es que diga que lo digital es una mierda, al contrario.... si no fuera por la tecnología digital, yo no podría hacer mi historieta... salvo que para fotografía, prefiero lo analógico.