[Pregunta] Camaras digitales - consejos
-
Hola. Estoy por comprar una camara digital y no tengo idea que marca elegir. Por favor, nececito consejos sobre el tema: marcas, caracteristicas, etc...
Gracias!!! -
la marca a elegir depende del uso q le vas a dar... supongamos q sea un uso poco frecuente, de vez en cuando como para boludear te combendria comprar una "benq" q son mas baratas, en el caso de q quieras algo mejor en calidad, resolucion, una marca mas reconocida como "sony". Nunca compres esa camaras 3 en 1 o las q vienen en combo camara+impresora, porque son una porqueria, va te quieren vender camaras de 2 megapixeles, es decir saca fotos de poca resolucion.
saludos!!! -
Belenfrida, bienvenida al foro.
Las camaras digitales varian mucho segun el uso que le quieras dar. Tenes desde ultracompactas que son barbaras para la joda, hasta la camara hiper profesional.
Si la queres para boludear las ultracompactas estan barbaras porque las metes en cualquier bolsillo y no te molestan. A mi las que mas me gustan son las canon powershot serie S o las casio exilim.
Despues tenes camaras un poco mas avanzadas y mas grandes pero que sirven para sacar fotos como cualquier otra. Estas por lo general tienen la ventaja que tenes mas opciones para las fotos y tienen lentes un poco mas grandes (que por lo tanto captan mas luz y salen mejor las fotos). De estas te recomiendo la Canon Powershot A75.
Con respecto a la cantidad de megapixels yo opino que no necesitas una camara con 4 o 5. Yo tuve una de 2 que la usaba para sacar fotos para la facultad y retocarlas usar cachos, etc etc. Nunca necesite mas de 2mp. Incluso ahora que tengo una de 5 me sobra definición. Si la vas a usar para sacar fotos normales no gastes plata en megapixels que no vas a usar.
Por ultimo hay una recomendacion general que es que las camaras digitales de marcas tradicionales de camaras tienden a ser las mejores. Por ahi las sony son re lindas y hacen ruido a persianita cuando sacan la foto, pero no son las mejores ni las mas baratas.
Si queres mas data hay paginas con reviews como www.dpreview.com que te pueden guiar un poco mas.
Suerte con la compra.
PD: Ciudad del este queda en Paraguay -
cacapis, sobran los 5 mp para Diseño Gráfico?
Digo, calculando para impresiones desde formato A3 hasta 50 x 70 cm
o en este caso con una de 4 andaría bien?
una más y no molesto más: conviene tener más resolución y laburar con encuadres o darle bola al zoom óptico?