Fotografia e Iluminacion Profesional /

[Pregunta] Pregunta Tecnica: Fotografiar Electrodoméstico con Fondo Blanco

Participa en el tema [Pregunta] Pregunta Tecnica: Fotografiar Electrodoméstico con Fondo Blanco en el foro Fotografia e Iluminacion Profesional.
El problema es que tengo que fotografiar una batidora con un fondo blanco, y mi ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 [Pregunta] Pregunta Tecnica: Fotografiar Electrodoméstico con Fondo Blanco
    El problema es que tengo que fotografiar una batidora con un fondo blanco, y mi problema es que o me sale muy blanca, o muy oscura, o la sombra proyectada es demasiada y queda mal cuando la recorto en photoshop... Sobre todo la parte de las aspas, es casi imposible sacarle la sombra bien...

En fin, si alguien me puede dar una mano con alguna técnica, truco, consejo, ya sea de luces, o configuracion de la cámara [tengo una canon a70] o lo que sea, es más que bienvenido... Otro problemita que tengo con este mismo tema son las fotos macro para detallar partes del aparato... Osea, con flash queda todo siempre bastante fiero... Supongo q el tema será una buena luz, pero no tengo más que una lampara de escritorio...

Bueno, ayudaaaaa.... Gracias!
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Pregunta Tecnica: Fotografiar Electrodoméstico con Fondo Blanco

Usa la luz del SOL (la mejor). No uses flash en macro, de hecho, si el objeto es blanco y brilloso tal vez ni te convenga usar flash, solo la luz del día.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Pregunta Tecnica: Fotografiar Electrodoméstico con Fondo Blanco

Graciasss.. mañana voy a intentar con el sol entonces... Porq' hoy estuve recolectando lámparas y luces por toda la casa pero la unica q mas o menos servia era una de escritorio q daba luz bien blanca...

Igualmente... Creo que si apoyo el objeto [la batidora en este caso] sobre una superficie blanca con la luz del sol pegandole va a dar sombra en algún lugar.. Yo quería evitar eso... Pero voy a intentar recortarlo así..
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Pregunta Tecnica: Fotografiar Electrodoméstico con Fondo Blanco

pero si sacás la foto del mismo ángulo en que viene la fuente de luz la sombra quedará oculta detrás del objeto y no será visible en la foto. Otra opción es poner una luz auxiliar para eliminar la sombra.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Pregunta Tecnica: Fotografiar Electrodoméstico con Fondo Blanco

Msi, mas o menos... Algo de sombra siempre aparece... Igual estube recortandolo con un path en photoshop y quedo bastante bien...
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Pregunta Tecnica: Fotografiar Electrodoméstico con Fondo Blanco

Con el tema de lo blanco, fijate el Balance de blancos (White balance) que posiblemente lo tengas en automatico

agarra una hoja blanca, apunta la camara a la misma, y andate en las opciones de Balance de Blancos hasta la "manual" , donde te pida q presiones la tecla SET... ahi la camara va a tomar una foto, y hacer el balance de blancos propio, si vos lo q haces es apuntarlo a una hoja blanca, con luz de dia por ejemplo, vas a tener un balance de blancos perfecto, por ende, calculo q por mas q tengas una luz amarillenta como la de cualquier lamparita de 60/100 watts, lo q es blanco, te va a salir blanco , y no amarillento... o medio naranja..

espero te sirva..
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: [Pregunta] Pregunta Tecnica: Fotografiar Electrodoméstico con Fondo Blanco

Gracias insane, toque algo de los balances de bcos pero voy a probar mejor haciendo esto q decis...
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: [Pregunta] Balance de blancos A75

Hola.
    Aprovecho la oportunidad para preguntar algo sobre balance de blancos en una Canon A75: resulta que estuve sacando algunas fotos de camperas de cuero y de pequeñas muestras de cuero tambien, y cuando queria setear el balance de blancos en manual (supuestamente, para que la camara "sepa" que es blanco) me pasaba que, cuando sacaba la foto, lo blanco y tambien la foto en general me salia verde!
    La verdad que no creia que seria taaan complicado setear el balance de blancos. Aparentemente, por lo que dice el manual, es ir hasta la seccion donde dice balance de blancos manual y apretar el botoncito SET, ahi tira un flash y listo.
    La verdad que no se si la camara guarda el balance de blanco cuando salis de ahi para ir, por ejemplo a la parte de resolucion o cualquier otra seccion.
    Todavia no probe con lo de la luz del sol (setear el balance de bcos. con la luz del dia).
    Si a alguien le paso algo parecido a esto y me puede tirar un cable se lo voy a agradecer.
    Saludos a todos,

REDMAX
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 7 RESPUESTAS
  • 1820 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB