Fotografia e Iluminacion Profesional /

[Pregunta] Fotos Oscuras

Participa en el tema [Pregunta] Fotos Oscuras en el foro Fotografia e Iluminacion Profesional.
estoy intercambiando fotografías caseras tomadas con distintas digicams. El factor común es que la mayoria ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 [Pregunta] Fotos Oscuras
    estoy intercambiando fotografías caseras tomadas con distintas digicams.
    El factor común es que la mayoria están oscuras y deben ser Photoshopeadas.
    Aclaro que no son nocturnas asi que no se le puede atribuír a flash.
    Me llama la atencion que la mayoría estén subexpuestas y ninguna subexpuesta.

¿alguna idea-comentario?
    saludos
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/fotografia-e-iluminacion-profesional.211/213486-pregunta-fotos-oscuras.html
    | Más
  • #2 Re: [Pregunta] Fotos Oscuras

Las camaras digitales, por lo menos las fotograficas, tienden a subexponer las fotos, para no perde informacion, ya que en las zonas oscuras aunque se vea negro hay unformacion, y tocando muy poco con el ps o similar, podes corregirlo.
    En cambio, si la situacion fuera inversa, y la foto sale sobre expuesta, la informacion se pierde, ya las zonas blancas es mucho mas dificil de poder corregirlo.
    Por otro lado puede ser que el flash no tenga alcance, o tambien se puede corregir modificando los valor EV al momento de sacar la foto.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: [Pregunta] Fotos Oscuras

Es muy útil tu información.
    Ya me estaba llamando la atención que TODAS (casi todas) las fotos que recibi estos tiempos están subexpuestas. Evidentemente no sería problema de cámara ya que provienen de distintas personas.
    Lo único es que las tengo que balancear con el Photoshop (sería lo de menos)
    Tu explicación es coherente con los hechos
    Gracias
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 4 años ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: [Pregunta] Fotos Oscuras

yo tengo una canon A80 y me salen asi como el siempre un poco oscuras, quise corregirlas con el ISO, con la sobreexposicion y que se yo, pero me salen siemnpre iguales
    tenes algun consejo?
    no quiero usar el metodo manual, seria muy trabajoso el sacar cada foto, algo mas automatico, el ISO para que sirve?
    ah, otra pregunta, cuando saco 400 fotos, y tengo que corregirlas la oscuridad, me dijeron que con el photoshop podes hacerlas todas juntas, con el CS, como se hace?
    chau y gracias
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: [Pregunta] Fotos Oscuras

Originalmente publicado por Z0rck
    Las camaras digitales, por lo menos las fotograficas, tienden a subexponer las fotos, para no perde informacion, ya que en las zonas oscuras aunque se vea negro hay unformacion, y tocando muy poco con el ps o similar, podes corregirlo.
    En cambio, si la situacion fuera inversa, y la foto sale sobre expuesta, la informacion se pierde, ya las zonas blancas es mucho mas dificil de poder corregirlo.
    Por otro lado puede ser que el flash no tenga alcance, o tambien se puede corregir modificando los valor EV al momento de sacar la foto.
    Aaaahhhhh.... ahora entiendo... me pasa siempre que salen oscuras y no entendía por qué. Sin querer aprendí algo. ¡GRACIAS!
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 4 RESPUESTAS
  • 2217 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB