[Cursos] Cursos de fotografìa digital
-
¿Se dicta algún tipo de curso de fotografìa digital en Capital Federal?
Gracias! -
¿Alguien realizó cursos en el Foto Club Argentino?
http://www.nuevofca.com.ar/cursos/talleres.shtml
Allí publicaron un taller sobre fotografía digital.
Gracias! -
Si querés una alternativa distinta, en especial si contás con poco tiempo podés probar con este curso de fotografía digital online organizado por el portal todoarquitectura.com.
Su principal ventaja, que no necesitas asistir en un horario fijo, ademas del costo, que no tiene matricula y sale una fracción de lo que salen otros cursos, 119 pesos.
El curso cuenta con soporte completo y conozco a varias personas que lo han hecho y quedaron bastante contentos. -
Motivarte no me lo recomendaron, empece uno en Andy Goldstein que es sobre fotografia analogica. El tema es el siguiente, cualquier curso de fotografia sirve para aprender, porque es lo mismo, la diferencia entre analogo y digiral radica en que en uno pones pelicula y en otro memoria, en uno rebelas y en otro transferis a la PC. Pero nosotros, los usuarios de Fotografia digital, supongo que lo que queremos aprender es a usar, ISO, abertura y velocidad, composicion y temas que en realidad se aplican tanto a lo analogo como a lo digital. Finalmente quiero decir que por mas que tengamos una digital, el hecho de aprender a revelar, a mi por lo menos me parece interesante, y pensemos tambien que en fotografia de film, tenemos mejores contrastes y ampliaciones mas grandes q en lo digital. Generalmente aquellos que dictan cursos de fotografia digital, no te enseñan sobre fotografia sino sobre como editar fotografias, o sea terminas haciendo un curso de photoshop que no es lo que buscamos. Por eso recomiendo un curso de fotografia en un buen lugar y luego que con esos conocimientos lo apliquemos a lo digital.
Es todo.
Saludos.
Julian - En el yo recomendé es un curso de fotografía completo, con énfasis en lo digital, no de photoshop.
Escrito por instinto
Un tercio es sobre la parte artística y encuadre, el resto es sobre la parte técnica, la apertura, profundidad de focal, distancia focal, exposición, ISO e ISO equivalente, tamaño del sensor y como afecta al ISO, la luz (luminosidad, color, temperatura y tipos) etc, etc.
Es un curso completo con todo lo que necesita saber un poseedor de camara digital. -
Esta bien yo no me referia al curso q vos recomendaste especificamente ya que no lo conozco, hablo en general por los cursos que se dictan en las escuelas o institutos, dado que busque y todos los caminos esta vez no conducian a Roma sino al Photoshop.
Con respecto al curso que recomendaste, puedo simplemente decir que no soy partidario de los cursos online, prefiero estar ahi, ver, preguntar, y tener la posibilidad de acceder a algo mas tangible, prueba y error, etc etc.
Saludos