Fotografia e Iluminacion Profesional /

[Pregunta] ¿por qué? (Digital Vs. Analógico)

Participa en el tema [Pregunta] ¿por qué? (Digital Vs. Analógico) en el foro Fotografia e Iluminacion Profesional.
Hace mucho que quería hacer esta pregunta, luego de pispear por este foro: ¿Cuáles son ...

Buscar en este tema:

•  
    Zoid escribió hace 5 años

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [Pregunta] ¿por qué? (Digital Vs. Analógico)
    Hace mucho que quería hacer esta pregunta, luego de pispear por este foro:

¿Cuáles son los motivos, más allá de la comodidad de la inexistencia de rollo y revelado, que los llevan a gastar millones (¿?) en cámaras digitales?

Porque, por ejemplo, yo poseo una cámara manual (una hermosa Yashica FX-3 2000, que tiene como 15 años y es un fierro) y ni se me cruza por la cabeza usar una cámara digital.... salvo que me la regalen

O sea, los CCDs ahora son muy buenos (siempre hablando en precios "accesibles"), pero... si de calidad de imagen se trata, tengo mejor calidad con mi cámara automática Canon, que tiene más de 10 años

¿O será que soy un dinosaurio?
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: [Pregunta] ¿por qué? (Digital Vs. Analógico)

tu pregunta no es mala... y en realidad de fondo tenés la eterna discusión sobre Analógicas Vs Digitales.

Por un lado tenés cámaras que logran los mismos resultados que con una analógica... con la sola ventaja de que ya tenes los datos en soporte digital. En estos casos mas que nada lo que inclina la balanza hacia un lado u otro es el gusto de cada fotógrafo (estamos hablando de reflex en este caso)

Ahora, si nos ponemos a hablar de las camaras que salen de u$s 600 para abajo, ahi si te reconozco que en muchos casos los resultados obtenidos con una reflex analógica son superiores... aunque no asi con las pocket analógicas (algunas tienen mejores resultados y otras no... depende de la marca, lente, aperturas, rollo, etc)

Conclusión:

En camaras baratas/hogareñas: aca es donde hay principal ventaja de las digitales, ya que la calidad es bastante buena y no tienen el costo del revelado (que por cierto hoy por hoy en nuestro pais es carisimo)

Camaras intermedias (reflex analógicas basicas/digitales de alta resolución): aca la cosa es mas pareja, aunque me inclino por las reflex analógicas, ya que en estos casos el control que se tiene sobre la camara es mucho mayor, y se usan para cosas mas especificas (por ej: no llevas la reflex para sacar fotos cuando salis a bailar con tus amigos).

Camaras reflex profesionales 35mm (analógicas/digitales): aca ya son camaras que se usan para trabajos profesionales (siempre formato 35mm)... y por lo que veo en el mercado y amigos que trabajan con esto, las digitales estan con la delantera, ya que ofrecen una calidad de imagen superior a las analógicas (el sensor en algunos casos es sensiblemente mas grande que lo que es un negativo 35mm) sumado al soporte digital (ya que en las analógicas hay que escanear los resultados y se pierde algo de nitidez, lo que lleva a que se tenga que usar mucha postproducción)

Cámaras de formato medio/gran formato: pese a que en esta categoria existen algunos modelos (cámaras de 22MP), las analógicas llevan la delantera y por lejos...

Bueno, este fue MI punto de vista basado en lo que sé, en lo que leí, y en lo que veo que pasa en el ambiente....

Me gustaría escuchar opiniones de otros ya que es un tema muy interesante para hablar!

Zoid: y vos porqué preferis tu analógica?

Abrax,
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: [Pregunta] ¿por qué? (Digital Vs. Analógico)

Personalmente, prefiero para lo hogareño lo analógico, porque puedo ampliar la foto mucho más que con una digital hogareña, y tengo mejor calidad de imagen.

Claro que con lo digital me olvido de revelar... y para el "consumidor" me imagino que es algo genial... salvo que quiera sacar la foto de la PC.

Cuando se trata de gamas más altas, los precios de las cámaras digitales son prohibitivos (al menos para mi bolsillo :P)... por eso me quedo con las analógicas. Pero no niego que las digitales tienen el tema que prácticamente solucionan los problemas de temperatura color (gracias al balance de blanco).

He visto samples de sitios de cámaras digitales (de las que usan los usuarios de este foro, que no estoy seguro en qué rango caen... supongo que intermedio?)... y les digo la verdad, tengo mejor calidad de imagen con mi Canon automática.

Yo a mi Yashica no la cambio por nada del mundo, salvo que me regalen una cámara digital que me de la misma calidad de imagen. Sí, tengo que revelar, pero por $2,50 me revelan el negativo sin hacerme copias. Meto los negativos en el scanner, los paso a la PC, y ya tengo mis fotos digitales :P . De última después elijo las fotos que quiero, y hago mis copias ampliadas.

Espero haber podido transmitir una idea clara

PD: y lo que voy a decir ahora es bien de dinosaurio . lo que tiene la cámara digital, es que te permite sacar fotos a lo bestia (lo cual es buenísimo), pero como que "achancha" al fotógrafo. si necesito UNA sola foto, saco 2 millones con la digital, y después elijo. Con lo analógico, como estás "limitado", tenés que pensar un poco más las fotos, para no desperdiciar el rollo

PD2: OJO! no es que diga que lo digital es una mierda, al contrario.... si no fuera por la tecnología digital, yo no podría hacer mi historieta... salvo que para fotografía, prefiero lo analógico.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: [Pregunta] ¿por qué? (Digital Vs. Analógico)

sip, se entiende la idea!

por lo que decis de:
    PD: y lo que voy a decir ahora es bien de dinosaurio . lo que tiene la cámara digital, es que te permite sacar fotos a lo bestia (lo cual es buenísimo), pero como que "achancha" al fotógrafo. si necesito UNA sola foto, saco 2 millones con la digital, y después elijo. Con lo analógico, como estás "limitado", tenés que pensar un poco más las fotos, para no desperdiciar el rollo
    por mas que "achanche" al fotografo... yo creo que eso es MUY bueno... ya que cuando la usas para laburar, a mi no me importa que en 1 foto saque LA foto... sino que en la sesión salga lo que el cliente quiere... no me importa si con 1 o 2 millones de fotos.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: [Pregunta] ¿por qué? (Digital Vs. Analógico)

Las digitales no estan a la altura de las analogicas en calidad de imagen y accesorios, pero hoy por hoy el soporte digital es imprescindible y por eso las camaras digitales tienen muchos beneficios sobre las analogicas.

En primer lugar, teniendo en cuenta una camara digital y un scanner del mismo precio, creo queda mejor sacar con una camara digital a sacar con una analogica y escanear la imagen.

Tambien es importante la velocidad en que una foto puede ser pasada a un medio digital para editarla.

Se me ocurre tambien el tema del preview, por ahora no se usa mucho pero se usara a medida que aumenten la autonomia de las digitales.

Lo seguro es que el medio digital va a sobrepasar al medio analogico actual en todo sentido y este va a quedar obsoleto.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 4 RESPUESTAS
  • 3010 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB